Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de julio de 2012



El primer Ministro de Egipto formará un Gobierno "tecnocrático"



El primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, ha anunciado este martes durante su primera rueda de prensa que formará un Gobierno "tecnocrático" y que sus ministros serán elegidos en base a sus cualificaciones y experiencia. 

El primer ministro de Egipto formará un Gobierno "tecnocrático"Kandil, exministro de Agua seleccionado este mismo martes por el presidente, Mohamed Mursi, para encabezar el Gobierno, ha prometido que existirá un equilibrio entre las facciones políticas en el Ejecutivo y que todos los miembros serán electos con el consentimiento de Mursi.

Asimismo, Kandil ha dado las gracias a los dos primeros ministros que le han precedido en el cargo desde la caída de Hosni Mubarak, Essam Sharaf y Kamal al Ganzouri, por sus esfuerzos "en un momento tan difícil de la historia de Egipto". "El Gobierno de Al Ganzouri ha trabajado hasta el último minuto, y eso es un gran esfuerzo nacional", ha dicho.

Durante su discurso, el jefe de Estado egipcio ha subrayado que el principal objetivo será implementar el programa de "renacimiento" presidencial, y particularmente el periodo de cien días que ha considerado necesario Mursi para poner fin a los problemas de tráfico, falta de seguridad, acumulación de basuras y escasez de pan y combustible. En este sentido, ha dicho que la escasez de agua estará en el primer lugar de su agenda.

Igualmente, Kandil ha explicado que el Gobierno trabajará para asegurar que todas las demandas de la revolución son satisfechas, lo que ha descrito como un gran desafío, según ha informado el diario egipcio ´Al Ahram´.

Por otra parte, ha subrayado que cada ministro tendrá autoridad plena en el proceso de toma de decisiones y que habrá mecanismos para completar los objetivos de los gobiernos anteriores, en lugar de empezar desde el principio a partir de este momento.

Respecto al puesto de ministro de Defensa, uno de los más delicados y sujeto a debate, Kandil ha apuntado que las conversaciones con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ya están en marcha. En estos momentos, el presidente del Consejo Supremo, Hussein Tantawi, encabeza dicho ministerio.

NOMBRAMIENTO DE KANDIL

Este martes, Mursi ha encargado a Kandil, una figura relativamente desconocida, la formación del nuevo Gobierno. Un portavoz del presidente ha descrito a Kandil como un "patriota independiente" que no ha pertenecido a ningún partido, ni antes ni después de la revuelta que hizo caer el régimen de Mubarak.

Kandil, que obtuvo un doctorado en irrigación en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1993, ya trabajaba en el Ministerio de Agua cuando fue nombrado ministro, en julio del año pasado, varios meses después del derrocamiento de Mubarak, según se lee en la página del Ministerio en la red social Facebook.

Kandil no figuraba en la larga lista de posibles candidatos a primer ministro mencionados por los medios egipcios en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario