Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 14 de julio de 2012



CAMINO A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

OTAN - Rusia movilizan Flotas:Siria - Irán


Portaaviones francés Charles DeGaulle

Incremento militar naval y aéreo de Rusia y de la OTAN en el Mediterráneo Este, unidades francesas hacia el Golfo



La OTAN, que proclama la no participación en el conflicto sirio, y Rusia, que está comprometida a bloquear una acción militar extranjera contra el régimen de Assad, están ambas movilizando grandes fuerzas navales en el Mediterráneo oriental frente a las costas sirias.

Una flotilla de al menos 11 buques de guerra rusos ha partido de bases en el Mar Negro, el Mar del Norte y del Báltico y se encuentra en camino a las costas de Siria para una maniobra; la OTAN ha expedido su Grupo Marítimo 2 de respuesta rápida hacia el mismo tramo de mar, donde también cinco buques de guerra israelíes se han desplegado. La alianza occidental también ha aumentado los vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo desde la base aérea de Geilenkirchen en Alemania.

Esta oleada de movimientos militares se explica oficialmente por el gran ejercicio aéreo y naval lanzado por Siria el domingo 8 de julio, para simular una agresión externa. Sigue a la práctica de Irán de continuos ejercicios militares para repeler simulacros de ataques occidentales o israelíes.

El ejercicio comenzó con un aluvión de decenas de misiles tierra-mar que simulaban la defensa naval y costera en contra del acercamiento de naves enemigas y de fuerzas de desembarco.

Casi al mismo tiempo, Irán se embarcó en un gran ejercicio defensivo antiaéreo y misilístico en el sur para luchar contra una potencial agresión proveniente del Golfo de Omán y del Golfo de Adén, donde las unidades aéreas de Estados Unidos están agrupadas.

Las fuentes militares de DEBKAfile informan que esta es la primera maniobra militar coordinada y simultánea entre Siria e Irán para acciones de simulacro contra un enemigo en avance. Está sincronizada desde una sede conjunta establecida a ese efecto en Damasco. 

Si bien estas maniobras coordinadas se presentan como diseñadas para defenderse de la intervención extranjera en el conflicto sirio, nuestras fuentes informan que, de hecho, se están preparando para un posible ataque de EE.UU. contra el programa nuclear iraní, el cual se espera en los cuarteles del Golfo y europeos que tendrá lugar en octubre, dentro de tres meses.

Principes saudíes de alto rango relacionados con sus agencias nacionales militares y de  inteligencia, francamente confesaron a los funcionarios árabes y occidentales en visitas recientes a Riad que los EE.UU. y, posiblemente Israel también, están al borde de una guerra con Irán. "Ya está decidida", dicen. La única cuestión que sigue abierta es la fecha, la cual podría ser antes o después de la elección presidencial en EE.UU. el 6 de noviembre.

En línea con esta predicción, se informa en París que Francia está concentrando una gran fuerza naval en los Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle-R91 se espera que atraque en breve en la base naval francesa de Puerto Zayid en la costa noreste de Abu Dhabi frente al estrecho de Ormuz. Los franceses también están aumentando sus unidades aéreas en la base de Al Dhafra, disponiéndolas junto con una gran presencia de la fuerza aérea estadounidense. 

3 comentarios:

  1. EEUU-CON ISRAEL Y RESTO DE EUROPA.. FUERTEMENTE BÉLICOS. PERO OJO.
    ESTAMOS HABLANDO LA ONU NO SE METE EN LA MASACRE OCURRIDA Y CONSTANTE MALTRATO Y ASESINATOS A LA POBLACIÓN CIVIL SIRIA. POR QUÉ NO SÉ METE (RUSIA Y CHINA ALIADOS DE SIRIA) INTERESES IMPORTANTES ECONÓMICOS (GAS NATURAL) YACIMIENTOS¿? EN FIN ESTO TIENE MUY MALA PINTA Y ENCIMA SIRIA - SE ALIA CON IRÁN (ESTE ÚLTIMO ESTA MANEJANDO O SE LE ACUSA FORMALMENTE DE HACER SIMULACROS REALES CON ARMAS NUCLEARES) LA VERDAD COMPAÑEROS NO TIENE NADA DE BUENA PINTA.

    ResponderEliminar
  2. RT Actualidad / Temas EE. UU. vs.
    Irán Unos 125.000 soldados de EE. UU., decenas de buques militares y varios portaaviones están apostados en las cercanías de Irán. Además, Washington y sus socios han aplicado duras sanciones económicas contra el país islámico. El motivo de tanta presión son las sospechas de que Irán esté desarrollando armas nucleares. Ante estos ataques, Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento de petróleo mundial. ¿Se está gestando un nuevo conflicto armado internacional?

    ResponderEliminar
  3. Un barco estadounidense dispara contra una nave de Emiratos Árabes La nave podría haber sido confundida con una amenaza en aguas del Golfo Publicado: 16 jul 2012
    US Navy Un buque estadounidense disparó contra un barco de Emiratos Árabes Unidos matando a una persona e hiriendo a otras tres, lo que podría ser parte de un plan global de ataque contra Irán, destacan los expertos. El buque USNS Rappahannock disparó contra "una pequeña nave de paseo blanca" a unas 10 millas del puerto de Jebel Ali en Dubái. La pequeña embarcación parecía estar dirigiéndose hacia ese puerto. El buque estadounidense de EE.UU. advirtió a la tripulación de la nave dubaití cuando pasaba a una distancia de 1.200 metros e hizo al menos un disparo de advertencia antes de tomar la decisión de disparar, explicaron los funcionarios de EE.UU. El funcionario estadounidense no dio más detalles, pero indicó que el barco podría haber sido confundido con una amenaza en aguas del Golfo, no lejos de las fronteras marítimas de Irán. Washington reforzó recientemente su presencia militar en el Golfo Pérsico tras enviar un número indeterminado de cazas furtivos F-22 y tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, a saber el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln. Ahora, el USS John C. Stennis se unirá a este grupo en agosto, como lo muestran informes recientes. Además de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox serán enviados por la misma ruta. Los 'drones submarinos' son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz. EE.UU. presiona a Irán en todos los frentes Mientras el Pentágono investiga ahora el ataque en el Golfo Pérsico, los analistas indican que el incidente tiene un explícito trasfondo bélico y que podría allanar el camino hacia una guerra contra Irán. “Lo que pasa es que EE.UU. durante varios meses está realizando una política de ejercer presión a Irán por varios medios. Uno es un medio político […] dentro de la esfera de las organizaciones internacionales que presionan a Irán. Otro es en el marco financiero por medio del embargo […] y el último consiste en ejercer la presión militar”, dijo a RT analista en Oriente Medio, Wilfredo Amr Ruiz. “Y esto definitivamente podría dar señales de que alguna acción militar se puede preparar o va camino de prepararse respecto a Irán”, agregó.

    ResponderEliminar