Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 25 de enero de 2013


CRÍTICAS EN URUGUAY

Cristina, la "mala vecina"

En un duro editorial, el diario uruguayo El País culpó a Cristina Fernández por la merma en la cantidad de turistas que visitaron durante enero las playas del este, calificándola de "mala vecina". Además, pidió que no se llame "Punga del Este" al coqueto balneario azotado por la inseguridad.
Mujica, presidente de Uruguay, y Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diario uruguayo El País publicó un duro editorial en el que culpó a Cristina Fernández por la merma en la cantidad de turistas que visitaron durante enero las playas del este, calificándola de "mala vecina".
 
Además, pidió que no se llame "Punga del Este" al coqueto balneario azotado por la inseguridad en las últimas semanas.
 
Según El País, durante la primera quincena de enero visitaron Punta del Este 150.000 turistas menos que la temporada pasada y esto se explica por dos factores: "el desmoronamiento de [la aerolínea estatal uruguaya] Pluna por un lado y el objetivo que se trazó la presidenta argentina en cuanto a arruinarle la temporada al Uruguay".
 
"Mediante la implementación de drásticas medidas económico-monetarias, se hizo evidente que Cristina Kirchner se propuso evitar la presencia de sus coterráneos en suelo uruguayo en este verano, subiendo así la apuesta a su contumaz política de mala vecindad", reza el editorial respecto del cepo cambiario en nuestro país.
 
"Cristina tuvo su premio, es decir, que logró sustraerle al Uruguay una buena parte de sus ingresos por actividad turística", insiste el editorial.
 
Además, El País se quejó de la inseguridad que se vive sus exclusivas playas. Para ese medio, se trata de "un flagelo que antes se mantenía al margen del balneario y que hoy es motivo de conversaciones cotidianas entre los veraneantes y titulares de primera plana en diarios del mundo".
 
"Si algo puede terminar con el buen negocio de las temporadas turísticas de Punta del Este es precisamente que el balneario genere miedo, desconfianza, necesidad de enrejamiento y preocupación por la suerte de hijos adolescentes", manifestó, al tiempo que se quejó de "una publicación argentina" que bautizó "Punga del Este" a la coqueta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario