Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de julio de 2012


Cristina Fernández anunciará esta semana el fin del "corralito" en Argentina

El gobierno pagará casi U$S 2.300 millones del Boden 2012, la última cuuota de las deudas contraídas hace 11 años por el Estado y que configuró una de las mayores crisis institucionales que vivió el país trasandino.


Este jueves en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández pondrá fin al llamado "corralito", la mayor crisis institucional que vivió el vecino país hace 11 años, que significó que millones de argentinos no pudieran retirar sus ahorros de los bancos, estimados en esa época en 66 mil millones de dólares. Dicha deuda se transformó en una pesada carga política, tanto para la administración de Néstor Kirchner como para el actual gobierno.

Una de las vías que se adoptó a partir de 2002, fue la entrega de Bonos Optativos del Estado Nacional, conocidos como Boden, que emitió el gobierno en aquel entonces por valor de 19.641 millones de dólares. Este jueves Cristina K pagará casi U$S 2.300 millones del Boden 2012. De hecho el sitio oficial en la web del Ministerio de Economía (www.mecon.gob.ar) se ha instalado un reloj en cuenta regresiva.

Algunos medios argentinos han explicado en los últimos días que la mandataria busca enviar un mensaje directo a los mercados tal como lo hiciera su marido en 2005, cuando decidió cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero, de acuerdo con analistas citados por el diario La Gaceta de Tucumán, lo de este jueves no se trata de una gesta, sino tan sólo de honrar los compromisos asumidos. "Ese pago no se hace con recursos genuinos, sino con fondos (dólares) prestados por el Banco Central", dijo al medio Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein & Asociad

No hay comentarios:

Publicar un comentario