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jueves, 21 de marzo de 2013

GRACIAS AL DR. ARAÑA. Mario, aquí publicamos esto que al parecer es bastante ilustrativo y bueno saber lo que conlleva el uso de esta red social.
Gema


El Poder Memorable de la Comunicación en Facebook


Un estudio de próxima publicación, Major memory for microblogs (Laura Mickes, Ryan S. Darby,
 Vivian Hwe, Daniel Bajic, Jill A. Warker) pendiente de edición en Memory & Cognition, explicará
 por qué los mensajes de Facebook son tan memorables, frente a otro tipo de textos
 impresos.

El éxito de las redes sociales como Facebook puede proporcionar pistas sobre el tipo de información 
que la mente humana tiende a favorecer.

En este trabajo, se sugiere que la memoria humana prefiere la escritura espontánea favorecida por
 usuarios que se comunican en línea, al texto gramaticalmente pulido que se encuentra en otro 
tipo de material editado o incluso a la retención de caras o figuras.

En esta investigación, las actualizaciones de Facebook fueron despojadas de imágenes y retiradas 
de su contexto original.  

El resultado encontrado fue que los sujetos participantes recordaban los mensajes de Facebook
una vez y media más que las frases tomadas de libros impresos, y dos veces más que el 
recuerdo de rostros: "este tipo de diferencias en el rendimiento son de una magnitud similar a las 
diferencias que se detectan entre  las personas con memoria saludable frente a  los sujetos amnésicos".

Incluso cuando los signos gráficos - emoticones - fueron retirados, las publicaciones de Facebook 
sostenian su ventaja sobre fragmentos editados en textos impresos. Quizás, el hecho de que las 
actualizaciones de Facebook sean independientes, frente a las frases de libros, que fueron
 elegidas al azar y se presentaron fuera de su contexto original, podría explicar por qué los mensajes 
de Facebook son más memorables que otros textos impresos.

La memoria humana, podría estar optando por una preferencia hacia la comunicación espontánea, 
de carácter trivial, o parcializada, donde la "charla virtual" estaría bastante cerca de la comunicación 
en la vida real. Un patrón similar se ha observado en el análisis de otros medios en línea como
 Twitter, y en comentarios reflejados sobre artículos publicados en web.

Teniendo en cuenta que Facebook se actualiza aproximadamente 30 millones de veces en una hora,
sería fácil descartar toda esta información, plagada de bits mundanos, 'chismosos',  triviales de 
información que al instante se olvidará tan pronto como las leemos.

Sin embargo, este estudio refleja que clase de información está siendo cableada 
por la mente humana, para su recuerdo y utilidad posterior. "La escritura en Facebook,
 es fácil y rápida de generar, también es fácil de recordar. Hallazgos que podrían ayudar al diseño
 de mejores herramientas educativas, así como facilitar información útil para la comunicación o la
publicidad".
Y fuera de estos valores, por lo menos tal vez deberíamos tener más cuidado
 con lo que publicamos en Facebook, ya que parece que esos mensajes
 podrían ser recordados por mucho más tiempo del deseado."

http://marasuar.blogspot.com.es/


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