AVIACIÓN | En un vuelo a 30.000 pies
Investigación federal a una aerolínea por un 'Harlem Shake' en pleno vuelo
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a la aerolínea Frontier Airlines después de que el equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbee realizara en pleno vuelo y a 30.000 pies lo que se conoce como un 'Harlem Shake'.
No es la primera vez que se realiza esta práctica en una avión, aunque sí es la primera vez que se comprueba que se hizo en pleno vuelo, según asegura la Administración Federal de Aviación.
El vídeo, colgado en Youtube, ha recibido ya más de 450.000 visitas. "Es ridículo", dijo a la CNN Jim Tilmon, un piloto jubilado. "Un avión comercial en vuelo ... no es un salón de baile, no es un escenario de entretenimiento, no es ninguna de esas cosas".
"No me gusta ser un aguafiestas burocrático", aseguró Steve Wallace, ex director de la Oficina de la FAA de Investigación de Accidentes. "Creo que hay un problema de seguridad aquí".
Según los estudiantes que grabaron el vídeo tuvieron la aprobación de la tripulación del vuelo, que les permitió usar el sistema de megafoníapara informar a otros pasajeros acerca de sus intenciones.
"Queríamos asegurarnos de que seguimos todos los reglamentos y que nada salió mal, y que estaba bien con (la tripulación del avión)", explicó el miembro del equipo Matt Zelin.
La FAA, que está analizando el vídeo, ha explicado que está tratando de determinar si la luz del cinturón de seguridad estaba encendida y las circunstancias de la grabación en vídeo. En el vídeo, de menos de un minuto, no se ve ninguna de las luces encendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario