Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 14 de enero de 2013


DEBATE SOBRE LOS MENORES

Condenado a los 12 años por matar a su padre neo-nazi

http://www.urgente24.com

Una corte californiana encontró a Joseph Hall legalmente responsable por el asesinato de su padre de un disparo en la cabeza cuando tenía 10 años, pese a los argumentos de la defensa que sostenía que el niño no sabía lo que hacía.

Joseph Hall fue encontrado culpable del asesinato de su padre. Tiene 12 años y podrían recluirlo en un centro de menores hasta los 23.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un niño de 12 años fue condenado por un tribunal de California al hallarlo culpable del asesinato de su padre neo-nazi, quien mantenía una relación abusiva con él. 
Cuando tenía 10 años Joseph Hall le disparó en la cabeza a su padre, Jeff Hall, mientras dormía. 
 
A pesar de los argumentos de la defensa de que el niño era golpeado por su padre y de que era muy joven para entender qué era lo que estaba haciendo, la Corte de Riverside encontró que Joseph era legalmente responsable por el asesinato, aunque optó por calificar el homicidio como de 2do grado, es decir, que no estuvo premeditado. 
 
Los fiscales argumentaron, en cambio,  que Hall le disparó a su padre porque pensó que éste estaba planeando divorciarse de su madrastra, quien se adjudicó al principio la autoría del homicidio, de lo que retractó después. 
 
El niño podría ser recluido en un centro de menores hasta que cumpla los 23 años. 
 
Durante el juicio, los fiscales sostuvieron que Joseph tenía una historia de comportamientos violentos, que incluían un ataque a un maestro y una puñalada a su hermana. 
 
Jeff Hall fue un líder noe-nazi regional quien pregonaba sobre la "supremacía racial". Para los fiscales, esto no era motivo central del juicio, por lo que requirieron al juez que ignorara ese dato. 
 
Kathleen Heide, una criminóloga que se especializó en criminales juveniles, dijo que unas 8.000 víctimas en los últimos 32 años fueron asesinadas por su descendencia, pero que sólo 16 de esos crímenes fueron cometidos por niños de 10 años o más chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario