Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 29 de junio de 2013

RETRATO DE NELSON MANDELA

«Un presidente para quienes aman la libertad»

«Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir». Lo dijo en 1961. Ante un tribunal que lo juzgaba por alta traición. Su alegato era tan sincero que le llevó 27 años a prisión.
La coherencia de Nelson Mandela (Qunu, 18 de julio de 1918) le ha convertido en una leyenda política viva. Otros, como el Che Guevara, Mahatma Gandhi o Martin Luther King, fueron admirados por llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias, pero sus asesinatos contribuyeron al mito, dejando a su vez la incógnita de si hubiesen sucumbido al poder. En el caso de Mandela no hay espacio para la duda.
'Madiba' —'abuelo venerable', como le conocen en Sudáfrica— ha sido combativo toda su vida. Familia de los jefes supremos de la tribu de los Tembu, fue formado para convertirse en dirigente de su clan. Pero se rebeló contra su destino, estudió Derecho y se metió en política para luchar contra las prácticas xenófobas del Apartheid. Había nacido negro en un país dominado por blancos que practicaban la exclusión racial. Y no estaba dispuesto a aceptarlo.
En 1948, el Partido Nacional de Sudáfrica (PN) había ganado unas elecciones en las que sólo podían votar los blancos y había instalado un sistema de segregación racial. Enfrente tenía al Congreso Nacional Africano (CNA), formado en 1912 para luchar por los derechos de la población negra y al que se unió Mandela en 1942. Recorrió el país promoviendo actos de desobediencia civil, entre los que se incluyeron numerosas acciones violentas. Hasta que fue arrestado y acusado de alta traición. El régimen de Pretoria le consideraba un terrorista. No opinaba lo mismo la comunidad internacional, que orquestó una campaña en su apoyo que fructificó el 11 de febrero de 1990, el día en que Mandela salió en libertad. Había pasado casi tres décadas en la cárcel.
Durante su primera intervención ante la prensa apostó por una salida política para Sudáfrica que no menoscabase los derechos de los blancos. Sin rencor. Fiel a sus ideales de reconciliación. Tomó entonces las riendas de la transición del país y cambió su condición de 'peligroso opositor' por la de presidente, previo paso por las primeras elecciones democráticas a las que acudían sus compatriotas. Era abril de 1994.
Una vez en el poder, Mandela mantuvo la coherencia. No se aferró al sillón. Se retiró cuando llegó el momento y siguió luchando desde la segunda fila por causas que ha considerado nobles, como la erradicación del sida o de la pobreza en África. Además, su experiencia le ha convertido en mediador en los conflictos de Angola, Burundi y República Democrática del Congo y ha recibido numerosos homenajes en todo el mundo.
Mandela sigue siendo hoy venerado por miles de personas. Lo demuestran las ovaciones que recibió sobre el escenario en la gira '46664' —su número de preso— para recaudar fondos contra el sida. Y las palabras que entonces le dedicó Bono (U2): «No es sólo un presidente para Sudáfrica, no sólo para África; es un presidente para quienes aman la libertad: 'Madiba'».

INFORMACIONES ANTERIORES

Foto
Ap
Foto
El líder sudafricano, en 1991, tras las rejas de la comisaría de Johanesburgo. | Ap
«He atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que estoy dispuesto a morir»
Nelson Mandela, 1961

2 comentarios:

  1. Genocidio SILENCIOSO EN SUDAFRICA, NELSON MANDELA UN CRIMINAL

    GENOCIDIO SILENCIOSO EN SUDAFRICA CRUDA REALIDAD.
    Por Hilda Anaya Sotelo
    Los medios lo ocultan, desde hace años, Nelson Mándela es un criminal.
    Hechos reales que me relata una sudafricana radicada recientemente en mi país, me pidió no revelar su identidad.
    - Dime y cuéntame Sofía ¿que esta pasando en tu país?
    _ ¿Porque tenías que dormir con una arma bajo el brazo?

    Los medios están ocultando la verdad, porque los EE.UU. eran los primeros para forzar Sudáfrica esta situación. ,Nelson Mándela no era exactamente un santo el pidió bombardeos a una ciudad llamada Pretoria que mató gente y daño mucho. Él luchó sin embargo para los derechos de los negros que era comprensible. … la verdad, no es necesariamente blanco contra negros son los negros matando a los blancos donde está principalmente el terrorismo. Ahora después de Nelson Mándela, otro presidente siguió Mbeki, entonces después de que Mbeki un presidente por nombre Zuma que es corrupto, con infinidad de demandas de violaciones de mujeres blancas.
    Zuma es un líder de la juventud que se pone el nombre de Juliam Malema que a salvado millones de millones de negros que han entrado en los últimos 10 años (después de la supuesta tierra apartada para los blancos) En Nigeria, el Congo, el Zimbabwe y otra gente (sicarios ) criminales para matar a todos los blancos.
    Juliam Malema tiene reuniones con centenares y los millares de negros y se les dicen el " Mate el Boer o la matanza del significado el man.' blanco; ' Han asesinado a casi 2000 granjeros blancos desde que Nelson Mándela y sus seguidores gobernaron mi país. Hay aproximadamente
    20 000 asesinatos en un año en Sudáfrica desde 1994. Y las cosas siguen de mal en peor por ejemplo, los negros entraron en mi casa y violaron a mis tías las pusieron un baño del agua sucia para que se ahogasen fue terrible.
    Mi país esta lleno de graffitti también (quién viene de otros lugares, El Congo, Nigeria que están haciendo una nación cristiana cada vez más fuerte. Los EE.UU. no publican o difunden la verdad , como ellos forzaron a mi país hoy es un " genocidio" silencioso; porque están temerosos para reconocer lo qué está sucediendo ahora en Sudáfrica. Te enviaré por correo electrónico algunos vídeos del youtube y websited que están intentando decir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Han asesinado muchos de mis amigos brutalmente, violado cortan sus brazos con pangas, les queman vivos y hacen las cosas más espantosas. Sudáfrica tiene una historia muy complicada. Los E.E.U.U. con ahí el Ku kus klan (la gente con los trajes blancos que lastimaron a personas negras hace muchos años) son tan dobles cuando vienen a las verdades y a las realidades sudafricanas. En 1652 un hombre holandés que llegó por enero van Riebeeck vino a las orillas y al hallazgo del RSA aquí y allí las tribus negras que funcionaban alrededor de medio desnudo. (Mi bloodline) la Sudáfrica acumulada tan holandesa y alemana labra 1994. Y ahora se ha entregado para corromper a políticos negros que está destruyendo mi país. Tengo muchos buenos amigos negros. Pero sí hay los negros que son racistas (pues hay los blancos que son racistas en todo el mundo)..… que la palabra clave aquí es terrorismo ..... Al lado de Sudáfrica es Zimbabwe que es gobernado por un presidente negro loco Robert Mugabe que ha destruido también los ricos Zimbabwe que es la mano derecha de la tenencia con el presidente sudafricano más corrupto. Mi país se ha vendido hacia fuera a los políticos malvados número uno, sí y hay negros extremos que está asesinando hacia fuera a mi gente…. Es una historia complicada… pero una esperanza del día hoy que puedo expresar la verdad de maneras radicales en los E.E.U.U.
    Alemania esta apoyandonos ahora y son el único país que está retratando la verdad en sus medios en Alemania.
    La gente no cree lo que esta pasando en mi pais, es por la propaganda falsa que llega que no dice la verdad. El mundo es . sacudido por las noticias y muchas son mentiras.
    Mi gente está muriendo diariamente en mi país y el mundo no parece estar enterado…. Ojala mi voz desde el extranjero fuera escuchada y salvara a muchos blancos de la matan

    Fuente: http://es.shvoong.com/society-and-news/opinion/2126374-genocidio-silencioso-en-sudafrica-nelson/#ixzz2XpBKdVYX

    ResponderEliminar