Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 14 de julio de 2012

ADELANTE CON LA LUCHA ¡¡ APOYÁNDO A ESOS MINEROS!!
Y agradeciendo la muestra de solidaridad de esa caja tal como están hoy en día.
Claro que alguna contraprestación pedirán.
Saludos,
Gema



Los mineros acuerdan continuar con la huelga

Caja Rural de Teruel adelanta a los trabajadores una nómina que podrán devolver en 12 meses sin intereses

   
   Los mineros han acordado este viernes, en una asamblea en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria de Andorra (Teruel), continuar con la huelga indefinida, con la que ya llevan 45 días, y con las manifestaciones.
   El responsable del Sector de la minería de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT-Aragón, Aurelio Rodrigo, ha indicado en declaraciones a Europa Press que estas manifestaciones se centrarán, por ahora, en algunos de los pueblos mineros a los que todavía no habían acudido para movilizarse. Así, la finalidad es "seguir informando" a los ciudadanos y pedirles "más implicación".
   Asimismo, los mineros también han decidido escribir una carta a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para que "interceda". Esta medida la van a acompañar con "reuniones políticas".
   De esta forma, los representantes de los mineros han podido hablar este viernes con el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien les ha indicado que este lunes se reunirá con la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, para hablar sobre la problemática de la minería y citará a las empresas y a los sindicatos para reunirse también con ellos.
   "Queremos buscar una salida para todos y entendemos que hay posibilidades. Queremos que la presidenta traslade esto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abrir las negociaciones", ha subrayado.
   Aurelio Rodrigo ha afirmado que la intención es "desbloquear la situación", ya que "no le viene bien a nadie". En este sentido, ha añadido que "si el ministro es tan irresponsable nosotros tenemos que reemplazar esa responsabilidad".

ACUERDO CON CAJA RURAL

   El responsable del Sector de la minería de FITAG de UGT-Aragón ha anunciado, además, que los mineros han llegado a un acuerdo con Caja Rural de Teruel.
   En concreto, los mineros que llevan 45 días de huelga van a poder pedir un adelanto de su sueldo a la Caja, que podrán devolver en 12 meses sin intereses, presentando su última nómina. Aurelio Rodrigo ha agradecido a Caja Rural de Teruel este gesto que ha calificado de "solidario" e "importante".

2 comentarios:

  1. Ocho detenidos y 76 heridos en la carga contra los mineros
    día 11.7.12
    La manifestación de los trabajadores del carbón ha terminado con una carga policial frente al Ministerio de Industria. Los incidentes han empezado cuando algunos manifestantes han lanzado petardos a los agentes que pretendían disolver la marcha. La Policía ha respondido disparando pelotas de goma a los manifestantes. Los incidentes se han producido en el Paseo de la Castellana y en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. Ha habido disturbios en la entrada del campo, donde aparcan los autobuses. Los manifestantes han respondido a los agentes lanzando piedras y adoquines que habían arrancado previamente del suelo.

    Los incidentes han terminado con ocho detenidos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde Emergencias dan la cifra de 76 heridos atendidos por ellos. En los disturbios había mucha gente mayor y miembros de sindicatos, la mayoría asturianos y mineros.

    La manifestación en apoyo a la minería del carbón, convocada por los sindicatos, y precedida por la columna de 200 mineros de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón, ha arrancado pacíficamente pasadas las 11.00 horas desde la madrileña Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria. La marcha, en la que se han congregado miles de personas, ha comenzado con grandes explosiones de petardos y un fuerte olor a pólvora.

    También se han sumado a la protesta mineros de Portugal, con una pancarta propia, además de grupos de apoyo de todas las comunidades autonómas, sobre todo, trabajadores extremeños, andaluces y gallegos.

    Al frente de la manifestación se ha colocado la columna de mineros, que se ha desplazado a pie desde las comarcas mineras hasta Madrid, y tras ellos se puede ver a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Toxo, respectivamente, así como a los responsables de minería de estos sindicatos y los secretarios generales de los sindicatos en Asturias, Aragón y Castilla y León.

    También se han sumado a la manifestación los alcaldes de la cuencas mineras asturianas, que han estado encerrados tres días en sus ayuntamientos, mientras que continúan su encierro los trabajadores de las minas de varias comunidades mineras.

    Los mineros piden que se cumplan los acuerdos y no se recorten las ayudas al sector del carbón.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mineros detenidos esta mañana en Asturias, hospitalizado tras recibir una paliza de la Guardia Civil

    Uno de los mineros detenidos en El Padrun, ha recibido una paliza por parte de los GRS , la paliza ha sido de tal grado que el minero agredido se encuentra en el Hospital Central de Asturias con pronóstico grave.


    Ha sucedido esta mañana durante los cortes en Olloniego, los sindicatos han confirmado la noticia y están ya redactando notas de prensa

    El minero ha resultado herido tras los enfrentamientos con los antidisturbios a la altura de los túneles de El Padrún, en la A-66, donde los huelguistas intentaban colocar una barricada en el marco del conflicto por el recorte de ayudas, al carbón.

    Las unidades de la Guardia Civil han detenido a tres de ellos. Tras la detención, el compañero ha recibido una paliza por parte de los agentes, lo que le he causado graves lesiones que han conducido a su hospitalización. El Ministerio del Interior, en un comunicado, ha acusado a los mineros de "haber atropellado a un agente de la Guardia Civil", y, seguidamente, ha explicado la hospitalización del compañero, con fractura en los huesos de la nariz, como consecuencia de "una caída durante su huída de la Guardia Civil".

    El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han informado fuentes sindicales.

    ResponderEliminar