Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 29 de enero de 2013


Malvinas: Legisladores británicos hablan de otra guerra

Conscientes de que "cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas)", aún así dos legisladores británicos insisten en preparar una "ofensiva" ante la posibilidad de que nuestro país "vuelva a invadir" las islas. Por ello, piden apoyo de Francia en una suerte de "devolución de favores" por el apoyo militar británico en la ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
www.urgente24.coM
A-
Islas Malvinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos legisladores británicos insistieron en la posibilidad de que la Argentina declare una guerra por las Islas Malvinas y volvieron a pedir que Francia apoye a Gran Bretaña en el caso de que nuestro país "vuelva a invadir" las islas. Y aunque aseguran que "no" esperan un conflicto, advierten: "no deberíamos ser complacientes".
De todos modos, tienen en claro el uso político -como 'cortina de humo'- que el Gobierno nacional hace de la cuestión: "Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas) porque es popular con la gente.
Un día después de que dos de los medios británicos más importantes publicaran la carta enviada a principios de este mes por Cristina Fernández, en que solicitaba al primer ministro británico, David Cameron"poner fin al colonialismo" "devolver las Malvinas", dos representantes de las Cámara de los Comunes argumentaron que Francia debería apoyar a Gran Bretaña en el caso que la Argentina "vuelva a invadir" las islas. Pero el asunto no quedó allí, sino que las repercusiones aún continúan.
David Crausby, legislador por la circunscripción inglesa de Bolton, y su par Jean Stroud-Mort, de Bromley, argumentaron que en el caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur, el gobierno de François Hollande debería apoyar a su país, en una suerte de "devolución de favores" por el apoyo militar en la ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
El secretario de Estado para asuntos de Defensa, Andrew Robathan, destinatario de la ponencia en la Cámara de los Comunes, respondió que "es improbable una invasión de la Argentina" al archipiélago y que no ha hablado de eso con representantes franceses al respecto.
A pesar de la réplica, Crausby siguió planteado el tema en los medios. En declaraciones recientes a The Bolton News señaló que "todo el mundo" sabe que Francia no va a apoyar a Inglaterra en un eventual nuevo conflicto armado.
"Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas) porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes", agregó el legislador.
Según Crausby, la única forma de prepararse para "una ofensiva" es "incrementar el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".
Por su parte, Stroud-Mort fue incluso más lejos: "Francia no nos dio apoyo durante la Guerra de Malvinas, así que el hecho de que David Crausby trate este tema hace que le tenga mucho respeto".
"Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", sostuvo la parlamentaria. Además aseguró que tiene un vínculo personal con islas, ya que quedó viuda de su marido John Stroud, caído a los 20 años en Malvinas en la guerra ocurrida en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario