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viernes, 21 de junio de 2013

Japón Looks para Abordar La intimidación, Suicidios en las Escuelas

A número cada vez mayor de los suicidios por los estudiantes en Japón y los intentos inadecuadas por las escuelas por abordar la cuestión haber se le solicite la redacción de una nueva legislación para ayudar a los maestros SPOT y impiden que acoso escolar en las escuelas.
El Asahi Shimbun través de Getty Images
Funcionarios de la Junta de arco Educación Otsu antes de una conferencia de prensa el 10 de julio 2012 en medio de la furia nacional en la forma en que manejó el suicidio de un estudiante de 13 años de edad.
El Ministerio de Educación también está considerando la creación de equipos de investigación permanentes en todo el país para investigar los casos de suicidio con escolares. Un tema común en la legislación y los debates de las comisiones ministeriales es la necesidad de más expertos independientes, aparte de la escuela para participar en la identificación de las causas de la intimidación y el suicidio y las medidas necesarias para prevenirlos.
 El tema ha llamado la atención nacional renovada después de un caso de 2011 en la occidental ciudad de Otsu en el que un niño de 13 años de edad, se suicidó después de ser acosado en varias ocasiones por tres compañeros de clase . La Junta de Educación de Otsu fue criticado por hacer la vista gorda ante la difícil situación del niño y la realización de una investigación descuidada después de los hechos.Durante meses la junta incluso negó que el acoso estaba relacionado con la muerte del niño. En febrero, funcionarios de la ciudad de Otsu admitieron formalmente que la intimidación ha contribuido al suicidio, según informaron los medios locales.
Los suicidios entre los estudiantes hasta la edad de la escuela secundaria aumentó en casi un 30% en 2011 respecto al año anterior, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Educación. 
Un proyecto de ley sobre acoso contramedidas pasado por ambas cámaras del Parlamento de Japón esta semana, con el objetivo de mejorar la detección precoz del acoso escolar, proporcionar a los colegios y el estudiante acosado con el apoyo de la prevención, y reconoce el derecho de los padres a conocer. También hace un llamado para la creación de la escuela y las organizaciones de docentes sobre la intimidación, las contramedidas sobre el acoso en Internet, y el uso de expertos independientes en las investigaciones.
Mientras tanto, un comité del Ministerio de Educación de 10 miembros que incluye a psicólogos clínicos y abogados que buscan en la prevención del suicidio estudiante está debatiendo la posibilidad de crear equipos de investigación permanentes en cada prefectura. "Todavía estamos deliberando los puntos más finos de la propuesta, por lo que nada está escrito en piedra todavía," dijo un funcionario del Ministerio de Educación dijo a ERC. "Vamos a poner pautas adecuadas para el uso nacional poco después de pasar el proyecto de ley."
El comité de 10 personas, mientras que todavía en la deliberación, se estudia como expertos independientes de diferentes especialidades como tercero en la prevención del suicidio estudiante y la investigación, que está en consonancia con el proyecto de ley recientemente aprobada.
Según los medios japoneses, traer expertos externos también puede ayudar a garantizar la neutralidad en las investigaciones del suicidio del estudiante. En la actualidad, corresponde a las juntas de educación locales para elegir al personal que se investigue si el suicidio está vinculado a la intimidación colectiva, lo que podría dar lugar a decisiones para proteger a la escuela. Sin embargo, es probable que se quedan cortos de lo que las directrices obligatorias del ministerio, los gobiernos prefecturales y juntas locales de educación siguen teniendo la última palabra sobre la conveniencia o no de introducir las nuevas medidas en sus distritos.
Los maestros también pueden necesitar mucha más ayuda de lo que se preveía. Si bien el proyecto de ley se ve en la creación de grupos de prevención en las escuelas y fomentar adultos para dar a los estudiantes una orientación adecuada, el problema puede ser que los maestros simplemente no saben qué hacer cuando se encuentran con un problema de la intimidación colectiva.
El Proyecto Corazón suave, una organización sin fines de lucro japonesa que trata específicamente la cuestión de la intimidación, dijo que encontró que el 46% de los profesores de primaria y el 61% de los maestros de escuelas intermedias TI encuestados dijeron que no estaban seguros de que podían resolver los problemas de bullying si los estudiantes vinieron a consultar con ellos.
En cuanto a la magnitud del problema, las más recientes cifras del Ministerio de intimidación colectiva mostraron que no había cerca de 70.000 casos en 2011. Eso significa que cinco estudiantes de cada 1.000 en primaria, secundaria y las escuelas secundarias son intimidados. Aunque la cifra representa una disminución de los casos de 7000 con respecto al año anterior, el número de suicidios de estudiantes aumentó en un 46 a 202 en 2011, aunque sólo cuatro de esos los suicidios se atribuye oficialmente a la intimidación. 

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