Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 19 de enero de 2013


Un hombre intenta asesinar en directo al líder del partido búlgaro MRF
http://www.publico.es/

El arma falló y los guardias de seguridad saltaron al escenario instantáneamente para reducir al armado

Un hombre armado ha saltado al escenario de la conferencia anual televisada del Movimiento por Derechos y Libertades (MRF), el partido liberal que representa turcos étnicos y otros musulmanes de Bulgaría, y apuntó con un arma al líder del partido étnico, Ahmed Dogan, quien por un fallo mecánico de la pistola, ha salido ileso. Los guardias de seguridad saltaron al escenario instantáneamente y consiguieron reducir al armado. 
Se desconoce el motivo por el cual el atacante se había acudido al congreso del partido en el centro de Sofía. Imágenes de televisión han mostrado al hombre, que se encontraba entre la audiencia y la interrupción de un discurso del mandatario de 58 años de edad, Dogan, quien ha dirigido el partido durante casi un cuarto de siglo. Los guardias de seguridad fueron vistos golpeando y pateando en directo al atacante.
"Ahmed Dogan está en buen estado de salud. Todo está bajo control", ha declarado Ceyhan Ibryamov, secretario del partido, a los periodistas.
La policía dijo que había arrestado a un hombre de 25 años de edad, de la ciudad del Mar Negro de Burgas, que también llevaba dos cuchillos y se encontraba también entre el público
El partido liberal MRF representa turcos étnicos y otros musulmanes, aproximadamente el 12 por ciento de los 7,3 millones de habitantes en Bulgaria. Dogan es una de las figuras políticas más influyentes del país balcánico y su partido, el MRF, fue uno de los partidos mayoritarios en la oposición de la pasada legislatura socialista. 
En 1996, el ex primer ministro Andrei Lukánov fue encontrado muerto a tiros cerca de su casa en Sofía
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario