Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 23 de julio de 2012



Jubilados que cobran en Argentina pensiones del exterior advirtieron que comenzaron a recibir el dinero en pesos, en medio de los controles que aplica el país suramericano a la adquisición de divisas.
Así lo indicó hoy a medios locales el titular de Defensoría de la Tercera Edad de Buenos Aires, Eugenio Semino, quien dijo haber recibido en los últimos días consultas de pensionados por este asunto.
"Lo que ocurre implica en la práctica la pérdida de una parte de los ingresos, dado la diferencia entre la cotización oficial y la paralela de las divisas", sostuvo Semino.
El Gobierno de Cristina Fernández estableció restricciones cambiarias a finales de 2011 y ha ido endureciendo las medidas a lo largo de este año, lo que impulsó el crecimiento del mercado paralelo de compraventa de la divisa estadounidense a un precio muy superior al cambio oficial.
El billete verde se vende en bancos y casas de cambio autorizadas a 4,56 pesos, mientras que la cotización en el mercado informal supera los 6 pesos.
Esta semana, el Banco Central argentino prohibió el uso de dinero en efectivo para la compra de divisas destinadas a viajes al exterior, operación que deberá hacerse con cheques, mediante una cuenta bancaria o por transferencias.
El Banco Central suspendió la semana pasada la compra de divisas extranjeras destinadas al ahorro personal, lo que afecta de forma especial a las operaciones con dólares, la moneda más utilizada por los argentinos después del peso.
La entidad aclaró que seguirán vigentes los permisos de adquisición de dólares para turismo, importaciones, compra de inmuebles, material rodante, aviones, barcos o equipamiento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario