Japón Looks para Abordar La intimidación, Suicidios en las Escuelas
A
número cada vez mayor de los suicidios por los estudiantes en Japón y
los intentos inadecuadas por las escuelas por abordar la cuestión haber
se le solicite la redacción de una nueva legislación para ayudar a los
maestros SPOT y impiden que acoso escolar en las escuelas.
- El Asahi Shimbun través de Getty Images
- Funcionarios de la Junta de arco Educación Otsu antes de una conferencia de prensa el 10 de julio 2012 en medio de la furia nacional en la forma en que manejó el suicidio de un estudiante de 13 años de edad.
El
Ministerio de Educación también está considerando la creación de
equipos de investigación permanentes en todo el país para investigar los
casos de suicidio con escolares. Un tema común en la legislación y los
debates de las comisiones ministeriales es la necesidad de más expertos
independientes, aparte de la escuela para participar en la
identificación de las causas de la intimidación y el suicidio y las
medidas necesarias para prevenirlos.
El tema ha llamado la atención nacional renovada después de un caso de 2011 en la occidental ciudad de Otsu en el que un niño de 13 años de edad, se suicidó después de ser acosado en varias ocasiones por tres compañeros de clase . La
Junta de Educación de Otsu fue criticado por hacer la vista gorda ante
la difícil situación del niño y la realización de una investigación
descuidada después de los hechos.Durante meses la junta incluso negó que
el acoso estaba relacionado con la muerte del niño. En febrero,
funcionarios de la ciudad de Otsu admitieron formalmente que la
intimidación ha contribuido al suicidio, según informaron los medios
locales.
Los
suicidios entre los estudiantes hasta la edad de la escuela secundaria
aumentó en casi un 30% en 2011 respecto al año anterior, según los
últimos datos disponibles del Ministerio de Educación.
Un
proyecto de ley sobre acoso contramedidas pasado por ambas cámaras del
Parlamento de Japón esta semana, con el objetivo de mejorar la detección
precoz del acoso escolar, proporcionar a los colegios y el estudiante
acosado con el apoyo de la prevención, y reconoce el derecho de los
padres a conocer. También hace un llamado para la creación de la escuela
y las organizaciones de docentes sobre la intimidación, las
contramedidas sobre el acoso en Internet, y el uso de expertos
independientes en las investigaciones.
Mientras
tanto, un comité del Ministerio de Educación de 10 miembros que incluye
a psicólogos clínicos y abogados que buscan en la prevención del
suicidio estudiante está debatiendo la posibilidad de crear equipos de
investigación permanentes en cada prefectura. "Todavía estamos
deliberando los puntos más finos de la propuesta, por lo que nada está
escrito en piedra todavía," dijo un funcionario del Ministerio de
Educación dijo a ERC. "Vamos a poner pautas adecuadas para el uso
nacional poco después de pasar el proyecto de ley."
El
comité de 10 personas, mientras que todavía en la deliberación, se
estudia como expertos independientes de diferentes especialidades como
tercero en la prevención del suicidio estudiante y la investigación, que
está en consonancia con el proyecto de ley recientemente aprobada.
Según
los medios japoneses, traer expertos externos también puede ayudar a
garantizar la neutralidad en las investigaciones del suicidio del
estudiante. En la actualidad, corresponde a las juntas de educación
locales para elegir al personal que se investigue si el suicidio está
vinculado a la intimidación colectiva, lo que podría dar lugar a
decisiones para proteger a la escuela. Sin embargo, es probable que se
quedan cortos de lo que las directrices obligatorias del ministerio, los
gobiernos prefecturales y juntas locales de educación siguen teniendo
la última palabra sobre la conveniencia o no de introducir las nuevas
medidas en sus distritos.
Los
maestros también pueden necesitar mucha más ayuda de lo que se
preveía. Si bien el proyecto de ley se ve en la creación de grupos de
prevención en las escuelas y fomentar adultos para dar a los estudiantes
una orientación adecuada, el problema puede ser que los maestros
simplemente no saben qué hacer cuando se encuentran con un problema de
la intimidación colectiva.
El
Proyecto Corazón suave, una organización sin fines de lucro japonesa
que trata específicamente la cuestión de la intimidación, dijo que
encontró que el 46% de los profesores de primaria y el 61% de los
maestros de escuelas intermedias TI encuestados dijeron que no estaban
seguros de que podían resolver los problemas de bullying si los
estudiantes vinieron a consultar con ellos.
En cuanto a la magnitud del problema, las más recientes cifras del Ministerio de intimidación colectiva mostraron
que no había cerca de 70.000 casos en 2011. Eso significa que cinco
estudiantes de cada 1.000 en primaria, secundaria y las escuelas
secundarias son intimidados. Aunque la cifra representa una disminución
de los casos de 7000 con respecto al año anterior, el número de
suicidios de estudiantes aumentó en un 46 a 202 en 2011, aunque sólo
cuatro de esos los suicidios se atribuye oficialmente a la
intimidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario