Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de julio de 2012



Con el euríbor en mínimos históricos: ¿Comprar o alquilar? Cinco claves para decidir



El indicador cotiza en tasa diaria por debajo del 1%, lo que en teoría abarataría las hipotecas. Sin embargo, hay que sumar otros gastos cuando se compra como la comunidad el pago del IBI



Al buscar una casa, decidirse entre la compra y el alquiler no es sencillo. Por un lado, el argumento más utilizado para rechazar el alquiler es que se 'tira el dinero' pero, por otro, pedir una hipoteca supone un gran desembolso inicial y también contraer una deuda de décadas. Sin contar, que los expertos siguen augurando más bajadas en el precio de los pisos.
Para tomar la decisión acertada en cualquier caso, es necesario tener en cuenta cinco cuestiones fundamentales:
¿Tenemos los ahorros necesarios para comprar?
En general, los bancos solo conceden un 80% de financiación para compra de vivienda, por lo que tendremos que pagar de nuestros ahorros el 20% restante más otro 10% para gastos de firma (impuestos, notaría, tasación...). Si no disponemos de ese 30% o encontramos una financiación 100%, nuestra única opción será el alquiler.
Ejemplo: Si la casa que queremos comprar cuesta 200.000 euros, necesitaremos unos ahorros de 60.000 euros o encontrar un banco que nos ofrezca una financiación muy alta o, directamente, una hipoteca 100%.
Conocer la diferencia entre coste y pago
Tanto para comprar como para alquilar, cada mes tendremos que realizar un pago. La diferencia es que, mientras todo el dinero del alquiler es a fondo perdido, una parte de la cuota hipotecaria revierte en que la casa termine siendo nuestra. Por eso, en el caso de la hipoteca, solo los intereses que nos cobra el banco por habernos prestado el dinero y los gastos de firma son considerados un coste.
Ejemplo: Queremos comparar el coste de comprar una casa de 200.000 euros con una hipoteca a 35 años con el coste total de 35 años de un alquiler de 600 euros mensuales. El coste del alquiler son 252.000 euros, que es igual a multiplicar la cuota por los meses (600 euros x 420 meses). Y el coste de compra es de 90.060 euros (20.000 euros de gastos de firma más 70.060 euros de intereses pagados en 35 años). En este caso es más barato comprar que alquilar.
¿Importa más el total o el mes a mes?
En la mayoría de casos, el dinero que se 'tira' comprando es menos que el de alquiler, pero eso no significa que comprar siempre sea lo mejor, sobre todo cuando nos detenemos a ver lo desembolsado cada mes. Una operación puede ser más rentable a la larga pero insostenible mes a mes.
Ejemplo: Si comparamos un alquiler de 500 euros con la compra de un piso de 200.000 euros, comprar será unos 77.000 euros más barato en total pero alquilar será 175 euros más barato al mes. Si nuestro equilibrio financiero doméstico depende de esos 175 euros mensuales, alquilar será nuestra mejor opción, a pesar de ser una operación más cara a largo plazo.
¿Qué hipoteca se puede conseguir?
No es lo mismo conseguir una financiación 100% que una al 80%, ya que los gastos de entrada serán muy diferentes. Y no es lo mismo pagar unos intereses del 3% que del 5%, ya que pueden suponer una diferencia de 200 o 300 euros en la cuota mensual. Por eso es necesario comparar el coste del alquiler con una oferta concreta real de hipoteca a nuestro alcance.
Además, es cierto que el euríbor está en mínimos, lo que hipotéticamente abarataría la hipoteca, sin embargo, los bancos ofrecen diferenciales cercanos al 2% y con suelos del 3%, lo que neutraliza la bajada. Parte del Euribor bajo pero también con el diferencial alto, que es igualmente actualidad.
¿Qué pasará con el Euribor?
En España, elegir entre estas dos opciones es más difícil que en otros países porque nuestras hipotecas son de interés variable. Eso significa que las cuotas suben y bajan con el Euribor, por lo que nunca será posible predecir cuánto nos costará exactamente la hipoteca en los próximos años. Tendremos que decidirnos entre compra y alquiler haciendo cálculos aproximados según nuestras previsiones o sacando media de las oscilaciones del índice en los últimos años.
Por otro lado, antes de decidirse por una u otra opción, habría que calcular qué pasaría si subiera el Euribor a niveles de 2008, cuando pasaba del 5% y ver si en ese caso sería posible pagar la cuota.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando nos hacemos propietarios tenemos que pagar todos los meses el recibo de la comunidad de propietarios y la tasa de basuras y el IBI, algo que cuando alquilamos estamos exentos.
Hay va amigos... una de noticias curiosas .. no sé si serán reales lo que parecen un poco increíbles pues sí..
Un abrazo,


Un calamar insemina a una mujer coreana

Una mujer coreana fue inseminada por un calamar semi-cocido mientras se lo comía.

La mujer, de 63 años y residente en Seúl, sintió "un pinchazo, sensación de cuerpo extraño y muchos pequeños organismos retorciéndose en la boca" tras morder un calamar, por lo que acudió inmediatamente al hospital.

Tras ser examinada, los médicos hallaron doce organismos pequeños, blancos y con forma de huso atrapados en la lengua, la cara interna de la mejilla y la encía de la mujer. Aunque inicialmente pensaron que eran parásitos de calamar, pues se movían durante el análisis que hicieron, más tarde descubrieron la presencia de una bolsa de esperma y lograron identificar a tan diminutas criaturas como espermatozoides del calamar muerto.

El hallazgo científico fue publicado en un artículo por la Sociedad Americana de Parasitólogos y recogido en el Journal of Parasitology. Los investigadores creen que la bolsa de espermatozoides se activó con la masticación de la mujer, por lo que instaron a todas aquellas personas que tienen por costumbre el consumo de calamares que retiren los órganos internos si los consumen crudos o que los hiervan el tiempo suficiente para dejar inactiva la bolsa de esperma.

Y es que los calamares cuentan con un aparato eyaculatorio que libera la masa de esperma cuando entra en contacto con una hembra y las bolsas se adhieren a ésta para que el semen se libere poco a poco.


 A una niña de 6 años, un lunar le cubre el 60% de su cuerpo

Liu Jiangli, de seis años, enfrenta la vida sola después de ser abandonada por sus padres en la ciudad de Guiyang, en el sudoeste de China. La nena nació con un lunar que cubre el 60 por ciento de su cuerpo.

Al parecer, los padres de Liu se sintieron sobrepasados por la atención que atrajo su pequeña hija, que tiene un brazo, la espalda, parte del pecho y la mitad de la cara cubiertas por un lunar, como la mostró The Sun.

La pequeña fue abandonada en una nursery cuando tenía dos años y las autoridades de la guardería buscaron por todos los medios a algún pariente que se hiciera cargo de ella, hasta que el abuelo de uno de sus primos la recibió en su casa.

A día de hoy, Liu todavía vive con el hombre, llamado Liu Mingying, pero tiene muy pocos amigos porque la mayoría de los niños se burlan de ella o le temen por su aspecto. Los especialistas señalaron que la chica podría sufrir un caso de Hypertrichosis Universalis, que afecta a una persona en un billón.

 

A la cárcel por tener relaciones sexuales con oso de peluche
Charles Marshall, de 28 años, fue detenido el pasado miércoles en Cincinnati luego de haber sido denunciado por transeúntes y vecinos de mantener relaciones sexuales con un oso de peluche. 

El hombre fue descubierto in fraganti por los policías mientras practicaba el sexo en plena calle con su osito de peluche, estando muy cerca de un hospital de esa ciudad.

Los archivos del juzgado municipal demuestran que Marshall ha sido condenado ya otras tres veces por conductas indecentes en público con un oso de peluche, según informa el Huffington Post.

Marshall está encarcelado mientras espera el juicio, donde enfrentará cargos por exposición deshonesta.

Estas condenas resultaron en pequeñas sentencias de cárcel y pequeñas multas para Marshall. Marshall fue pillado por primera vez en febrero de 2010 cuando testigos le vieron practicando sexo con un osito de peluche en un baño de una biblioteca pública.

Después fue arrestado en noviembre 2010 y agosto de 2011 por masturbarse con una mascota de peluche en publico, en lugares donde los menores podrían estar presentes.

Las personas que obtienen placer sexual con osos de peluche y otros muñecos pueden ser diagnosticados conUrsugalmatofília.



Introduce el pene en un tubo, y lo salvan los bomberos
Dos bomberos de Granada salvan el pene a un hombre que lo había metido en un tubo de acero de 8 centímetros de longitud y dos de diámetro. Lograron cortarlo con una mini amoladora y evitar que los cirujanos tuviesen que amputar el órgano sexual.

A las cuatro de la madrugada recibían una llamada en la que un doctor les preguntaba si tenían elementos para cortar un tubo de acero. El cirujano indicaba que era una cuestión de máxima gravedad. Sobre la camilla de su quirófano tenía a un hombre de 52 años que había introducido su pene en un cilindro de acero de dos centímetros de diámetro y ocho de longitud, y con solo dos opciones: cortar el tubo o amputarle el órgano sexual.

«No disponemos de cizallas o sistemas que puedan cortar metales con la precisión que el caso requería, por lo que pensé que se podría hacer con un pequeño taladro de bricolaje que tenía en mi casa, con discos y fresas para metales pero muy pequeños», explica Simón Soriano, sargento de los Bomberos de Granada que, ayudado por el cabo Javier Chinchilla, materializó esta peculiar operación de rescate.

El problema, según fuentes médicas, fue que al meter el pene en el tubo (de acero de 4 milímetros de grosor) como parte de una práctica sexual, tuvo una fuerte erección y, sin tiempo a reaccionar, el cilindro le estranguló el órgano sexual de tal forma que le produjo una gran inflamación que, a su vez, impedía que bajase la erección, con lo que era imposible sacarlo.

La situación llegó a tal punto que el glande, que se encontraba fuera por el otro extremo del tubo, llegó a adquirir una longitud de más de 12 centímetros y un grosor de más de cuatro.

Para los médicos había un evidente riesgo de gangrena y, por tanto, de peligro grave para el paciente, por lo que había que hacer lo posible por cortar el tubo, ya que la otra posibilidad era la de la amputación.

El quirófano de Urgencias fue solo del personal sanitario, sino que se compartió con dos bomberos. La intervención quirúrgica y de rescate del miembro atrapado necesitó de una hora y cincuenta minutos de un trabajo de una gran tensión, ya que hubo que manejar la pequeña fresadora de bricolaje de una forma lenta y con gran precisión para no dañar al paciente durante el corte longitudinal del tubo. Un falló podía provocar que toda la intervención fuese un fracaso y tuviesen que proceder a la amputación. Los bomberos indican que en muchas ocasiones han tenido que utilizar herramientas en situaciones de grave peligro para la vida de las personas, pero "en 25 años de servicio nunca he visto nada igual", reconoce Soriano. De no intervenir bomberos y médicos, le habría costado el pene o incluso la vida.



Tenía un pez vivo en su pulmón izquierdo
Un joven indio de 12 años jugaba con sus amigos a "cómo tragarse un pez", cuando el problema fue que el pez no fue al estómago sinó que fue al pulmón izquierdo.

Un pez vivo quedó atrapado en el interior del pulmón de un niño indio de 12 años. Anil Barela jugaba con sus amigos a "cómo tragarse un pez", en las orillas de un río en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, cuando accidentalmente, en vez de tragar, lo inhaló con escamas, cabeza y cola.

Un pasatiempo usual de Anil y sus amigos era tragarse peces vivos. Esta vez el pez no fue al estómago, sino que lo aspiró y terminó en su pulmón izquierdo a través de la tráquea, según publicó The Nation, un periódico de Pakistán.

Poco tiempo después el joven empezó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al hospital de su localidad, donde los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían descendido peligrosamente. Anil fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que duró 45 minutos y que lo salvó.

El pez estaba vivo cuando los cirujanos llegaron a él a través de la broncoscopía. El doctor Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años.
viernes, 27 de julio de 2012

Le cortan el pene mientras dormía

Un hombre de 41 años despertó sobresaltado, ensangrentado y sin su pene.

Fei Lin, residente en un poblado chino de la provincia de Zhejiang, contó a la policía que los agresores le pusieron algo sobre la cabeza y con mucha rapidez cortaron su miembro sin que sintiera nada. El hombre estaba dormido cuando llegaron varias personas que no pudo ver. "Pusieron algo sobre mi cabeza, bajaron mis calzoncillos y salieron corriendo". Yo estaba tan sorprendido que no sentí nada . Entonces vi que estaba sangrando y que mi pene no estaba ", dijo Fei Lin a los policías, según publicó The Huffington Post. 

Fei Lin tiene fama de Don Juan en su poblado y la policía sospecha que algunos hombres engañados se han organizado para castigarlo, por robarles las mujeres. Lin, sin embargo, ha negado cualquier infidelidad de su parte. Según el medioTelecinco, el personal sanitario que acudió en su auxilio y la policía buscaron el pene cortado de Lin , pero no lo encontraron. El hombre se recupera en el hospital, mientras la policía investiga a los hombres relacionados con las mujeres del lugar con las que Lin mantuvo relaciones.
jueves, 26 de julio de 2012

Niña de 7 años se tira de un tercer piso y es salvada por un viandante

Un vecino de la ciudad de los rascacielos salvó a una una niña autista de 7 años cuando ésta se lanzó al vacío desde un segundo piso.

Momentos antes, la pequeña estuvo bailando durante algunos minutos sobre una máquina de aire acondicionado.Toda la escena está grabada, además, por un videoaficionado

Su nombre es Steve Bernard, es conductor de autobuses y ya es famoso. No es para menos ya que éste chófer es el autor del milagro, quien atrapó a Kayla McCree, de 7 años, que se cayó del segundo piso de un edificio en Brooklyn, Nueva York, donde estaba suspendida de una máquina de aire acondicionado.

Y es que Bernard, logró parar la caída de la niña con sus brazos sin que se hiciera un solo rasguño, aunque está hospitalizada por el momento.

Para ver video pincha aquí. 

"Es un milagro", dijo Shaleema McCree, la madre de la menor, según señaló el diario New York Post. El dramático descenso fue captado en vídeo por un vecino con su teléfono y recorrió Youtube y distintos informativos locales.

Según la policía, Keyla retiró el fuelle entre la caja del aire acondicionado y la ventana para salirse y pararse sobre el aparato, de donde se lanzó al vacío.

"Fue la mejor captura de toda mi vida", dijo Steve Bernard, un amante del béisbol y padre de cuatro hijos, al tiempo que señaló que la niña parecía sorprendida. Bernard, que vive en el mismo complejo de departamentos, relató que oyó a varias personas gritar que había una niña sobre la caja del aire acondicionado de un apartamento y que rezó para llegar a tiempo.

El salvador de Keyla, que señaló que la niña estaba bailando y sonriendo inconsciente del peligro, fue atendido en un centro hospitalario por las lesiones que tiene en un brazo por su proeza.

Chaqueta antipolución

Los malos presagios sobre el futuro de nuestro planeta han llevado a una compañía holandesa a crear una chaqueta especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico. Además de ser superresistente e ignífuga, la prenda, llamada Aegis Parka, avisa al usuario cuando el aire tiene altos niveles de contaminación y viene con un respirador.

Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores. La compañía de diseño Nieuwe Heren, que se hizo conocida por mezclar la extravagancia y la moda con un gustito geek que ha pegado fuerte, es la responsable de la creación de Aegis Parka. La chaqueta se ilumina para alertar al usuario cuando los niveles de polución son lo suficientemente altos como para afectar a su salud. Por ejemplo, en cuanto se aventure por una zona donde el benceno, amoníaco, humo, alcohol, algún óxido nitroso o dióxido de carbono estén en el aire, los 40 LEDs de la chaqueta empiezan a iluminarse con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante.

Aegis, que era el nombre del escudo y pechera que pertenecía a Zeus y a Athena, tiene un sensor MQ-135 de polución en el aire que está combinado con una estructura realmente protectora. Utilizando Ceraspace, la tela más resistente del mundo, según la compañía Shoeller, aprovecha los polímeros con cápsulas de cerámica que contiene esta tela y sirve para proteger al usuario contra abrasiones y quemaduras. Además, la chaqueta viene con un respirador integrado que está preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen y otras más.

No es tan costoso esta armadura geek, cuesta sobre unos 300 dólares.

Vive con su amigo muerto, durante dos años

Una mujer del estado de Michigan, Estados Unidos, vivió durante dos años junto al cadáver de su amigo para no estar sola.

Linda Chase, de 72 años, mantuvo en su casa el cuerpo sin vida de su amigo Charles Zigle, con ese pretexto. El dramático hecho fue descubierto luego que la policía llegó hasta el hogar de Linda, en busca de alguna pista del paradero del hombre, el cual era intensamente buscado luego que familiares dieran la alerta de su desaparición.

En el domicilio, encontraron el cuerpo de Charles sentado en una silla. Al ser consultada por el hecho, la mujer aseguró que, “no es que yo sea cruel, simplemente no quería estar sola. Él era el único hombre que siempre me había tratado de forma amable”.

Linda vestía y limpiaba a menudo el cadáver de su amigo, e incluso le hablaba y veía junto al cuerpo las carreras de NASCAR, de las cuales eran fanáticos. La autopsia del cuerpo de Charles concluyó que el sujeto había muerto de manera natural a los 67 años, en el hogar de la mujer.

Hasta el momento Linda no ha sido detenida, pero podría ir a prisión por falsificar la firma de su amigo para cobrar su pensión. “Probablemente iré a la cárcel, pero yo le dije la verdad a la policía, me sentía sola y Charles era mi única compañía”, afirmó la mujer.

Pauline Potter fue la ganadora del Record Guinness 2012 como la mujer más gorda del mundo con 291 kilos. Esta californiana ha decidido perder peso y la mejor dieta que ha encontrado ha sido realizar un maratón de sexo con su ex marido, con el que hasta el momento ha bajado 44 kilos.

Esta californiana de 47 años y madre de dos adolescentes, se está empleando a fondo en realizar la conocida dieta del cucurucho, donde el sexo es el principal factor. Quien le ayuda en su dieta es su ex marido Alex, quien en una entrevista al diario The Sun aseguró: "Pauline no puede caminar, vestirse o incluso ir al baño por su cuenta, pero me encanta volver a ser su amante y cuidar de ella". "En la cama es muy buena, es la mejor amante que he tenido en toda mi vida. El primer día que volvimos juntos, los hicimos seis veces en las primeras 24 horas".

Pauline afirmó: "quien realiza el mayor esfuerzo en la cama es él, yo le ayudo con algunas posiciones pero es él quien hace el mayor trabajo". En una dieta equilibrada, los expertos aconsejan tener una ingesta diaria de 2.000 calorías al día, pero Pauline diariamente tiene una dieta en la que adquiere más de 10.000 calorías.

Esta mala alimentación y una vida sedentaria es lo que llevó a esta californiana con tan solo 47 años, a ser la mujer más gorda del mundo con 291 kilos. Ahora Pauline, gracias a su ex marido, pierde unas 500 calorías cada vez que tienen una relación sexual. Ha sustituido un placer, el de la comida, por otro, el del sexo.
Pone un candado en la vagina a su mujer, para que no le sea infiel.
La Policía india ha arrestado en la localidad de Indore, a un hombre que perforó la vagina de su mujer e instaló un candado para evitar que le fuera infiel, confirmó aEfe una fuente policial.

Sohanlal Chauhan, un mecánico de 43 años, llevaba consigo las llaves del candado cuando fue detenido por la Policía y confesó que se lo había puesto hace cuatro años a su esposa y que abría el dispositivo todos los días al llegar a casa.

El crimen salió a la luz porque la mujer, Sita Chauhan, de 38 años, fue ingresada en un hospital tras intentar suicidarse, y allí reveló lo que sucedía a los responsables del centro, informó a  el jefe de la comisaría local Shailendra Srivastav.

Según Srivastav, el mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su lealtad, después de que varias mujeres en su familia hubieran cometido infidelidades. Cada día, antes de irse a trabajar, Chauhan insertaba el candado en dos agujeros realizados con agujas en la piel vaginal de su esposa, y luego se guardaba las llaves bajo los calcetines, informa el diario The Indian Express. 

Según ese medio, Sita, que se casó cuando tenía solo 16 años, ha denunciado también que su esposo se comportaba de modo incorrecto con su hija mayor. La Policía ha acusado formalmente al detenido de crueldad y de haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria.

España-Argentina, distintas como dos gotas de agua

Varios economistas que manejaron la crisis argentina comentan sus parecidos y diferencias con la española

Cientos de ahorradores argentinos frente al Ministerio de Economía, en Buenos Aires en 2002.
Era un país que vivía en permanente ajuste fiscal y, pese a ello, el déficit no paraba de crecer. Millones de ciudadanos seguían día a día, hora a hora, la evolución de la prima de riesgo. El Banco Central no podía imprimir billetes para reactivar la economía. Los bancos necesitaban ser rescatados y el paro batía marcas históricas. ¿Les suena de algo la situación? Era la Argentina del corralito, la de finales de 2001 y 2002. Los economistas argentinos que protagonizaron la salida de la crisis de su país observan esos parecidos con la coyuntura española, pero también advierten grandes diferencias. Además se dividen entre quienes temen que España acabe con un corralito y los que no se atreven a pronosticar nada.
“En España existe fuerte riesgo decorralito porque si pide otro rescate para su economía se precipitaría la situación de Italia y Bélgica, y el Fondo de Estabilidad Financiero Europeo no alcanzaría para una salida generalizada de capitales de los países más débiles”, opina un investigador que ha profundizado en la comparación de ambas crisis, Roberto Frenkel. Asesor informal del Gobierno argentino en 2002, Frenkel trabaja para el porteño Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).
Jorge Remes, el ministro de Economía argentino que decidió hace diez años la devaluación del peso y la pesificación de los depósitos en dólares, prefiere no pronunciarse sobre la posibilidad de un corralito. “En España hay una garantía para los depósitos, pero es un misterio la situación de los bancos”, opina Remes, quien hasta el año pasado era embajador argentino ante la UE, donde lo han consultado por la experiencia de su país. El que fuera viceministro de Remes, Jorge Todesca, observa que “si empieza a circular la amenaza de que España va a salir del euro, la gente sacará el dinero de los bancos”, y un retiro masivo de depósitos puede provocar un corralito.
“En Argentina tuvimos una crisis del sector externo, una salida de capitales que llevó a cerrar el sistema bancario”, recuerda Todesca. Caían las reservas del Banco Central y los depósitos disminuyeron un 23% en 2001, el año en que en diciembre se instauró el corralito. “Pero España no tiene un problema del sector externo, sino de endeudamiento, hay un problema de solvencia de los bancos”, aclara el exviceministro. En Argentina pesaba más la deuda pública que la privada y en España es al revés. El endeudamiento general de España resulta mucho mayor que el que padecía Argentina en aquel momento, si se los compara con el tamaño de sus economías.
La falta de competitividad y el estallido de burbujas son otros parecidos, pero Remes y Frenkel coinciden en que Argentina contaba con una ventaja respecto de la España actual: “Argentina tenía moneda propia. Pero España debería crearla y es más complicado”, opina Frenkel.
La salida argentina de la crisis implicó entre diciembre de 2001 y enero de 2002 un corralito, la pesificación de créditos y depósitos en dólares, la devaluación del peso y la suspensión de pagos por tres años hasta que se reestructuró la deuda con una quita del 75%. Y a pesar de todo eso, que la tercera economía latinoamericana rompiera los esquemas “no tuvo repercusión internacional”, observa Frenkel. “Sin embargo, el caso español contagiaría a toda Europa”, añade. Y otra diferencia, según Jorge Remes: “En España el coste de la crisis se concentra en las clases trabajadora y media. Nosotros hicimos una quita a acreedores, ahorradores, exportadores [se generalizó el impuesto a la exportación] y asalariados".
España lleva cuatro años en crisis y ha visto caer su Producto Interior Bruto alrededor del 3%. Argentina se hundió entre 1998 y 2002, pero su PIB cayó un 25%. “España tiene un alto ingreso per cápita, buena distribución de la riqueza y venía de un crecimiento de décadas”, aprecia Todesca. Frenkel considera que esa riqueza se puede devaluar si España sale del euro: “Mucha de esa riqueza es un precio que consta en los papeles”.

Cristina Fernández anunciará esta semana el fin del "corralito" en Argentina

El gobierno pagará casi U$S 2.300 millones del Boden 2012, la última cuuota de las deudas contraídas hace 11 años por el Estado y que configuró una de las mayores crisis institucionales que vivió el país trasandino.


Este jueves en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández pondrá fin al llamado "corralito", la mayor crisis institucional que vivió el vecino país hace 11 años, que significó que millones de argentinos no pudieran retirar sus ahorros de los bancos, estimados en esa época en 66 mil millones de dólares. Dicha deuda se transformó en una pesada carga política, tanto para la administración de Néstor Kirchner como para el actual gobierno.

Una de las vías que se adoptó a partir de 2002, fue la entrega de Bonos Optativos del Estado Nacional, conocidos como Boden, que emitió el gobierno en aquel entonces por valor de 19.641 millones de dólares. Este jueves Cristina K pagará casi U$S 2.300 millones del Boden 2012. De hecho el sitio oficial en la web del Ministerio de Economía (www.mecon.gob.ar) se ha instalado un reloj en cuenta regresiva.

Algunos medios argentinos han explicado en los últimos días que la mandataria busca enviar un mensaje directo a los mercados tal como lo hiciera su marido en 2005, cuando decidió cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero, de acuerdo con analistas citados por el diario La Gaceta de Tucumán, lo de este jueves no se trata de una gesta, sino tan sólo de honrar los compromisos asumidos. "Ese pago no se hace con recursos genuinos, sino con fondos (dólares) prestados por el Banco Central", dijo al medio Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein & Asociad

La Fiscalía ordena indagar 100 indicios para ilegalizar Bildu

jul 30th, 2012 | 
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha solicitado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que investiguen los indicios aportados por Dignidad y Juticia con los que esta asociación ha pedido la ilegalización de Bildu y Amaiur. Según explica EL MUNDO, se trata de elaborar un informe con la comprobación objetiva de cada una de las denuncias (se aportan aproximadamente un centenar) para después analizar si realmente vulneran la ley de partidos y cuál puede ser su alcance global.
Según EL MUNDO, el dossier aportado por la Asociación Dignidad y Justicia recoge actos, manifestaciones verbales y elusiones que dibujan un mapa del ejercicio de la política de las formacionesabertzales desde las instituciones muy afín a su ideario: la igualación de la legitimidad del Estado y ETA, con un claro escoramiento hacia la exigencia de los presuntos derechos de la agraviada izquierda abertzale; la equiparación de víctimas de los dos bandos; la resistencia a pedir la disolución de la organización terrorista; su oposición militante y reiterada a condenar los atentados de la banda; la participación en actos en los que se reivindica la libertad de los terroristas presos y se restituye su memoria; la incorporación a la cosa pública, de forma abultada, de representantes procedentes de formaciones ilegalizadas… .
DESDE LAS ISLAS CANARIAS  - LA LAGUNA (TENERIFE) 

Os invitamos a que visitéis la fabulosa TASCA LA COSTURERA (comida y postres caseros)

Muy recomendable  y una atención personalizada!!!

Te espera Carlos Cañavilla  y familia!!!

Os encantará un beso para  Alicia

http://www.tascalacosturera.com/donde.html

domingo, 29 de julio de 2012


Artista ruso cose sus labios en apoyo a grupo punk que improvisó canción en iglesia ortodoxa

Las integrantes de la banda femenina Pussy Riot, fueron procesadas por la justicia tras interpretar una "oración" el pasado 21 de febrero en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.


Un pintor cosió sus labios en apoyo a un grupo punk que cantó frente al altar de catedral rusa.Un pintor cosió sus labios en apoyo a un grupo punk que cantó frente al altar de catedral rusa.

Un pintor rusos conocido como Piotr Pavlensky, cosió sus labios en apoyo al grupo femenino de punk ruso Pussy Riot, cuyas integrantes fueron procesados tras improvisar una "oración", el pasado 21 de febrero, en la Catedral Cristo Salvador de Moscú.
Pavlensky protagonizó una protesta este lunes, frente a la catedral de Kazan de San Petersburgo, día en que además el tribunal rechazó la solicitud de llamar al presidente Vladimir Putin y al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa a testificar en el caso.
En tanto, la banda Red Hot Chili Peppers, también manifestó su apoyo a la agrupación punk durante una visita a Rusia. "Las queremos, las apoyamos y estamos aquí para ayudarlas", señaló el vocalista del grupo, Anthony Kiedis, según en Gazeta.ru. Mientras que el bajista Michael Balzary, más conocido como Flea, añadió que "pienso todo el tiempo en ustedes, aplaudo su coraje. Rezo por su liberación. Pienso hacer llegar al mayor número de personas posible lo que les está pasando".
Nadejda Tolokonnikova (22), Samutsevich Ekaterina (29) y María Alejina (24), se encuentran en prisión desde febrero, tras irrumpir en dicha catedral ortodoxa e interpretar en ropa interior -ante la atónita mirada de los fieles- una canción titulada "María, Madre de Dios, toma Putin".
Las tres integrantes de la banda fueron acusadas de vandalismo por odio a una religión y permanecerán privadas de libertad hasta el próximo mes de enero. El próximo 30 de julio iniciará el juicio del proceso penal y por este hecho arriesgan hasta siete años de cárcel.
Espeluznante noticia, realmente incalificable y vulnera sin lugar a dudas la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y una y otra vez deja a la luz del gran poder de PUTIN aminorado por hechos no dignos, pero sin lugar a dudas incalificables para juzgarlos con unas penas tan duras como un derecho LA LIBERTAD durante 7 años. Sanciones desmedidas por estos actos.
Realmente si se lleva a cabo esta sentencia contra estas señoritas me resulta abominable y desmedida la aptitud de este dirigente.


Putin entra en las iglesias

El juicio a las mujeres de un grupo musical se convierte en una causa contra el laicismo


De izquierda a derecha, Y. Samutsevich, N. Tolokonnikova y M. Alyokhina, componentes del grupo en el juzgado el pasado 20 de julio, en Moscú. / N. KOLESNIKOVA  (AFP)

El lunes próximo, 30 de julio, da comienzo el polémico proceso contra tres integrantes del grupo musical Pussy Riot acusadas de gamberrismo y de ofender los sentimientos religiosos de los ortodoxos por su provocadora incursión en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. En la mañana del 21 de febrero, con el rostro cubierto por gorros agujereados a modo de pasamontañas y vestidas con llamativas prendas, Nadia Tolokónnikova, María Aléjina y Yekaterina Samutsévich se subieron al altar y entonaron unas coplas contra Vladímir Putin y su relación con la Iglesia ortodoxa rusa.
Las chicas no llegaron a enchufar la guitarra eléctrica y el altavoz que llevaban. En su aventura fugaz, apenas llegaron a articular media estrofa. Se las oyó decir: “Madre de Dios, echa a Putin”, y también, “madre de Dios, hazte feminista”. Y repetir: “mierda, mierda, mierda de Dios”. Esta última frase aparentemente estaba referida a la jerarquía de la primera confesión religiosa del país, por sus actividades comerciales y su apoyo a Putin. La Iglesia ortodoxa tiene una posición más activa en la vida política de Rusia desde que Kiril llegó a ser patriarca.
Las personas que estaban en el templo, entre ellas la limpiadora de la cera de los candelabros, un vigilante de una empresa de seguridad, un seminarista a cargo del altar y un feligrés que entró a comprar un objeto de culto, neutralizaron a las Pussy Riot y las echaron, tras despojarlas de sus máscaras, tal como relatan los testimonios recogidos en el acta de acusación. El texto afirma que las mujeres actuaron de forma organizada y premeditada, movidas por el odio religioso, e infligieron “grandes sufrimientos” a los creyentes. La acusación habla de “blasfemia”, “sacrilegio” y “ataque al carácter sacramental del secreto eclesiástico”, términos que, según Mark Feigin, el abogado de las Pussy Riot, no están tipificados en el código penal de la Federación Rusa, que oficialmente es un Estado laico.
“El acta de acusación refleja una realidad política, no jurídica ni penal”, señala Feigin. “Todas las invocaciones a la esfera metafísica, religiosa y moral son intentos artificiales de forzar la existencia de delito, pero hay que saber algo de religión y filosofía para lograr un texto convincente”, opina. Feigin dice que el juez le ha rechazado 35 testigos que había propuesto, entre ellos el patriarca Kiril. Los testigos de la acusación son precisamente la limpiadora, el vigilante, el seminarista y todos ellos acreditan su condición de fervientes cristianos e informan de que fueron bautizados y, en algún caso, de que guardan el ayuno. Feigin asegura que no dieron importancia al incidente y luego cambiaron repentinamente de opinión.
Los testigos de la acusación no dieron importancia al incidente pero luego cambiaron de opinión
A principios de marzo, las tres mujeres (filósofa, periodista y fotógrafa y, todas ellas, feministas, según Feigin) fueron detenidas y están encerradas en espera del juicio. Pueden ser condenadas a un máximo de 7 años de prisión. El incidente pudo zanjarse con una multa, un arresto o una pena de trabajos sociales, pero se ha convertido en un pulso entre el sistema representado por Putin y los defensores del Estado laico.
Feigin cree que Putin en persona está en el origen de la severidad empleada con ellas. La justicia rusa es muy dependiente del poder político cuando de los intereses del Kremlin se trata. Petr Verzílov, el marido de Tolokónnikova, afirma que le han negado cinco veces a su hija Guera, de 4 años, el permiso para ver a su madre. Las Pussy Riot han sido declaradas prisioneras de conciencia por Amnistía Internacional.
El proceso se celebra en el juzgado de Jamóvnichesky de Moscú, el mismo lugar donde fue procesado el magnate Mijaíl Jodorkovski. “El petrolero había roto un pacto con el Kremlin y había dinero e intereses materiales por medio. Las Pussy no tienen dinero, pero han tocado un punto sensible en el esquema de Putin”, señala Feigin. “De forma paranoica, Putin interpreta una apelación a la virgen en la Iglesia como un desafío personal. Este caso es una prueba del desarrollo del autoritarismo en Rusia”, sentencia el abogado. En marzo, Putin pidió perdón al clero y a los fieles por la acción de las chicas y sentenció: “Espero que esto no vuelva a repetirse”. De nada ha servido los llamamientos firmados por personajes del mundo de la cultura y fieles ortodoxos para que se relaje el trato severo que reciben las mujeres. Muchos de los firmantes condenan su comportamiento desde el punto de vista moral y lo juzgan provocativo, inadecuado y de mal gusto.
En una entrevista, las Pussy Riot afirmaron que respetan las religiones, entre ellas la ortodoxa, y que por eso rechazan la “sucia utilización de la gran filosofía cristiana”. Jugando con las palabras “jram” (iglesia) y “sram” (mierda), afirman que la Iglesia de Cristo Salvador es en realidad la “mierda del Cristo Salvador”. No se trata de “la casa de Dios, sino de la oficina de la Iglesia ortodoxa rusa”. Este templo “no se parece a un lugar de vida espiritual, sino a un centro de negocios con salas de banquetes que se alquilan, una lavandería y un aparcamiento de coches vigilado”, afirmaban. En abril, el patriarca Kiril mostró la fuerza de la ortodoxia frente al liberalismo y sacó a la calle a 65.000 personas “en defensa de la fe, los santuarios profanados y la Iglesia”.
Las mujeres habrían podido ser juzgadas por un delito menor, pero la Justicia eligió uno tipificado como grave, lo que le permitió encarcelarlas de inmediato y enviarlas a una prisión remota si son declaradas culpables. Los ecos del caso han llegado lejos. Petr Verzílov, que junto con Tolokónnikova fue uno de los fundadores del grupo artístico Voina (dedicado al arte provocativo), manifiesta que el conjunto de punk americano Antiflag dará un concierto en Berlín dedicado a las Pussy Riot. Las coplas de la discordia han sido traducidas a varios idiomas y dicen así: “Madre de Dios, virgen, echa a Putin / echa a Putin, echa a Putin / Sotana Negra, galones dorados / todos los feligreses se arrastran para hacer una reverencia / en los cielos hay un fantasma de la libertad / El orgullo gay ha sido encadenado y enviado a Siberia / El jefe del KGB, su santo jefe / lleva a los que protestan vigilados al calabozo / Para no ofender a su Santidad, las mujeres deben parir y amar / (sois) la mierda, mierda, mierda de Dios”.

Los ‘tiburones’ del Ibex

Los fondos de inversión que hacen tambalear las Bolsas operan con acciones prestadas que mueven velozmente




La prensa estuvo en la génesis del Frankenstein de los mercados. Los fondos de inversión más especulativos, conocidos como hedge funds, tienen su origen en una redacción. Corría el año 1949. Atrás quedaban la Gran Depresión y la II Guerra Mundial. Había que mirar hacia delante. Con ese espíritu, la revista Fortune encargó al sociólogo Alfred W. Jones una investigación para intentar predecir el comportamiento de los mercados. Como parte del estudio, Jones decidió combinar en un mismo fondo posiciones largas y cortas, es decir, apostar a un tiempo por la subida de la Bolsa y por su bajada, para cubrirse de las oscilaciones del mercado. Nacía un nuevo producto de inversión: los hedge funds.
Estos fondos se han ganado en las últimas seis décadas una mala (malísima) reputación. Basta recordar la operación protagonizada por George Soros, que forzó la salida de la libra esterlina del Sistema Monetario Europeo en 1992, o el colapso del megafondo LTCM en 1998, que hubiera provocado una crisis en el sistema financiero internacional si Alan Greenspan, presidente entonces de la Reserva Federal de EE UU, no hubiera acudido al rescate. En la crisis financiera —mutada en crisis de deuda y de crecimiento— que el mundo desarrollado sufre desde 2007 los Gobernantes también han encontrado en los hedge funds su chivo expiatorio, acusándoles de acelerar las caídas de los mercados, de hacer dinero con el sufrimiento de la gente.
La Bolsa española es la segunda peor del mundo en 2012, solo superada por la de Chipre. En este contexto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió el pasado lunes prohibir las operaciones en corto sobre todos los valores cotizados hasta el próximo 23 de octubre. Es la segunda vez en menos de un año que se produce el veto a las apuestas bajistas. El primero tuvo lugar entre agosto de 2011 y febrero de 2012, aunque en este caso estuvo limitado solo a los valores financieros.
La operativa en corto es típica sobre todo de los hedge funds y consiste en pedir prestadas acciones de una compañía, venderlas y esperar a que su precio caiga para recomprarlas más barato y apuntarse la diferencia. ¿Quiénes son los inversores que quieren hacer dinero con el desplome de la cotización de los activos españoles? Se trata, fundamentalmente, de gestoras anglosajonas cuyas oficinas están en el coqueto barrio londinense de Mayfair, en el corazón de Manhattan en Nueva York o en los distritos financieros de Boston y Chicago.
"Las acciones bajan porque no hay confianza en España" sostienen los fondos
Los hedge funds son muy opacos, el sigilo y la discreción forman parte de su estrategia. En 2010 entró en vigor una normativa según la cual se tiene que comunicar a la CNMV toda posición corta superior al 0,2% del capital. Además, el supervisor dará nombres y apellidos de aquellos cuya apuesta bajista supere el 0,5%. Cuando se prohibieron las posiciones cortas en la web de la CNMV aparecían los nombres de gestoras como Morton Holdings, Wellington Management, Discovery Capital, Amber Capital, TT International, Landsdowne Parnets, Marshall Wace o Highbridge Capital, entre otras.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con una veintena de instituciones para saber por qué apostaban contra España y conocer su opinión acerca del veto a los cortos. La respuesta siempre ha sido la misma “No comment” (sin comentarios). La única gestora que ha accedido a hablar es Zadig Gestión, con sede en Luxemburgo, y que mantiene apuestas bajistas en Sacyr Vallehermoso y DIA. “Es difícil saber si prohibir las apuestas bajistas servirá para contener la caída de la Bolsa. Las acciones bajan no porque haya hedge funds detrás, sino porque no hay confianza en España”, explica David Pawelkowski, gestor de Zadig. “Nosotros no especulamos, simplemente utilizamos las posiciones cortas para cubrir riesgos. Analizamos compañía por compañía, con independencia de su país de origen. A veces estamos largos en acciones españolas y cortos en otros mercados”, añade.
En España también existen varias gestoras de hedge funds (o fondos de inversión libre, como los denomina la normativa) aunque su tamaño es muy pequeño en comparación con el poder de tiro de las empresas foráneas. La industria local considera que la prohibición de las posiciones cortas es un error ya que se reduce la liquidez de los valores y se reduce la eficiencia del mercado. “Como ejemplo, si hubiese existido la posibilidad de ponerse corto sobre el precio de la vivienda en España de una forma eficiente, quizá la burbuja hubiese sido menor y la situación de los bancos y familias no sería tan extrema como la actual”, argumentan desde una gestora española.
La propia CNMV, a la que ahora no le ha temblado el pulso para prohibir la operativa en corto, puso en duda hace solo dos meses la eficiencia de esa medida. Tras estudiar lo que pasó en el primer veto, el presidente del supervisor, Julio Segura, reconoció en mayo durante su comparecencia en el Congreso que los efectos de veto se difuminaron a las pocas semanas y, además, provocó distorsiones en el mercado.