Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de septiembre de 2012


Desde que los islamistas gobiernan Azawad


Francia aboga por una rápida intervención militar en Malí, mientras que las principales potencias de las Naciones Unidas están divididas a la hora de tomar una decisión para la solución del conflicto militar.
  El objetivo de la sesión especial de la ONU sobre Malí, es elaborar un plan para poner fin al caos en que ha caído el país desde el golpe de Estado del pasado mes de marzo. Francia es acérrima a que se produzca de manera inmediata una intervención militar para combatir a los islamistas. Sin embargo Estados Unidos insiste en que antes se deberían celebrar elecciones para designar un nuevo gobierno legítimo.
El presidente francés, advierte que es necesario que se restaure la integridad territorial de Malí lo antes posible y que cualquier pérdida de tiempo complicaría las cosas.  Para ello ha prometido apoyo logístico y de inteligencia, pero ha descartado su intervención directa.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha pedido prudencia y que los esfuerzos inmediatos se centren en la instalación de un gobierno legítimo antes de empezar a enfocar las divisiones internas del país africano.
"No se trata solo de una crisis humanitaria, es un barril de pólvora que la comunidad internacional no puede tener el lujo de ignorar", declaró durante la reunión. "Al final, solo un gobierno elegido democráticamente tendrá la legitimidad para lograr un acuerdo político negociado en el norte de Malí, poner fin a la rebelión y restaurar el Estado de derecho", añadió.
Los milicianos islamistas se hicieron en abril con el control del norte del país aprovechando el caos generado en marzo por el golpe de Estado militar y por la ofensiva de las milicias tuaregs del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA). Desde ese momento  Al Qaeda del Magreb islámico y los grupos afines han impuesto la ley Sharia en las ciudades de Tombuctú, Kidal y Gao y han destruido templos históricos en Llos que, según su criterio, se ejercía la idolatría.

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hyHTSC--pVk#t=19s

    ResponderEliminar
  2. Comparto el discurso de Chavez, antes de las proximas elecciones del 7 de Octubre, en Venezula. bit.ly/U93xdP

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias mi estimada amiga Mónica, interesante y máxime con la próxima campaña electoral ¡¡ amañada!!

    ResponderEliminar