Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de marzo de 2013


Nuevo impuesto a los depósitos. Españoles tontos os están robando más que en Chipre y nadie se queja.

http://www.gurusblog.com

cristobal montoro
Francamente empiezo a tener mis dudas. No se si prefiero que me confisquen directamente una sóla vez 6,75% de mis ahorros en depósitos como en Chipre, o que me vayan sangrando lentamente al estilo Montoro.
Primero limitando a la banca el tipo de interés que me puede ofrecer por un depósito (aquí podemos tener ya tranquilamente entre un 1% y un 1,5% menos de rentabilidad, leed el post “Manos arriba el gobierno regala 4.000 millones a la banca“) y después poniéndome de por vida un pequeño impuesto sobre los depósitos que pagará la supuestamente la banca pero que cómo ya os explicamos en el post “El psicodélico impuesto catalán sobre los depósitos“) que no se porque pero me da que lo acabará pagando el cliente.
Hoy el ministro Cristóbal Montoro  nos avanzaba que el Gobierno va a imponer un tipo “moderado” a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo 0%.
“Las comunidades autónomas recibirán la oportuna y consiguiente compensación que procederá financieramente de la implantación de un tipo moderado en el impuesto estatal sobre depósitos bancarios”
Montoro aclara que este tipo “moderado” no tendrá ningún afán recaudatorio, si señor con un par.
A esto le podéis sumar la confiscación directa de ahorro vía preferentes, subordinadas y similares, el nuevo impuesto sobre transacciones financieras y la subida del IRPF por las rendimientos generados por los intereses que queréis que os diga. Ojalá estuvieramos en la situación de Chipre porqué en España, de forma silenciosa y que sin que nos demos cuenta ni protestemos sólo hay que sumar para darnos cuenta que en dos o tres años  nos están confiscando mucho más en nuestros depósitos de lo que les confiscan a los Chipriotas para rescatar a su país.

1 comentario:

  1. Sólo cabe decir, alucinante... lo que hay que soportar de los políticos de este país.

    ResponderEliminar