Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 25 de septiembre de 2012



Veintidós detenidos en la protesta del 25S en Madrid, que reúne a 6.000 personas

Hay 14 heridos, entre ellos dos policías, que se han producido en las diversas cargas |La tensión remite alrededor del Congreso

Política | 25/09/2012 - 22:01h
Veintidós detenidos en la protesta del 25S en Madrid, que reúne a 6.000 personas
Gran número de personas en la Plaza de Neptuno tras partir desde la plaza de Cibeles, en dirección al Congreso de los Diputado Efe/ Paqui Gallego
Madrid (Europa Press).- Veintidós personas han sido detenidas y 14 han resultado heridas en el transcurso de la manifestación convocada este martes y que llama a rodear el Congreso. Esta iniciativa ha reunido, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid, a unas 6.000 personas en los alrededores de la Cámara Baja.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que desde que comenzó el dispositivo policial hasta las 21.30 horas el número de detenidos ascendía a veintidós personas. La mayoría de los arrestados han sido detenidos tras las sucesivas cargas de los agentes antidisturbios en la zona de Neptuno contra los manifestantes, que se han acentuado a partir de las nueve de la noche.
Previamente, otra persona fue detenida por tratar de saltar las vallas que rodean el Congreso y otra más, un vecino de la zona, fue arrestado sobre las 16.30 horas por un delito de desobediencia a la autoridad al negarse a acatar las instrucciones que le daban los policías.
14 heridos
Asimismo, en el marco de esta acción de protesta por la situación política otras 14 personas habían precisado asistencia médica por parte de los sanitarios del Samur Protección Civil hasta las 21.45 horas. De ellos, dos eran agentes de la Policía Nacional.
Del total de atendidos, cinco personas han precisado ser trasladados a centros hospitalarios al precisar puntos de sutura o requerir de pruebas médicas como radiografías. Todos ellos presentan heridas de carácter leve excepto un manifestante que tenía diagnosticada una patología cervical previa y que, debido a una caída o golpe, ha sufrido una posible lesión medular.


1 comentario:

  1. La generación perdida llama a rodear de nuevo el congreso el 29S

    La dura respuesta policial a la pasada convocatoria para rodear el congreso de los diputados el pasado día 25 de septiembre no ha frenado las manifestaciones, más bien todo lo contrario.

    La violencia de los antidisturbios ha vuelto a reavivar el espíritu más combativo del movimiento del 15M, que ha activado todas sus fuerzas en las redes sociales para citar a la ciudadanía a una nueva movilización para mañana.

    El 29S es la fecha que se divulga de cuenta a cuenta, de perfil a perfil. Este sábado a las 18 horas los indignados quieren volver a rodear el congreso y se citan en la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol de Madrid.

    Tanto en Twitter como en Facebook se está haciendo un llamamiento masivo con todo tipo carteles y denuncias que habla de la falta de representación ciudadana en las instituciones.

    El reclamo a unirse a la protesta que más fuerza está tomando es el vídeo en el que Benjamín Villegas, un joven músico de Barcelona que habla de la llamada generación perdida, y reclama su derecho a buscar ese final feliz que se les prometió a los jóvenes que ahora están en la treintena .


    La pieza firmada por Anicet Lavodrama, un seudónimo del propio Benjamín, ha sido mezclada por Cheste Toma la Plaza para servir de reclamo publicitario para el 29S.

    El vídeo sobre la generación perdida encaja perfectamente para hacer un llamamiento a esa juventud sin empleo pero con una gran formación y con un futuro incierto que son una de las partes más activa de todo el movimiento indignado en España.

    La generación perdida no es el único reclamo del 29S. El camarero que defendió a los manifestantes sigue inspirando a los indignados que hablan de porras contra las porras de los policías.

    ResponderEliminar