Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 19 de julio de 2012

Una vez más ... indignante la actuación de este dictador ... y que pasa no condena las anteriores masacres a la población civil  -- LOS NIÑOS MUERTOS -- EN MUCHAS  OCASIONES una y otra vez masacrada a manos de los temibles insurgentes en fin, no estoy a favor de esta masacre DE ALTOS DIRIGENTES pero creo en mi humilde opinión que lo más acertado por parte de este líder dirigente sería estar en contra con la MASACRE DE ESTA GUERRA SIN SENTIDO .

ANNAN Y BAN siguen por vía diplomática pero aquí quién ha de decidir es la URSS y CHINA...

Quién sufre una y otra vez es la población civil incursos en esta guerra civil sin sentido.


Chávez condena "enérgicamente" el atentado terrorista en Siria Publicado


 El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha condenado “enérgicamente” a través de un comunicado el atentado terrorista perpetrado este miércoles en Damasco, capital de Siria, que causó nuevas muertes de civiles y acabó con la vida de altos funcionarios del gobierno sirio. Al expresar sus más sentidas palabras de condolencias al pueblo sirio, Caracas instó a la comunidad internacional a “evitar cualquier intervención armada”,  ya que -sostiene-  ello “solo contribuiría a profundizar el conflicto en la República Árabe Siria". Las autoridades venezolanas confían que "el pueblo y las autoridades sirias sabrán hacer frente a esta campaña de violencia, dirigida a sembrar el terror y crear un ambiente de incertidumbre en el país".   En el atentado con bomba de este miércoles murieron el ministro sirio de Defensa, Daud Rajha, su viceministro, Asef Shawkat, y el jefe de la célula de crisis, Hasan Turkmeni. Estos altos cargos, todos ellos con grado de general, son los de mayor rango que pierden la vida desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011


Annan y Ban tratan de detener la masacre en Siria

NUEVA YORK (AFP) /

Kofi Annan y Ban Ki-moon presionarán este lunes a Rusia y China, los dos escépticos del Consejo de Seguridad de la ONU, para que respalden una acción más dura contra el presidente Bashar al Asad para detener la masacre en Siria.

Annan, enviado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, y Ban, secretario general de Naciones Unidas, viajarán en un momento crucial del conflicto que ya cuenta 16 meses: el Consejo de Seguridad tiene hasta el próximo viernes para renovar la misión de la ONU en Siria, pero está dividido sobre los llamados de las potencias occidentales para aplicar sanciones. “Tan dividido que tal vez Annan y Ban ahora tienen la mayor influencia sobre Rusia y China para conseguir que se haga algo”, dijo un alto diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU que habló bajo condición de anonimato.

Rusia se resiste a aplicar sanciones contra el régimen sirio, y Annan se reunirá con el presidente, Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, para sostener dos días de conversaciones en Moscú, dijo su portavoz, Ahmad Fawzi.

La renuencia de Rusia a actuar contra Damasco, su aliado, volvió a trabar una declaración del Consejo de Seguridad condenando la masacre de al menos 150 personas en el pueblo de Treimsa el pasado jueves.

Un proyecto de declaración que afirmaba la “violación” por parte del gobierno de Siria de sus compromisos internacionales se distribuyó entre los 15 miembros del Consejo el viernes, señalaron diplomáticos, pero los enviados de Rusia dijeron que no podían aprobarlo sin la anuencia de Moscú.

China ha secundado el rechazo de Rusia, por lo que Ban viaja a Pekín el lunes, oficialmente para una cumbre China-África. Pero Siria será prioridad en su agenda de conversaciones cuando se reúna con el presidente Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao, el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y otros dirigentes, dijo un funcionario de la ONU.

Ban dijo que la falta de acción internacional sobre Siria estaría dando “una licencia para nuevas masacres.” El jefe de la ONU ya pidió a China que use su “influencia” para respaldar el plan de paz de Annan al hablar con Yang por teléfono el sábado, dijo su portavoz, Martin Nesirky.

La Cruz Roja considera que ya es una guerra civil


La Cruz Roja Internacional anunció el domingo que a su juicio el conflicto en Siria es ya una guerra civil, mientras que el gobierno de ese país negó la afirmación de la ONU de que sus fuerzas emplearon armas pesadas durante una operación militar que ha generado amplia condena internacional contra el régimen del presidente Bashar Assad. La evaluación hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja es una referencia importante que permite a las partes de un conflicto determinar qué cantidad y qué tipo de fuerza pueden o no usar. El portavoz del CIRJ, Hicham Hassan, dijo en Ginebra que el derecho humanitario se aplica ahora en cualquier lugar que ocurran hostilidades en Siria, donde los combates se han propagado más allá de los puntos más conflictivos de Idlib, Homs y Hama.

El derecho humanitario internacional otorga a las partes de un conflicto el derecho de usar la fuerza apropiada para lograr sus objetivos. Pero los ataques a civiles y el maltrato o muerte de detenidos pueden constituir crímenes de guerra. “Ya estamos hablando de un conflicto armado no internacional en el país”, señaló Hassan.

El CIRJ había restringido hasta ahora su evaluación sobre la magnitud del conflicto a las zonas más afectadas.

“Las hostilidades se han diseminado a otras áreas del país”, declaró Hassan a The Associated Press. “El derecho humanitario internacional se aplica a todas las áreas donde haya hostilidades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario