Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 11 de junio de 2013

Angela Merkel afloja la presión sobre España: las encuestas revelan que le pasa factura su dura política de austeridad con los países en apuros

comentarios
facebook

Alemania ha comenzado a dar síntomas de relajación de los ajustes sobre países como España. Y hay un motivo poco conocido que explica este giro: Angela Merkel maneja encuestas de cara a las elecciones de septiembre que revelan que la dura política de austeridad que ha impuesto en Europa en los últimos meses le está pasando factura.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes comunitarias, el Gobierno alemán posee encuestas que pronostican que la canciller está acusando en apoyo popular la dura política de recortes que ha dictado en los países con problemas como consecuencia de la crisis económica.
Y Merkel sabe que se juega su reelección en septiembre, por lo que ha tenido en consideración que ha llegado el momento de levantar el pie del acelerador de los ajustes en países como Españapara evitar que se le pueda volver en contra electoralmente.
Argumentos para la oposición
Según las fuentes consultadas, Merkel ha caído también en la cuenta que la política de ajustes ha comenzado a dar argumentos a la oposición en la campaña electoral.
Está utilizando el enorme coste social que está teniendo en los países con problemas su dura política de austeridad para responsabilizarle de esa dramática situación.
Moncloa maneja este escenario
En Moncloa tampoco son ajenos a este nuevo escenario. Han constatado también un giro en las férreas posturas alemanas, que poco a poco se van flexibilizando.
Es, sobre todo, el equipo de la Oficina Económica del Presidente, capitaneado por Álvaro Nadal, el que está liderando las negociaciones con el equipo económico de Angela Merkel.
En este entorno no han pasado por alto dos hechos notables en las últimas semanas: el firme apoyo a España y sus reformas que hizo el pasado domingo el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble en una entrevista en el diario ABC.
Y el respaldo también al plan para utilizar 6.000 millones de fondos europeos en la lucha contra elparo juvenil.
Apoyo de Wolfang Schäuble
Schäuble opinó que España ha logrado “enormes avances” durante los últimos años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y que su trayectoria económica “va en el buen camino”, por lo que cree que España “está haciendo lo correcto”.
En una entrevista en ABC, el político alemán declaró tener “una gran confianza” en el Gobierno español y afirma que “todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España está en el buen camino para superar esta fase económicamente difícil”.
6.000 millones para el empleo juvenil
Merkel está de acuerdo en poner en marcha un plan de empleo juvenil, algo que será abordado con los líderes de los 27 miembros de la UE en la cumbre de junio, y que será objeto de una reunión de los ministros de Empleo en Berlín el 3 de julio.
El plan contempla movilizar un total de 6.000 millones de euros del presupuesto para acciones concretas en la lucha contra el desempleo de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario