Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 10 de marzo de 2013

A mi gran amigo Godofredo RIVERA ARIAS excelente profesional de Economía en México. Dejo aquí un art. muy bueno con su beneplácito y el mío por dejarlo publicarlo.

Un abrazo!

Gema


La actual y futura República Bolivariana: Una verdadera pesadilla

La muerte de Hugo Chávez (que será embalsamado, vieja práctica al más puro estilo estalinista) ha dejado ver el sentimiento comunista de millones de venezolanos. ¿Por qué la popularidad de Hugo Chávez entre buena parte del pueblo venezolano?  Hace algunos años señalé las medidas socialistas que atacaban la libertad esencial  de los venezolanos.  A continuación enumero otras medidas que se tomarán (algunas ya se han tomado y otras se han comenzado a implementar) en la nueva  y totalitaria República Bolivariana de Venezuela:
                                                                
Sobre la Educación Privada

 Se decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del Estado a todo el personal docente y administrativo. Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la revolución bolivariana considere representativo como por ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello (hoy privada) pase a denominarse Popular, Andrés Bello. Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar, bachillerato, y universitarios) usaran como uniforme franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja (más fascismo al estilo Maoísta no puede haber). Algunas materias de ciencias sociales, como Historia y Geografía de Venezuela serán adaptadas y otras serán eliminadas de los programas académicos. En su lugar se dictarán cursos relacionados con el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.  Los nuevos bachilleres saldrán formados como técnicos en áreas de metalúrgica, carpintería, petrolera, arte, electricidad, construcción, etc., y todos formarán parte del Estado (como se olvida el descomunal fracaso educativo soviético).

Vivienda y tierras (una pesadilla de expropiaciones)

 Se autorizara a las familias sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda vivienda" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes y en zonas urbanas (estos actos han sido una pesadilla para la clase media venezolana que ha visto como le despojan de su esfuerzo patrimonial, de ahí la popularidad de Chávez, la gente celebra el robo, sociedades así fracasan y tienen los gobiernos que merecen). Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda (qué horror).  La finca o hacienda serán transformada en conuco  (forma de propiedad venezolana) al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los ingresos que se generen, de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumplan con lo estipulado. Las tierras serán exclusivamente del Estado el cual a través de los órganos encargados de gobierno  podrá adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecar,  ni transferirlas de ninguna manera (violación flagrante a los derechos privados de propiedad que puede llevar a Venezuela a sufrir grandes hambrunas como le pasó en su momento a China y a la entonces Unión Soviética).

Sobre la identidad y la actividad ciudadana (más fascismo)

 Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez. Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será válido el nuevo documento nacional de identidad.  La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos (vil copia del castrismo totalitario). La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO (más fascismo al estilo platónico).

Sobre la banca privada:

 Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.  La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros (esto ya ocurrió y le llamaron el súper Bolívar, demagogia monetaria que ha quedado enterrada con las debacles cambiarias).   
Los fondos de particulares superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES serán retenidos por el ESTADO (vil robo).
Sobre  telecomunicaciones:

 El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.  El uso de la telefonía celular será de uso exclusivo del personal del Estado.  Se restringirá el acceso a Internet por parte de los particulares (al estilo cubano y chino).  Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.  Se expropiaran todas las emisoras de radio y televisión, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, excluyendo totalmente al sector privado (copiando a Cuba); este modelo le fascinaría a varios legisladores estatistas mexicanos.  

La anteriores medidas no me las he inventado, forman parte del Plan socialista del siglo XXI que Chávez no llegó a consolidar, pero que sin lugar a dudas el actual gobierno buscará imponer a toda costa para esclavizar a los venezolanos aún libres parcialmente.

Venezuela es hoy una economía en la debacle, con 5 devaluaciones a su moneda en los últimos 9 años (cómo se parecen al México petrolero de los años ochentas), inflación que ronda los dos dígitos (según el gobierno la inflación anual supera el 22%, según los críticos la inflación anual es cercana al doble) y una empresa petrolera que va en caída libre al abismo financiero. Asimismo el régimen de negocios es una verdadera pesadilla para empresas estadounidenses, canadienses españolas y mexicanas que han visto cómo les expropian arbitrariamente sus activos sin pagarles la justa compensación. Por eso hoy Venezuela no atrae capitales nuevos y en el futuro cercano será escenario de fugas masivas de capital. 

No obstante, lo económico no es el verdadero reto para los venezolanos, sino la imposición del socialismo del siglo XXI, ese que el nuevo presidente tratará a toda costa de imponer. Ya vimos cómo se echa rollos antiimperialista, como se codea con otros dictadores como el de Irán. No le temblarán las manos para consolidar el autoritarismo chavista. Pobres venezolanos tan lejos de dios y tan cerca del socialismo totalitario.

Una verdadera tragedia la de los venezolanos.

ASUNTOS CAPITALES

1 comentario: