Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 30 de enero de 2013

Bien esta noticia, me sensibiliza mucho y me pone los pelos como "escarpias".. en definitiva este país de corruptos y "chupopteros" y la lacra del país llamados políticos, sacan de la cárcel a su antojo a cientos de imputados por casos penales mucho mayores que éste, con lo cual, algo que no voy a justificar que se utilice una tarjeta fraudulentamente, PERO YO LO HARÍA SI TENDRÍA QUE DAR DE COMER A MIS HIJOS Y UTILIZARLO PARA COMPRAR PAÑALES en fin, juzgarme como queráis sé que es un hecho tipificado como delito por supuesto, que soy consciente de ello, pero si esa madre esta buscando trabajo NO LO HAY, si esa madre acude a los servicios sociales NO LO HAY, si esa madre pide AUXILIO y no lo tiene entonces.... 
Juzgar como preciséis en vuestra conciencia esta, pero lógicamente en este país se esta viendo indultados muchas personas que no necesitan esa exhoneración de la condena y han de cumplirlo porque no es un hecho de causa justa Y EN ESTE CASO SÍ LO ES.
Saludos, 

Gema

El PSOE quiere que Les Corts pidan el indulto para la madre que pagó comida con una tarjeta encontrada

El diputado y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, le ha dicho a Gallardón que "es incomprensible que se dé el indulto a un kamikaze que ha acabado con la vida de una persona y que vaya a prisión esta mujer"


El grupo parlamentario socialista en Les Corts del País Valencià ha presentado una Proposición no de Ley, que firma su portavoz adjunto Rafael Rubio, para que el parlamento valenciano "manifieste su apoyo a la petición de indulto de la madre que usó una tarjeta perdida para comprar pañales y comida para sus hijas, y así se evite su ingreso en prisión". (Lee la historia de Emilia Soria aquí)
Además, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado este miércoles de "incomprensible e incongruente" que esta mujer tenga que cumplir prisión "cuando se acaba de indultar a un conductor kamikaze que acabó con la vida de una persona", según detallan los socialistas en una nota de prensa. En su opinión, Gallardón "tiene que saber diferenciar, porque el caso de esta mujer es el tipo de indulto que hay que conceder".
"Nosotros hemos presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para que se pronuncien a favor del indulto", ha explicado Rubio en declaraciones a Público. La registraron el día 18 de enero. Y le facilitaron una copia a la abogada. Pero el PP aún no ha convocado las sesiones parlamentarias de febrero y, por ello, aún no se ha podido tratar el tema.
Ximo Puig a Gallardón: "ingresar en prisión truncaría de forma definitiva su vida personal"
En el Congreso, Puig ha explicado que "hace mucho tiempo que ocurrieron los hechos, en mayo de 2007, y esta mujer carece de antecedentes penales y policiales y nunca ha vuelto a delinquir desde entonces", de hecho, ha advertido que "ha regenerado completamente su vida tanto personal como familiar, ya que, se ha casado, tiene estabilidad económica y, por tanto, puede educar a sus tres hijas".
Sin embargo, el dirigente socialista ha lamentado que "ahora tenga que ingresar en prisión lo que le privaría de sus actuales posibilidades de continuar con la educación de sus hijas y truncaría de forma definitiva su vida personal, su estabilidad familiar y el futuro que tanto le ha costado encontrar".


Puig también ha recordado que "cuando cometió este delito se encontraba en un absoluto estado de necesidad, siendo muy joven e inmadura, ya que, tenía 22 años y dos hijas de cuatro años y un año y medio, respectivamente". Por ello, ha recordado que "carecía de recursos económicos parasatisfacer las necesidades básicas de la vida, especialmente de sus hijas pequeñas".

Ante esto, ha lamentado que "utilizó estas tarjetas de crédito en establecimientos de alimentación y nunca en locales de ocio, moda o similares" y ha añadido que "no gastó más de 300 euros y ahora muestra un absoluto arrepentimiento por los actos que cometió". Es más, "ya ha realizado trabajos sociales en beneficio de la comunidad como parte de su condena".
Para Puig, Gallardón "en vez de indultar kamikazes que han provocado la muerte de personas, debería indultar a esta mujer que intentó cuidar a sus hijas en un momento de dificultad". A su juicio, "es incomprensible en el siglo XXI el ministro decida los indultos que son buenos y los que no" y se ha preguntado si "el futuro de esta mujer hubiera sido diferente si hubiera sido defendida por el despacho de un familiar de Gallardón".

1 comentario:

  1. El Gobierno indulta a la madre que compró comida con una tarjeta perdida
    http://ccaa.elpais.com/

    El juzgado había suspendido esta mañana la orden de entrada en prisión de la mujer


    Emilia Soria, de 28 años, la mujer que fue condenada a prisión por usar, hace casi seis años, una tarjeta de crédito que se encontró en el suelo para comprar comida y pañales para sus hijos, no tendrá que ingresar en la cárcel. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, le ha concedido hoy el indulto, apenas unos días antes de que venciera el plazo para que Soria, vecina de Requena (Valencia), tuviera que empezar a cumplir una condena de dos años y tres meses de prisión. Justicia le ha conmutado esa pena por 30 días de trabajo a la comunidad. En realidad, parte de la condena (seis meses) ya había sido cambiada por el juez por trabajos a la comunidad; aun así, y a pesar de que la pena restante no llegaba a los dos años, Soria tenía que ingresar en prisión. Finamente no sucederá.

    Justicia le ha concedido el indulto aunque los informes de la fiscalía y del tribunal sentenciador eran contrarios. Ha alegado la situación de precariedad laboral de la mujer, que tiene tres hijas pequeñas, y el hecho de que no ha vuelto a cometer delito. El indulto llega después de varias semanas en las que el ministerio ha sido muy criticado por conceder esa medida de gracia en casos muy polémicos, como el del conductor kamikaze de Alzira. Fuentes de Justicia niegan que la decisión de hoy se deba a un intento de aplacar esas críticas, y recuerdan que el pasado viernes fueron indultadas otras dos mujeres por delitos muy similares a los de Emilia Soria.

    Unas horas antes, el abogado de la joven, Jorge Albertini, había anunciado que el juzgado de ejecución penal número 13 había "inhabilitado" la ejecución de la condena. En ese momento el letrado ya había asegurado: "Emilia no ingresará en prisión y el caso queda cerrado".

    Emilia Requena fue condenada porque, cuando tenía 22 años y dos niñas pequeñas, se encontró una cartera extraviada y usó la tarjeta de crédito y el DNI que había dentro para comprar comida, pañales y gasolina. Se gastó 193 euros. Después intentó repetir la operación y hacer dos compras más por valor de 372 euros, pero los responsables del supermercado sospecharon y llamaron a la policía. El juez le impuso un año y nueve meses de cárcel por falsedad en documento mercantil y a seis meses por estafa. Más tarde le conmutaron esos seis meses por una multa de 900 euros y trabajos a la comunidad, pero restaba la otra parte de la pena, que hoy ha sido cancelada por el Consejo de Ministros.

    El posible ingreso en prisión de la madre de Requena provocó la reacción de los partidos de la oposición en la Comunidad Valenciana, que apoyaron una salida a su situación. Además, una petición lanzada en la plataforma online change.org para que Emilia Soria no ingresara en prisión ha sido firmada por más de 166.000 personas.

    ResponderEliminar