Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 25 de julio de 2012


Telefónica cancela un año el pago
de dividendos y recorta un 30%
la remuneración de sus directivos


    Telefónica toma medidas drásticas para fortalecer sus cuentas. La operadora anuncia de forma inesperada la cancelación del pago de dividendo y la recompra de acciones previstas para este año, y mete un tajo de un 20% a la remuneración de su consejo de administración y un 30% la de sus directivos.
Telefónica opta por la prudencia para combatir los riesgos financieros a los que se enfrenta. El consejo de administración de la compañía ha aprobado hoy un plan de medidas drásticas para fortalecer el balance con dos grandes ejes: la suspensión por un año de la remuneración a sus accionistas y un fuerte recorte de la remuneración de su consejo y su cúpula directiva.
La compañía presidida por César Alierta cancela, de forma "excepcional y puntual", el pago de dividendo y el plan de recompra de accionistas durante este año. Un recorte drástico de la remuneración al accionista que deja en suspenso los pagos en efectivo y en acciones (script dividend) previstos para noviembre de este año y en mayo del próximo, respectivamente.
Telefónica se compromete a recuperar el dividendo en 2013, pero con un fuerte descenso (casi la mitad) en relación al que se preveía para este año. La operadora retomará el próximo año la remuneración con 0,75 euros por título, frente a los 1,3 euros había fijado para este año y que ya implicaba una rebaja 0,30 céntimos en relación al pago de 2011. La compañía recuperará el diviendo con cargo a las cuentas de 2013 en dos tramos, con pagos en el último trimestre de 2013 y el segundo trimestre de 2014.
"En un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros", dice Telefónica en un comunicado. "Dado que estos factores, sin precedentes, están fuera del control de Telefónica, es crucial que la compañía tome medidas definitivas para mitigar contundentemente posibles riesgos", se justifica.
En paralelo a la cancelación del dividendo, Telefónica mete un hachazo a las remuneraciones de su cúpula directiva. Los miembros del consejo de administración verán reducidos en un 20% sus retribuciones. Por su parte, la alta dirección perderá un 30% del montante de su remuneración total, por la fuerte disminución de los pagos en especie, al quedar en suspenso la entrega del plan de acciones. Una medida que, según subraya la compañía en su compañía, afectará al presidente, César Alierta, al resto de cosnejeros ejecutivos y al conjunto de la alta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario