Los grandes operadores no reaccionan y Whatsapp se come el mercado
Por el uso de smartphones con planes de datos asociados, lo que significa queHoy en día prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil. De hecho, en bastantes hogares suele haber más teléfonos móviles que miembros en la familia. Además, en los últimos tiempos, cada vez más personas se decantan
llevamos
internet en el móvil, con todas las ventajas que ello supone.
La
expansión de los smartphones y el abaratamiento de los planes de
datos en la telefonía móvil ha supuesto que proliferen
las aplicaciones que hacen uso de servicios de mensajería
instantánea.
Quizás la primera en destacar fue Skype, pero la aplicación que sin
duda ha triunfado en el mercado y ha ganado más usuarios es
Whatsapp, servicio que permite enviar y recibir mensajes de texto
entre personas haciendo uso exclusivo de la red a un coste de cero
euros.
¿Y
quiénes son los grandes perjudicados de estos “nuevos” sistemas
de comunicación? Pues las grandes operadoras telefónicas y sus cada
vez más obsoletos SMS. Tanto es así que según
un informe de la consultora Ovum, los operadores telefónicos dejarán
de ingresar 54.000 millones de dólares (41.891
millones de euros) por SMS hasta 2016.
Este
anuncio no es más que un secreto a voces al que se le ha puesto
cifra y pone de manifiesto el profundo cambio que está afectando al
sector y la enorme necesidad
de que las operadoras telefónicas ofrezcan servicios alternativos
que satisfagan al cliente.
En cualquier mercado, si no te adaptas, mueres. Y precisamente ese
está siendo el fallo de las operadoras de telefonía móvil,
empeñadas en sostener artificialmente un modelo arcaico y costoso
para el consumidor. No en vano, las OMVs se han convertido en el
salvavidas económico de muchos clientes descontentos. ¿Reaccionarán
a tiempo o viviremos futuros hundimientos espectaculares?
En
El Blog Salmón | Motorola
nos enseña la situación de España, Vuelve
al mercado Amena, el as en la manga de Orange
¿Cómo se creó Whatsapp?
ResponderEliminarWhatsapp ha resultado ser una auténtica revolución en el mundo de las comunicaciones, como consecuencia de que mediante el sistema de mensajería instantánea permite a los usuarios comunicarse al momento con los demás sin ningún coste. Pues bien, los encargados de poner en marcha este proyecto fueron el ex directo de operaciones de Yahoo, Jan Koum, y otro de sus trabajadores, Brian Acton.
La empresa que lo creó recibe el mismo nombre, Whatsapp. Inc, y tiene su centro de operaciones en Santa Clara (California). Todo comenzó en el año 2009, cuando sus creadores se embarcaron en un proyecto que alcanzaría un éxito inimaginable. Inicialmente recibieron una financiación de varios millones de dólares por parte de diferentes empresas de capitales. En enero de 2012, la compañía causó un gran revuelo porque fue retirada la aplicación del la tienda de Apple, aunque regresó al poco tiempo con algunos cambios de apariencia y con una mejora en el rendimiento.