Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de febrero de 2013



El Megatsunami económico que se avecina


¿EEUU se convertirá en Grecia? La deuda podría sobrepasar el 135% del PIB en 2035.Además, el Euro al completo está condenado al fracaso”, señala Christensen en una entrevista con Bloomberg.En este momento estamos ante una de esas soluciones falsas en que la gente piensa que el problema está controlado, pero eso no es así en absoluto.
20130219-002230.jpg


El prestigioso semanario Barron’s arremete esta semana contra la política económica del presidente Barack Obama y las propuestas presentadas por el mandatario la semana pasada durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El editor económico de la revista, Gene Epstein, pone contra las cuerdas al inquilino de la Casa Blanca al que acusa de querer convertir a la primera economía del mundo en la próxima Grecia.
En su discurso del Estado de la Unión el martes pasado, el presidente Obama concluyó que, en estos momentos, el estado del país “es mucho más fuerte”, sin embargo, desde Barron’s se preguntan dónde está dicha fortaleza.
“La deuda federal alcanza los 12, 2 billones de dólares, o el 76% de la producción anual nacional de bienes y servicios.
Si bien se sitúa muy por debajo del 135% de Grecia, nos dirigimos de manera constante en la dirección equivocada”, reconoce Epstein.
De acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) y los cálculos realizados por Barron para ajustarse a las recientes subidas de impuestos, “si EEUU no sube los impuestos aún más y recorta el gasto dramáticamente, la deuda nacional podría fácilmente llegar al 153% de la producción económica en 2035″, determina el artículo.
Según las conclusiones de la revista, que dedica su portada a este asunto, el problema no son sólo las cifras. Si la deuda nacional de EEUU sigue subiendo hasta dichos niveles, la publicación aventura “una profunda y duradera recesión” que, muy probablemente, podría convertirse en “una depresión” durante las próximas dos o tres décadas. “La tasa de desempleo podría aumentar a 20%”, señalan.
En el artículo, Epstein justifica su posición a través de un argumento común, que la subida de impuestos por sí sola no guiará a EEUU hacia una trayectoria fiscal sostenible. Por lo tanto, cree que los políticos en Washington deberían adoptar el próximo recorte automático de gastos, o “secuestro” que entrará en vigor el próximo 1 de marzo.
El quid de la cuestión para los europeos lo expresa a la perfección este comentario extraído:
“Si ya estan en quiebra.La FED sólo sabe imprimir billetes de Monopoly

que no valen nada.Lo peor de todo es que en Bruselas aceptan esta moneda Monopoly y venden empresas a los yanquis.Esto es alta traicion a 500 millones de ciudadanos.Lo mismo que hace España”

La resolución de la crisis tanto para USA con dinero sin valor como para Alemania con los restos de la época dorada que le va quedando, ya que ambas están tan quebradas como los demás países, es comprar todo lo que puedan del patrimonio y sectores estratégicos de los demás países para luego declarar un default general y entre todos buscar una solución común.
Pero cuando llegue ese día, ya será tarde para los demás porque estaremos empobrecidos y expoliados.
“El euro está condenado”: el CEO de Saxo Bank critica la ineficacia de la Eurozona
La Eurozona no ha sido capaz de apoyarlo con la unión fiscal, señala Lars Seier.

“Se han subestimado drásticamente los problemas que puede tener Francia”
“Una vez el país entre en una crisis a gran escala, se acabó”, señala.

El co-consejero delegado de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, piensa que el reciente repunte del euro es solo ilusorio y cree que la moneda común está condenada al fracaso. 
¿El motivo? La Eurozona no ha sido capaz de apoyarla con una unión fiscal.

“El euro al completo está condenado al fracaso”, señala Christensen en una entrevista con Bloomberg.
“En este momento estamos ante una de esas soluciones falsas en que la gente piensa que el problema está controlado, pero eso no es así en absoluto”.

El euro ha ganado un 8,2% frente al billete verde en los últimos seis meses y tocó los 1,3711 dólares el pasado 1 de febrero, el nivel más elevado desde noviembre de 2011.
El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la economía de la Eurozona se contraerá el 0,3% en 2012 y son muchos los que alertan de que la apreciación de la divisa pueden suponer un riesgo para el crecimiento y la inflación.
No obstante, el presidente del organismo, Mario Draghi, trató el pasado 7 de febrero de calmar los ánimos, al asegurar que la escalada actual del euro “es una señal de que ha vuelto la confianza” y remarcó que el nivel actual está en la media histórica.
“Sería un gran vendedor del euro a cualquier nivel cercano a 1,4 dólares”, señala Christensen, quien apunta que no está haciendo ninguna apuesta especulativa contra la moneda.

LOS PROBLEMAS DE FRANCIA
Francia está luchando contra la caída de las inversiones, los recortes de empleo en grandes empresas del país y la presión de los socios europeos para acelerar los rectores presupuestarios.
Mientras que Alemania creció un 0,7% en 2012, Francia no registró ningún avance e Italia se contrajo más de un 2%.
“Otra de las posibles consecuencias es la salida del euro de alguno países que están arruinados por culpa precisamente de estar en el euro, en particular las economías del sur de Europa”, señala Christensen a Bloomberg.
“Se han subestimado drásticamente los problemas que los franceses pueden experimentar. Una vez Francia entre en una crisis a gran escala, se acabó.
Incluso los alemanes no puedan pagar por eso y probablemente no lo harán”.

NIVELES RÉCORD DE DEUDA
La deuda del sector público está en Europa en niveles récord y se ha más que duplicado desde el 40% del PIB que registraba en 2008.
La Comisión Europea tiene previsto actualizar sus previsiones esta semana y estima que alcanzará el 97,1% del PIB el próximo años.
“Es el mundo de la política que ha sido un gran apoyo del euro, no por razones económicas sino por razones políticas”, concluye el CEO de Saxo Bank.

Fuente:

Eleconomista.es

1 comentario:

  1. Muy interesante. Pero ¡los primeros que no están interesados en volver al oro son los gobiernos! Se les limitaría mucho el chollete este que tienen montado con las grandes finanzas... Economía ficticia y de salón. El subvencionado está para subvencionar...

    ResponderEliminar