Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 12 de febrero de 2013

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013

Criminal. Artículo de Rosa Montero sobre la inadmisión en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular de desahucios


elconsumo.blogspot.com.es


Criminal
Rosa Montero
Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Hoy, ahora, quizá justo en el momento en que lees este artículo, probablemente se esté perpetrando un acto criminal en el Congreso. Porque apoyar la brutal ley hipotecaria española y no admitir la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide la dación en pago supone ser cómplice de un crimen, como dijo con impecable lógica Ada Colau la semana pasada en su formidable intervención, unas palabras esenciales que debería escuchar todo el mundo.

Que quede claro que tenemos la ley hipotecaria más injusta y que la aplicamos de la manera más feroz. En Francia, por ejemplo, hay una moratoria estacional; durante los seis meses de invierno no se desaloja a nadie por el frío. Nosotros, en cambio, no somos capaces de decretar una moratoria temporal ante los rigores de la crisis, como reclama la ILP. Y que la banca no cuente más mentiras: no se pide un coladero para todos los morosos, solo se habla de primeras, únicas viviendas y de deudores de buena fe.

La ILP tiene detrás 1,4 millones de firmas, pero el PP ya ha dicho que la va a vetar. Lo cual implica apoyar esa nueva forma de esclavitud que consiste en perder la casa y por añadidura quedar endeudado de por vida con el banco. Una verdadera muerte social que en ocasiones conduce, en su ciega desesperación, a la muerte real: el último suicidio, por ahora, fue el de F. J. L. en Córdoba hace cuatro días: 36 años, una hija, se arrojó por la ventana con la orden de desalojo en la mano. Que este país de corruptos y sinvergüenzas no sea capaz de parar la carnicería de los desahucios es un abuso inadmisible. Malditos sean los que hoy votan que no. Espero que por lo menos tengan pesadillas.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2013/02/11/opinion/1360585476_216294.html


1 comentario:

  1. Una pareja de españoles jubilados se suicidó este martes tras recibir una orden de desalojo de su domicilio por impago bancario, justo el mismo día en que el Parlamento debate una iniciativa popular para modificar la ley hipotecaria.

    El matrimonio fallecido era un hombre y una mujer de 68 y 67 años respectivamente. Un hijo de la pareja encontró los cuerpos en su apartamento de Calviá, en las Islas Baleares.

    La policía cree que murieron por una ingesta masiva de medicamentos, dijo un portavoz de la Guardia Civil que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a revelar datos sobre suicidios.

    Los agentes encontraron una nota manuscrita en la que la pareja explica que tomó la decisión de quitarse la vida acuciados por la pérdida de su casa. No se dieron detalles sobre el dinero que debían al banco.

    Con este suceso son al menos 5 los casos confirmados de españoles que se han suicidado en el último año tras recibir órdenes de desalojo de sus viviendas.

    Más de 350.000 personas -muchas de ellas inmigrantes- han perdido su vivienda y los ingresos de media vida desde el comienzo de la crisis en 2008, según cálculos judiciales.

    http://www.vertigopolitico.com/

    ResponderEliminar