Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de febrero de 2013


El Papa va a renunciar al Pontificado el 28 de Febrero

El Papa Benedicto XVI ha anunciado su intención de dejar su Pontificado, según publica esta mañana la agencia de noticias italiana Ansa. La fecha marcada sería el próximo 28 de febrero y el motivo esgrimido por el Pontífice en una alocución es “la falta de fuerzas”.
20130211-133255.jpg
Según la agencia italiana lo ha dicho el propio Pontífice durante la canonización de los mártires de Otranto, en una alocución en latín. Según Il Corriere della Sera, el Papa ha asegurado que lo hace “por falta de fuerzas” a causa de su edad.

“En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran relevancia para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio es necesario también que el vigor, sea del cuerpo, sea del alma, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de tal modo como para reconocer mi incapacidad de administrar bien el ministerio que se me ha confiado.
Por esto, bien consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro mi renuncia al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, a mí confiado por mano de los cardenales el 19 de abril de 2005, en modo que desde el 28 de febrero de 2013 a las 20 horas, la sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y será convocado por aquellos a quienes compete el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.
La primera reacción conocida ha venido de boca del cardenal Angelo Sodano, exsecretario de Estado del Vaticano, que ha definido el anuncio del Papa como “un rayo a cielo abierto”.
En el momento se confirme la renuncia se constatará la primera renuncia papal en seis siglos, después de que Gregorio XII lo hiciera en 1415 para poner fin al Gran Cisma de Occidente, que partió en dos la Iglesia.
La cuenta oficial de Twitter del Sumo Pontífice no tiene actualización desde hace más de un día. Su último tuit antes de conocerse su intención de renunciar cita:
Dobbiamo avere fiducia nella potenza della misericordia di Dio. Noi siamo tutti peccatori, ma la Sua grazia ci trasforma e ci rende nuovi.
terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario