Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 18 de julio de 2012

Sin comentarios... pues cualquiera se le ocurre ahora solicitar la baja con lo maltrecho que esta todo no Sr. Monarca... (y para cazar elefantes?? ufff se me escapó!


El rey: «Cualquier otra persona

 estaría aún de baja, pero yo 

tengo que currar»

Don Juan Carlos ha hecho estas declaraciones en una conversación informal 

con los periodistas que lo acompañan en un viaje a Rusia



EMILIO NARANJO
El rey ha señalado hoy que, tras una intervención quirúrgicacomo a la que él tuvo que ser sometido el pasado mes de abril, «cualquier otra persona estaría aún de baja. Pero yo -ha recalcado- tengo que currar»Don Juan Carlos ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios.
El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuandocualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.
Don Juan Carlos se ha referido al objetivo de su viaje a Moscú para favorecer la labor de las empresas españolas, pero ha hecho hincapié en que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos. Para el rey, la solución de las empresas españolas pasa por «exportar, exportar y exportar», y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia, ya que este país ha encargado dos fragatas después de haber visto allí evolucionar sobre el terreno a este tipo de buques.
El rey ha hecho referencia también al hecho de que después de muchos años hayan viajado junto él en el avión de la Fuerza Aérea Española un grupo de periodistas y ha comentado que ya tenía ganas de que eso ocurriera. En su viaje a Moscú, Don Juan Carlos tiene previsto exponer al presidente ruso,Vladimir Putin, el interés español en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo. El rey, quien ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia por su papel en la transición española en favor de la reconciliación.

A LO QUE SE REFIERE EL REY....

Navantia bota el 'Adelaide', segundo megabuque para la Marina de Australia


Ferrol, 4 jul (EFECOM).- El astillero ferrolano de Navantia ha botado esta tarde con éxito el ALHD2 'Adelaide', el segundo de los dos megabuques anfibios que ha construido para la Marina de Australia.
La ceremonia se ha celebrado con tintes reivindicativos por parte de un grupo de delegados sindicales encerrados en la factoría naval para exigir carga de trabajo.
La madrina de honor del buque ha sido Maureen Banks, viuda del capitán Norman Banks que durante años comandó un navío que también llevaba el nombre de la ciudad australiana de Adelaide.
A la hora prevista, las 17:43, durante la pleamar, la madrina estrelló una botella de vino australiano contra la proa del buque y la gigantesca nave, engalanada con las banderas de Australia y España, junto al emblema de Navantia, se deslizó en segundos hacia el interior de la ría entre aplausos y vítores.
La botadura, que se ha celebrado cuatro meses y medio antes de lo previsto, según fuentes del grupo naval, ha estado presidida por la embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy, junto al vicepresidente de la SEPI, Federico Ferrer, y el consejero delegado de Navantia, José Manuel Revuelta, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
Junto a ellos, en el palco de autoridades, estaban altos mandos de las Armadas de Australia y de España, comandada por el vicealmirante Ray Griggs, jefe de la Marina Real, y Manuel Rebollo, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada española.
Durante la ceremonia de botadura, el comité de empresa de Navantia en la ría de Ferrol, en el que están representados CCOO, CIG, UGT y USTG, ha vuelto a exigir carga de trabajo para las factorías públicas y la construcción del dique flotante para potenciar el área de reparaciones.
En declaraciones a los medios tras el acto, Federico Ferrer, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha destacado que la búsqueda de nuevos contratos para el grupo público de astilleros es "la prioridad número uno" de Navantia "en varios frentes".
La construcción del "Adeleide" arrancó en febrero del 2010 con el primer corte de chapa y la quilla del navío se colocó en la grada el 18 de febrero del 2010. Su 'hermana mayor', el megabuque 'Camberra' se empezó a construir el 23 de septiembre del 2008 y fue botada el 17 de febrero del 2011.
En agosto, este primer navío, cuya construcción prácticamente ha finalizado, será trasladado a Australia a bordo de una plataforma especial para que los astilleros locales de Bae Systems, en Melbourne, completen su equipamiento con una superestructura acorde a la tradición y necesidades de la Armada austral.
Los dos megabuques se inspiran en el Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el más grande y moderno de la Armada, operativo tanto en misiones bélicas como de ayuda humanitaria.
Con 230 metros de eslora, la tripulación del 'Adelaide' la compondrán 243 marinos, pero puede transportar hasta 1.400 efectivos militares, aeronaves y camiones, con una autonomía de 6.000 millas náuticas.
El contrato entre Navantia, el grupo público de astilleros españoles, y el Gobierno de Camberra para la construcción de los dos megabuques anfibios se firmó en noviembre del 2007 y asciende a 1.200 millones de euros. EFECOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario