Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 9 de junio de 2013

Se dice Fox dispuesto a cultivar mariguana y propone su venta en Oxxos

El expresidente Vicente Fox. Foto: Karina Urbina
El expresidente Vicente Fox.
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al campo mexicano le iría “formidablemente bien” con la legalización de la mariguana, al igual que a los distribuidores y vendedores una vez que ésta sea una industria legal, dijo aquí el expresidente Vicente Fox Quesada, quien ya se ve como un agroproductor de la hierba el día que sea “legítimo y aprobado”.
“Claro, yo soy agricultor, puedo hacerlo, sí, una vez que sea aprobado”, señaló Fox en entrevista luego de inaugurar un seminario para jóvenes en el Centro de Estudios que tiene en esta comunidad.
Pidió no tomar el tema a “chunga” porque es una oportunidad para que México salga de la trampa de violencia en que está metido, luego de que su sucesor Felipe Calderón “lanzó una guerra contra los cárteles y fue un fracaso total y absoluto”.
Insistió en que es momento de que el presidente estadunidense Barack Obama tome una postura.
En el tono del discurso que desde hace algunos meses ha llevado a distintos foros –para promover abiertamente la legalización de la mariguana, no sólo con fines terapéuticos– el expresidente aseguró que la industria de este producto “le quitaría millones y millones a los criminales, y ese dinero en lugar de que lo tenga El Chapo Guzmán, lo tendrán empresarios, industriales y el gobierno”.
Según Fox, con un control adecuado y reglas estrictas, la producción será una industria operativa.
“Basta de que todo este asunto de la mariguana esté en manos de criminales, que todo el dinero que producen la mariguana y las drogas esté en manos de criminales; que no se paguen impuestos, que no haya reglas, que no haya controles de salud y calidad de producción de las drogas, que sean un negocio a la sombra, oscuro, bajo tierra, un negocio criminal”, afirmó.
Tras su viaje a Washington para reunirse con empresarios –como el exdirector de Microsoft Jamen Shively– y especialistas en el tema de la legalización, Vicente Fox anunció la realización de un foro internacional en San Cristóbal en el mes de julio, para abordar este tema “de una manera informada y profesional”.
En todo momento Fox Quesada aseguró que no está promoviendo el uso de la mariguana, aunque su mensaje indica todo lo contrario.
“Ahora en Washington ya no es un negocio criminal, es una industria que produce. Por cierto, ellos vendrán aquí a demostrar que la cannabis o la mariguana no sólo atempera el dolor de la enfermedad, que es lo que todos conocemos. Ellos vendrán a probar aquí, médicos de universidades muy famosas como Harvard mismo, que tienen considerado que el uso de la mariguana puede ser curativo, para el cáncer, para otras enfermedades; que puede ser curativo para raspaduras, chipotes, untado”.
Incluso, pidió que no se vea a la mariguana únicamente con la forma de un carrujo, sino como un producto que se podrá vender, por ejemplo, en una tienda Oxxo y en distintas presentaciones y cantidades: líquida, sólida, para untar, para fumar.
“Hagan de cuenta una Oxxo, perfectamente exhibido el producto en las vitrinas, en todas sus variedades, cantidades, precios; en la trastienda –donde yo estuve– se está envasando, atrás de la trastienda está el invernadero, donde se está produciendo la planta, productos de gran calidad, bajo un control estricto”, aseguró.
Con el ejemplo de los estados de la Unión Americana que localmente han aprobado el consumo –en su mayoría para paliar el dolor producido por algunas enfermedades– Fox pidió “quitarnos la venda” y ver el tema de manera diferente.
Ofreció traer al a expertos y autoridades de Estados Unidos, Colombia, Uruguay y otros países que sostienen un debate público al respecto para dar una información amplia; “gente que ya pasó de las ideas a la práctica, que no sólo discute qué hacer con la mariguana sino que ya están en la producción en algunos estados de la Unión Americana…vamos a hacer este seminario y que cada quien opine lo que quiera, hay mucha información que desconocemos”.

4 comentarios:

  1. Planean lanzar en EE.UU. el "Starbucks de la marihuana"
    Un ex ejecutivo de Microsoft quiere convertir a su compañía en una marca de cannabis reconocida y sofisticada

    | LA NACION


    NUEVA YORK.- Seattle es famosa por ser la ciudad donde nació Jimi Hendrix, el hogar de Microsoft y Starbucks, y un lugar donde "llueve nueve meses al año", según una de las comedias románticas que reunieron a Tom Hanks y Meg Ryan. Ahora, va detrás de un nuevo hito: ser la cuna de la industria de la marihuana.

    Cuando Washington y Colorado legalizaron el cannabis en las últimas elecciones presidenciales, varios empresarios vieron un quiebre histórico, olfatearon un incipiente negocio y comenzaron a prepararse para el futuro. Uno de ellos, Jamen Shively, quiere crear lo que aquí llaman "el Starbucks de la marihuana".

    Shively, un antiguo ejecutivo de Microsoft con un cierto parecido físico a su fundador, Bill Gates, aspira a reunir 100 millones de dólares para convertir a su compañía, Diego Pellicer, en una marca de marihuana reconocida y sofisticada. La primera en el país y, quizá, del mundo. "Vamos a crear más millonarios que Microsoft con este negocio", afirma, una y otra vez.

    La idea no es descabellada. O, al menos, no lo es para Brendan Kennedy y Michael Blue, egresados de la Escuela de Negocios de Yale y, junto a Christian Groh, socios en Privateer Holdings, un fondo de inversiones diseñado para adquirir pequeños negocios vinculados a la marihuana, como los dispensarios de marihuana medicinal, con la idea de amasar un negocio mucho más grande.

    Todos estos empresarios de Seattle ven la misma tendencia: más estados seguirán el camino de Washington y Colorado y legalizarán una droga que cada día es más aceptada. Según una encuesta del Centro Pew, el 52% de los norteamericanos cree que la marihuana debe ser legal. Es la primera vez desde 1969, cuando comenzó la medición, que la mayoría del país está a favor de ponerle fin a la prohibición, que tiene ya casi un siglo.

    Al creciente apoyo se suman las incipientes críticas a la guerra contra las drogas. Días atrás, Shively promocionó su emprendimiento en una conferencia de prensa junto al ex presidente de México Vicente Fox. Desafiante, el emprendedor del cannabis dijo que la prohibición de la marihuana se derrumbará como el Muro de Berlín.

    Fox, uno de los líderes globales que comenzaron a abogar por la regulación de la marihuana, un eufemismo que apunta a captar un mayor apoyo político para la legalización, le dio todo su respaldo: "El costo de la guerra de las drogas se está tornando insoportable", explicó.

    Fox no está solo. Ante la violencia desatada por la lucha contra el narcotráfico, varios ex presidentes de América latina impulsaron un cambio de paradigma -legalizar y tratar el consumo de drogas como un problema de salud en vez de un crimen- que comenzó a resonar en Estados Unidos. Gil Kerlikowske, el zar antidrogas de la Casa Blanca, llamó el mes pasado a dejar de hablar de "guerra contra las drogas".

    ResponderEliminar
  2. Hoy, la pregunta más interesante e importante ya no es si la marihuana será legalizada -eventualmente, poco a poco, lo será-, sino cómo", escribió uno de los columnistas de The New York Times, Bill Keller.

    Shively espera que su marca llegue un día a lograr que la marihuana sea considerada "un brandy o un buen cigarro". Más que Starbucks, Shively quiere que su marca sea como los cigarros Davidoff. Para llegar allí, tiene un problema: la marihuana es legal donde vive, pero es aún una sustancia ilegal según las leyes federales de Estados Unidos.

    Para un empresario del cannabis, ese conflicto legal conlleva obstáculos y riesgos. Los dispensarios de marihuana medicinal suelen realizar sus transacciones en efectivo y no pueden acceder a créditos porque los bancos deben seguir estrictas regulaciones.

    Aun más grave, participar del negocio de la marihuana conlleva el riesgo de terminar en la cárcel, incluso si se respetan a rajatabla todas las regulaciones. Hasta ahora, el gobierno de Barack Obama no ha dado una señal contundente acerca de si irá detrás de los incipientes empresarios del cannabis o no.

    Audaz, Shively citó una de las frases más famosas de Obi-Wan Kenobi a Lord Vader de La Guerra de las Galaxias para desafiar a la autoridad de Washington y mostrar que no tiene miedo: "Él le dijo a Darth: «Si me matás, voy a volverme más poderoso de lo que podés imaginar»".

    ResponderEliminar
  3. Fox y otros famosos que apoyan la legalización de marihuana

    http://noticias.terra.com/

    El ex presidente mexicano, Vicente Fox, defiende que la producción de la marihuana sea legal con un control adecuado. Según Fox, esto le quitaría a los criminales millones de millones de dólares, dinero que brindaría apoyo a las empresas y al gobierno por impuestos.

    Mientras los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) discuten diversos temas relacionados al tráfico de drogas y una posible legalización de varios tipos de ellas, la regulación que existiría en algunos países del Sur de América empieza a eclipsar hasta a importantes figuras políticas.

    Entre las opiniones, en pro y en contra, sobre la eminente legalización de la planta el ex mandatario mexicano, Vicente Fox, dijo que si el comercio de la marihuana sufriera regulaciones él podría ser productor, al mismo tiempo que saludó la medida ya que sería provechoso para su país y un golpe para los carteles de la droga.

    Haz clic para ver el video en Terra TV
    Uruguayos reclaman agilizar la legalizacin de la marihuana
    "Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar", dijo Fox en una rueda de prensa efectuada en el Centro Fox, en el estado central de Guanajuato, reseñó la cadena Univisión.

    Fox puntualizó que su país debería tener las aspiraciones de convertirse en un productor autorizado y, si fuera el caso, exportar la marihuana a lugares donde ya se aplicó la resolución de legalizarla y existen empresas que se dedican a su cultivo y comercialización.

    En Chile también se dejan escuchar voces de apoyo en torno a la ley que permitiría el consumo de marihuana de manera legal. El político Andrés Chadwick Costa se declaró en favor de la legalización y apuntó a diario de ese país que, “estoy a favor de la marihuana, estoy a favor de que sea legal”, dando también un espaldarazo al autocultivo.

    En el país sureño al parecer el tema no genera tabú alguno. El ex ministro de hacienda durante el gobierno de Bachelet y candidato a las primarias presidenciales Andrés Velasco se mostró a favor de que la hierba no tenga compromiso alguno con la justicia.

    “De legalizarse apoyaría el autocultivo; incluso mis hijos han probado alguna vez marihuana”, aseveró.


    EL ex mandatario mexicano aseguró que la legalización de la marihuana traerá beneficios económicos para su país.

    En Uruguay aunque la propuesta va con ventaja, existen factores que se oponen a la legalización y consumo libre de la planta. El único proyecto de ley presentado hasta ahora al Parlamento es el del diputado nacionalista Luis Lacalle Pou.

    El texto establece que solo será delito tener marihuana si es para vender. Si es para consumo personal no habrá límite alguno en la cantidad que se porte. Cualquiera podrá cultivar una o 100 plantas.

    Mientras tanto, en Estados Unidos ya existen estados donde se puede fumar tranquilamente un tabaco de marihuana sin que se susciten problemas con la ley.

    Semanas atrás Colorado se convirtió en el primero de Estados Unidos en regular la venta, la producción y los impuestos sobre la planta para uso recreativo, después de que su gobernador John Hickenlooper firmara un paquete legislativo sin precedentes.

    Hickenlooper se convirtió en uno de los políticos, al menos de EE.UU., que dio respaldo a la campaña para hacer legal la hierba que produce efectos alucinógenos.

    El estado de Washington también está en proceso de hacer vigente una legislación similar que dará cierta libertad a la hierba para su comercialización y consumo. Además de Colorado y la capital norteamericana, otras ciudades del país se han visto entusiasmadas para empezar a promocionar la medida.

    Además de reconocidas personalidades políticas, estrellas de la música y el celuloide continúan alzando su voz para un mundo libre de señalamientos contra la marihuana.

    Ex presidente mexicano pide legalización marihuana en EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Entre los que destacan por sus continuas campañas a favor de la legalización de la hierba están: Paul McCartney, quien ha ayudado en diversas ocasiones en las campañas para que la marihuana sea legal. En 1967 el músico publicó un aviso a página completa en el diario Times de Londres que pedía a los gobiernos la legalización de la droga.

    Las actrices Megax Fox y Kirsten Dunst también se han tomado un minuto para revelarle a sus fanáticos y seguidores que le gusta fumar la hierba. Dunst sin tapujo alguno dijo que, “el mundo fuese mejor si la marihuana fuera legal”.

    Como ellos otras personalidades, reconocidas por sus millones, no han tenido temor en dejarse fotografiar o confirmar que “de vez en cuando” se “relajan” con tabacos a base de cannabis.

    Pero, McCartney, Fox y Dunst no son las únicas celebridades que gustan de la marihuana. Acá te presentamos otros famosos que han sido capturados por las cámaras.

    ResponderEliminar