Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 29 de junio de 2013

EL CIBERACOSO (V): Me están acosando en la red, ¿Qué hago?

pedir-ayuda-ciber-acoso      El acoso y el hostigamiento son actividades que se manifiestan desde que el ser humano es humano, en cualquiera de los ámbitos en los que nos movemos de forma rutinaria podemos sufrir un acoso, en el trabajo, en el centro escolar, en el entorno familiar.
      Internet no es diferente, al contrario, en ocasiones se convierte en el marco ideal para el cibercriminal que quiere llevar a efecto un acoso aprovechando el “falso anonimato” que otorga la red.
      Conociendo las distintas formas en las que se nos puede presentar un ciberacoso, seremos capaces de evitarlos, ¿recordáis? Conociendo los peligros podremos evitarlos.
      Pero ¿Qué hacer en caso de sufrir ciberacoso? ¿Cómo puedo ayudar a alguien que lo esté sufriendo y haya confiado en mí contándomelo?

EL CIBERACOSO (IV): El ciberacoso de adultos hacia menores – EL GROOMING

 grooming       El Grooming viene a definir una nueva táctica con la que los pedófilos y pederastas tratan de contactar con sus víctimas potenciales, los niños, menores y adolescentes.
       En este caso, como en el Ciberbullying y el Ciberacoso, no se trata de una nueva actividad delictiva derivada de la revolución tecnológica, sino de una forma evolucionada de realizar una amenazante actividad hacia los menores ya existente.
      Los ciberdepredadores  (ver entrada “Radiografía de un Ciberdepredador“) o groomers aprovechan la rapidez, la comodidad y el anonimato que ofrecen las tecnologías modernas para llevar a cabo diversos tipos de actividades delictivas.
      Pero sobre todo se aprovechan de la inocencia de sus víctimas, los menores.

El Ciberacoso (III): El Ciberbullying “La película”

   Los viejos del lugar recordaréis el programa “La Clave” de TVE. Al principio de la emisión abordaban un tema, hacían una pequeña introducción/exposición y a continuación emitían un “largometraje”, trás el cual abrían un debate con varios expertos (o no ;-) ) invitados al programa.
   Pues en “El Blog de Angelucho” vamos a hacer algo parecido, y el tema a tratar es el “CIBERBULLYING”

El Ciberacoso (II): El ciberacoso sexual, “La SEXTORSIÓN” .

  sextorsion
   En la entrada anterior, El Ciberacoso (I): Del Acoso al Ciberacoso, pretendía presentaros, y de forma genérica, el acoso cometido a través de las nuevas tecnologías.
   En  ella, os desvelaba las distintas formas en las que se presentaba el ciberacoso. Uno de esos tipos era el ciberacoso sexual que según Wikipedia, entre otras definiciones, nos dice que es “genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitudes de favores sexuales con distintas formas de manifestación dirigidas a un(a) receptor(a) sin tener su consentimiento
   Como continuación a esa primera parte sobre el ciberacoso, en esta entrada vamos a presentar una de las caras más peligrosas de el acoso en la red. La SEXTORSIÓN.

El Ciberacoso (I): Del Acoso al Ciberacoso

Acoso a ciberacoso    Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro. El acoso puede darse en distintos ámbitos y de las maneras más diversas.
    En el supuesto de que el acosador busca intimidar o presionar al acosado para que éste acceda a mantener algún tipo de relación íntima, el acoso se puede llevar a cabo a través de comentarios obscenos, insinuaciones o contacto físico

   Pero si este acoso se desarrolla a distancia, valiéndose de las nuevas tecnologías, a través de Internet, el acoso se convierte en Ciberacoso.

- See more at: http://elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho/blog/category/ciberacoso-sexting-grooming-ciberbaiting-ciberbullying/#sthash.YPjbcih8.dpuf

www.elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho/

1 comentario:

  1. HAY MUCHO VIEJOS LOCOS, QUE SE CREEN PODEROSOS, CON DINERO, QUE MOLESTAN LA TRANQUILIDAD DE OTRAS PERSONAS........................

    ResponderEliminar