Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de enero de 2013


Conozca los sueldos de los 'pesos pesados' de la política mundial

http://www.eleconomista.es
obama-merkel-reunion.jpg

En profundidad

Observando los sueldos de los políticos a nivel mundial, el salario de Mariano Rajoy parece escaso, siempre comparándolo con el de sus homólogos. Rajoy cobra cuatro veces menos que  los eurócratas Barroso y Van Rompuy.
En la Eurozona el político mejor remunerado coincide con el que más poder e influencia tiene, Angela Mekerl recibe 17.000 euros al mes como canciller de Alemania. Si esta cantidad se anualiza se convierte en 204.000 euros.
A pesar de lo elevado del sueldo de la canciller, en la Unión Europea hay políticos que perciben cantidades superiores. Son el caso de el presidente del Consejo de la Unión Europea y el presidente de la Comisión Europea. Herman Van Rompuy percibe 300.000 euros al año, exactamente lo mismo que el Presidente de la Comisón José Manuel Barroso.
Siguiendo con las grandes potencias de Europa, aparecen en escena François Hollande y David Cameron. El presidente de Francia se embolsa 180.000 euros al año, 2.000 mil euros más que el primer ministro del Reino Unido David Cameron, según un artículo publicado por el diario ABC.
Ya llegando a la periferia de Europa se encuentran Mario Monti, con 124.000 euros anuales, y Mariano Rajoy, con 78.000 euros al año. Visto así el sueldo de Rajoy parece hasta pequeño.

Fuera de Europa

El presidente más famoso del mundo, Barck Obama, también es de los mejor remunerados. El norteamericano recibe 300.000 euros al año por ejercer como presidente de la nación más importante del mundo.
Por último, uno de los presidentes mejor pagados del mundo pertenece al país más liberal, el Estado en el que se puede crear una empresa en menos de 24 horas, Singapur. Tony Tan keng Yam cobra 1,3 millones de euros al año.

1 comentario:

  1. Tony Tan Keng Yam (chino tradicional: 陳慶炎, chino simplificado: 陈庆炎, pinyin: Chén Qìngyán nacido el 7 de febrero de 1940 en Singapur) es un banquero, matemático y político singapurense. Fue elegido presidente de su país el 27 de agosto de 2011, ejerce el cargo desde el 1 de septiembre del mismo año.

    ResponderEliminar