Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de octubre de 2012



Mario Conde tiene en estos momentos una intención de voto que oscila entre 2 y 4 diputados


La última encuesta de trabajo que ha realizado el Partido Popular sobre intención de voto y que fue entregada en Génova el pasado jueves al equipo de Pedro Arriola, echa un jarro de agua fría a las expectativas en Galicia. El resultado de la encuesta refleja que el PP pierde la mayoría absoluta debido a los entre uno y dos escaños que obtiene el partido de Mario Conde en la circunscripción de Pontevedra, mientras que en Coruña y Orense se mantiene la posibilidad de que pueda arañar un escaño en cada circunscripción, y con una intención de voto creciente.
Ana Burrieza.03.10.12. Al igual que ocurrió en las elecciones de Andalucía y Asturias, una cosa son las encuestas que se lanzan a los medios de comunicación y que no dejan de ser una herramienta publicitaria, y otra cosa bien distinta son las de cocina interna, y que arrojan los datos más reales. Si en las elecciones andaluzas y asturianas el resultado de aquellas encuestas daba perdedor al PP, tal y como adelantó en exclusiva Diario El Aguijón y como luego se confirmó, las realizadas sobre intención de voto en Galicia y entregadas el pasado jueves al equipo de Pedro Arriola, dan el mismo resultado, lo que ha provocado un fuerte nerviosismo en el equipo electoral del Génova. La encuesta interna, a la que ha tenido acceso nuestro diario, refleja que el Partido Popular no logra movilizar a su electorado, y que una parte de su electorado más descontento, y perteneciente en su gran mayoría al sector más a la derecha del PP, piensa votar al partido de  Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia.
 
En concreto, ese trasvase de votos se ve de forma mucho más clara en Pontevedra, donde Feijoo se enfrenta directamente a Mario Conde. En esta circunscripción el partido de Conde lograría entre uno y dos escaños, y con una intención de voto creciente, mientras que la del PP se estanca e incluso baja unas décimas respecto a hace un mes. 
 
Del mismo modo, en la circunscripción de Coruña y en Orense, el partido de Mario Conde se sitúa según esta encuesta cerca de poder obtener un escaño, aunque en Génova creen que a medida que el proceso electoral avance el PP recobrará votos. Además cuentan con que el tradicional acarreamiento de votos que existe y mucho, especialmente en Orense, les salve del trago de ver como el partido de Mario Conde saca algún escaño en esas circunscripciones. Otra escenario que se vislumbra que podría ocurrir es que los votos de SCD en esas circunscripciones quite los votos necesarios al PP para lograr un escaño, y este vaya por restos a la candidatura de Izquierda Unida fusionada con Anova de Beiras o el Bloque.
 
En Génova también señalan que Conde puede ser el único impedimento para la mayoría absoluta de Feijoo, dado que las encuestas vuelven a reflejar que tanto el PSOE gallego como el Bloque Nacionalista Gallego están lejos de poder poner en peligro a Feijoo. De darse este escenario, que sería el ideal para Mario Conde, este tendría la llave de la gobernabilidad de Galicia, justo el escenario que más anhela el ex banquero y menos quieren en Génova

No hay comentarios:

Publicar un comentario