Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 14 de julio de 2012


Carlos se va, Andrea se queda

Los Fabra lideran el rechazo social por el "¡Que se jodan!"a los parados de la diputada del PP. Andrea Fabra, según el registro de bienes del Congreso, tiene planes de pensiones, dos hipotecas (una por valor de 1,2 millones) y varias propiedades en las zonas más caras de Madrid y Castellón


Andrea Fabra, con su padre, el ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP provincial, Carlos Fabra. (Domenech / EFE)

Andrea Fabra, con su padre, el ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP provincial, Carlos Fabra. (Domenech / EFE)

DOCUMENTOS RELACIONADOS
El mismo día que el polémico Carlos Fabra se despide por carta de los afiliados al PP de Castellón, su hija Andrea (Castellón, 1973) toma el testigo como líder del rechazo social, después de haber lanzado en pleno hemiciclo del Congreso un "¡Que se jodan!" a los parados a quienes Mariano Rajoy anunciaba que les recortaba la prestación.
El PSOE ha pedido la dimisión de Andrea Fabra, pero ella les acusa de manipular sus palabras (perfectamente recogidas por todas las televisiones) y se niega a disculparse, alegando que la 'orden' iba dirigida a los socialistas y no a los desempleados, a quienes muestra su "máxima solidaridad y respeto".
Lo mismo dijo ayer en La Rioja el portavoz del PP, Carlos Floriano, dejando constancia de que el partido está con la hija del líder conservador de Castellón, a pesar del inmenso rechazo y las peticiones de dimisión que copan las redes sociales desde ayer.

Sobre los méritos de Andrea Fabra para disponer de su escaño en las Cortes nacionales se ha escrito poco, muy poco, aparte de que lleva en el partido desde los 16 años, cuando entró en Nuevas Generaciones y un año antes de licenciarse en Derecho (2001), ya tenía un puesto en la Ejecutiva provincial del PP.
De los méritos de su padre, se ha escrito más: tras 17 años (1995-2011) presidiendo la Diputación de Castellón, Carlos Fabra deja una larga lista de delitos por los que ha sido imputado judicialmente, entre ellos, tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. A pesar de que en diciembre de 2010, la Audiencia Provincial declaró prescritos otros cuatro delitos fiscales.
Con todo, en enero de 2012, el juzgado de Nules (Castellón) decretó la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra y fijó para él una fianza récord para un político, 4,2 millones de euros. Está previsto que el juicio se celebre en octubre. En la investigación de los numerosos bienes y actividades de su padre, Andrea Fabra no se libró y su patrimonio y fiscalidad estuvieron, asimismo, bajo la lupa del juzgado de Nules.

Declaración de bienes 

En la web del Congreso de los Diputados figura la declaración de bienes de Fabra, compartida con su marido Juan José Güemes, exconsejero de Esperanza Aguirre y retirado de la actividad pública.
Destacan cuatro planes de pensiones (de 1.000 a 31.000 euros), dos hipotecas (una por valor de 1,2 millones concedida por Bankia) y varias propiedades en las zonas más caras de Madrid y Castellón.
La hija de Carlos Fabra se casó con Güemes en julio de 2001, en una pomposa celebración a la que no faltó poderoso alguno: desde el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, hasta el ex jefe de la novia en su etapa de secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, pasando por ministros y altos cargos del PP, que confirmaron así el poder y la influencia del imputado Fabra y su hoy polémica sucesora.

3 comentarios:

  1. Todo esto es más pan y circo. Entretenidos en lo que carece de relevancia. Suena a clara manipulación pactada (o consensuada, como está ahora de moda decir...).

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es Andrea Fabra?


    Andrea Fabra y su marido, Juan José Güemes, en una campaña de promoción de la promiscuidad de los adolescentes, cuando era consejero de Sanidad de Madrid
    Nacida en 1974, Andrea Fabra (38 años) se licenció en derecho en 2001, once años después de que, con apenas 16, se afiliara al PP. Pronto adquirió relevancia política en el seno del partido en Castellón. De hecho, un año antes de lograr la licenciatura, ya tenía un puesto dentro de la ejecutiva provincial.

    Poco tiempo después, en 2008, se convirtió ya en Senadora por designación directa autonómica (no electa por los ciudadanos) en una decisión que levantó polvareda en la Comunidad Valenciana, toda vez que muchos vieron tras este ascenso la mano de su padre. Por aquel entonces ella era vocal del comité ejecutivo provincial.

    Ricardo Costa (imputado tiempo después dentro del caso Gürtel) declaró que la presencia de Andrea Fabra en el Senado era algo lógico. Había hecho “méritos” para ello y tenía “todos los derechos y todas las cualidades”.

    Poco tiempo después, los problemas que acosaban a su padre la salpicaron cuando la juez que investigaba el patrimonio de Carlos Fabra decidió incluir en el proceso a su hija ante la posibilidad de que se hubiera beneficiado de estas supuestas irregularidades. “No suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte a la esfera familiar”, advirtió el tribunal el 2006, según recoge el diario Levante.

    En las pasadas elecciones generales, Andrea Fabra fue designada número dos del Partido Popular en las listas de Castellón para el Congreso de los diputados. Esta votación fue la que le dio el sillón desde el que este jueves protagonizó la polémica frase.

    Andrea Fabra es también esposa de Juan José Güemes, quien, durante varios años, fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, el mayor financiador del aborto en España, y obstaculizador de las inspecciones técnicas de su consejería en varios negocios abortistas de la capital que denunciarion graves irregularidades denunciadas por las que se propusieron sanciones administrativas de cierre de los mismos, que Güemes nunca llegó a aplicar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante vamos a desgranar la publicación,... sobre esta Sra. una gran hipoteca suculenta financiada por quién por BANKIA ufff me suena me suena, creo que esta mujer no tiene un S.M.I. otra cosa y por quién decía Ud. mujer en época candente en el hemiciclo que "se jodan" por quién, osada es Ud. como esta el panorama ni por unos ni por otros tiene que guardar el respeto Sra.!
    Por cierto, totalmente de acuerdo con la aportación "anónima" esto es todo pantomima... y manipulación, consensuada entre los Fabra.

    ResponderEliminar