Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 8 de septiembre de 2012


El magnate Adelson confirma que Eurovegas se construirá en Madrid

Las Vegas Sands asegura en un comunicado que "escoger Madrid en lugar de Barcelona no ha sido una decisión fácil"


Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas.
 A través de un comunicado fechado en Las Vegas (EEUU) [descargar aquí], la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica" en la que se levantará el proyecto como la definición de su "extensión final".
Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Madrid) eran los municipios que más pujaron por la ubicación del centro de ocio.
El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022. La compañía, indica el comunicado, ha confirmado que aportará entre el 25% de capital propio para el complejo de este proyecto que "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".
Las Vegas Sands agradece tanto a Madrid como a Barcelona "el tiempo y esfuerzos" dedicados a este proceso. "Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado", ha afirmado en el comunicado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.
Al indicar que el gobierno regional de Madrid "ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial", Adelson ha subrayado que "la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido una selección sencilla". "Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación", concluye el comunicado.

5 comentarios:

  1. Bien, pues sobre este controvertido asunto y la supuesta panacea en la cual, crearán multitud de empleos en donde al final se instaure semejante estructura... pero quién financiera el resto, que conllevará, se inflaran las salidas de dinero hacia paraísos fiscales. Y cómo influenciara en las localidades colindantes. Y que pasó con Barcelona, este según he oído creará algo así como Un Barcelona World ¡¡ vaya pues me parece mejor idea !! que fomentar el consumo con gasto de forma extrema con las "tragaperras" en fin, turismo y consumo fomentado para el extranjero no el español. Me gustaría saber como es la ciudad de las Vegas ¿que vendrá "ELVIS" a casarnos??? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy preocupante ver hasta qué punto está la cosa mal. Esto de las Eurovegas era lo que nos faltaba... Como si no tuviésemos ya bastante con parlamentarios y demás ralea...

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues habrá que darle tiempo, pero lógicamente quién irá a estos lugares pues nada buenos porque cierto es lo que se fomenta es el consumo de "tragaperras" y demás maquinitas .. nada bueno para el una persona.. ESTOY EN CONTRA DE FOMENTAR LA LUDOPATÍA.
    Aunque enriquezca el país supuestamente, con empleo precario.

    ResponderEliminar
  4. El alcalde de Alcorcón sobre Eurovegas: "Despreciar eso es ser muy insolidario o ser muy ignorante"

    El alcalde del madrileño municipio de Alcorcón, David Pérez, ha confiado en que el macrocomplejo de ocio y juego conocido como Eurovegas se instalará en los terrenos pertenecientes al municipio, que, según él, creará empleo para los "14.000 parados que ha dejado el Partido Socialista Obrero Español en Alcorcón".

    "Que lo hayamos conseguido traer a la Comunidad de Madrid es un éxito; si además lo conseguimos traer a Alcorcón pues será muy importante para esta zona", ha apuntado Pérez. Además, ha criticado a quienes mantienen una postura contraria a su instalación en el municipio, asegurando que "despreciar eso es ser muy insolidario o ser muy ignorante".

    En esta línea, el edil popular ha remarcado la importancia que tiene el proyecto para solventar el "grave problema" que vive la sociedad española y, en concreto, los habitantes de su municipio, que es el "paro". "La ciudadanía está deseando que venga ese complejo porque significa que Alcorcón va a crecer en economía y turismo, pero sobre todo en empleo", ha apuntado.

    Por ello, Pérez se ha mostrado muy crítico con los partidos opositores a dicha decisión, como es el caso del Partido Socialista de Madrid o Izquierda Unida, cuyos dirigentes han criticado la decisión de instalar Eurovegas en España.

    "Seguramente si el señor Cayo Lara y Tomás Gómez estuvieran en el paro a lo mejor serían capaces de ponerse en la piel de los parados que necesitan esos puestos, que vienen a miles a preguntar por esos puestos de trabajo (...). El proyecto sigue adelante independientemente de lo que digan Tomás Gómez y Cayo Lara porque las opiniones de esos señores no les importa en absoluto a nadie", ha espetado.

    Asimismo, ha asegurado que la "izquierda" política "se ha vuelto muy puritana y muy crítica" con este proyecto, del que ha restado importancia su parte destinada al juego (según el alcalde sólo ocupará un "4 por ciento" de la actividad del macrocomplejo) y ha resaltado su cariz de "hostelería, de convenciones y de ocio en general".

    ÉXITO DE ESPERANZA AGUIRRE
    Por el contrario, se ha alabado a sus compañeros de partido en el Gobierno regional y nacional, a quienes hace merecedores del "éxito" de haber conseguido traer la inversión de la empresa norteamericana Las Vegas Sands Corp. a España. "Es un éxito de Esperanza Aguirre y su equipo y también del Gobierno de la Nación, que ha luchado por traer este proyecto a España", ha apuntado.

    Preguntado por las opiniones de los vecinos de su municipio, Pérez ha asegurado que "en general, la gente está de acuerdo, salvo los socialistas y algunos comunistas". "La gente sabe que en España hay un problema que es el paro y luego hay otros que consideran que no, que son los socialistas", ha comentado el también presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

    En la línea de las declaraciones de Esperanza Aguirre, que ha negado que el complejo vaya a atraer la prostitución o se disparen los índices de criminalidad, el edil popular ha explicado que, como cualquier otro centro comercial, de convenciones, hoteles y restaurantes destinados en gran parte al ocio familiar, "pensar que eso va a traer la prostitución es como decir que La Vaguada va a atraer la prostitución".

    Preguntado por las exigencias por parte de la empresa inversora de facilitar las condiciones legales y fiscales para su construcción, Pérez ha asegurado que "cualquier gobierno sensato del mundo siempre que tiene la posibilidad de atraer una inversión, favorece esa inversión" aunque ha matizado que estos favores deben estar dentro de unos "límites racionales" que respeten "la ley y a las persona". "No se trata de ponerle una alfombra roja a quien venga y permitirle todo tipo de cosas", ha comentado.

    ResponderEliminar
  5. INCREÍBLE NO? claro parece que juega al MONOPOLI..
    Vaya con la mujer !!

    La mujer de Adelson pidió mover el aeropuerto del Prat y derribar el campo del Espanyol
    El consejero de Territorio y Sostenibilidad pone este ejemplo para señalar "la mentalidad de la gente" con la que se negoció durante meses
    Manglano ve "prematuro" pronosticar los empleos que generará Eurovegas
    Aguirre asegura que cambiará las leyes regionales que haga falta
    Aguirre calcula que Eurovegas funcionará "en dos o tres años desde que se ponga la primera piedra"
    Campaña de oposición cívica y política tras la designación de Madrid para el megacasino Eurovegas
    Lara: "Rajoy no quiere crear empleo"
    VER TODAS
    El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, explica que la mujer del magnate Sheldon Adelson, Miriam Adelson, propuso cambiar de lugar el Aeropuerto de El Prat y derribar el campo de fútbol del RCD Espanyol para instalar Eurovegas.

    En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, afirma que él le respondió que eso no era posible, pero ha puesto estos ejemplos como posibilidades que entran "dentro de la mentalidad de la gente" con la que se negoció durante meses.

    Recoder ha defendido que el complejo anunciado este viernes junto a PortAventura, Barcelona World, es mejor que Eurovegas porque no requiere recalificar terrenos ni expropiar tierras, entre otros, y ha apuntado a la tranquilidad que da que el proyecto venga de la mano de la primera entidad financiera catalana, La Caixa, además de Enrique Bañuelos, un empresario con una trayectoria "de grandes éxitos y algunos errores", ha reiterado.

    Respecto a la elección de Madrid para el proyecto americano y las palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reivindicando que la capital española es más cosmopolita, el consejero ha reivindicado que "quien ríe el último ríe mejor".

    Asimismo, ha argumentado que Barcelona es más cosmopolita que Madrid, ya que, por ejemplo, capta cuatro veces más turismo y recibe 10 veces más rusos, en réplica también a Aguirre, quien dijo que Madrid es más abierta.

    Por otro lado, Recoder ha constatado que acudirá a la manifestación de la Diada y ha confiado en una gran participación para que el Gobierno vea que Cataluña quiere tener derecho a decidir: "Me gustaría que fuésemos cuantos más mejor"

    ResponderEliminar