Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de septiembre de 2012



El patrimonio del Canal de Isabel II utilizado para usos particulares de consejeros, del propio presidente del Canal y ahora de la Comunidad de Madrid Ignacio González sigue dando sorpresas. Al “chalecito” utilizado por los consejeros en el embalse de Santillana, y al utilizado personalmente por Ignacio González, le sigue la cesión de un conjunto residencial con unas 200 camas de capacidad que el Canal de Isabel II cedió a Rouco Varela, y cuyo mantenimiento sigue pagando el Canal pese a esa cesión para uso al Arzobispado de Madrid. Rouco Varela lo utiliza además, como lugar de descanso durante los fines de semana.
 El uso de bienes propiedad del Canal de Isabel II, y por tanto de titularidad pública para fines privados que nada tienen que ver con la función social de esta empresa pública sigue aclarándose. Según ha podido saber Diario El Aguijón y tal y como nos ha confirmado telefónicamente el Ayuntamiento del Atazar, el Canal de Isabel II cedió al Arzobispado de Madrid el uso del llamado “Poblado del Atazar”, y que es un conjunto residencial que antiguamente fue utilizado para que vivieran los trabajadores del Canal que construyeron o mantenían el embalse del Atazar. El mantenimiento sigue corriendo a cargo del Canal de Isabel II, tal y como se puede observar en los pliegos publicados en elBoletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que pese a que el uso es privado para el Arzobispado de Madrid, el gasto de su mantenimiento sigue corriendo a cargo de los bolsillos de los madrileños.
“Chalecito” de Rouco Varela los fines de semana.
Según han confirmado miembros del Comité de Empresa del Canal de Isabel II a Diario El Aguijón, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela tiene en ese su lugar su particular “chalecito” del Canal de Isabel II en el que pasa los fines de semana, similar al que disfrutan los consejeros madrileños en el embalse de Santillana y el que disfruta el ya Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Se trata de un “chalecito” que está a escasos metros, del poblado ahora rebautizado como Centro Diocesano de Infancia y Juventud,  pero separado a una prudencial distancia que garantiza el descanso del Cardenal. Todos estos “chalecitos”, como les llamó Mariano Rajoy en su bronca con Esperanza Aguirre son propiedad del Canal de Isabel II y fueron construidos, mejorados hasta niveles de alto lujo y son mantenidos con dinero público.
Un conjunto residencial con más de 200 camas por el que el Arzobispado cobra a sus usuarios
En la entrada del Poblado del Atazar, encontramos dos carteles, uno de ellos del Arzobispado y otro del Canal de Isabel II, en el que reza un claro mensaje: “No pasar”, como se puede observar en la fotografía. Según explican en la página web de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud el antiguo centro residencial para trabajadores y ahora Casa Espiritual se ha dividido ahora en El Atazar I y El Atazar II. El Atazar I consta de 2 albergues con 104 y 41 camas, 3 salas de reunión, 1 capilla, 2 cocinas, 2 comedores, 1 piscina de grandes dimensiones y espacios ajardinados e instalaciones deportivas. El Atazar II consta de 9 viviendas con un total de 125 camas, 1 Residencia con 20 camas (ampliable), 13 Salas de reunión, 3 capillas, 5 cocinas y 5 comedores, además de otra piscina, espacios ajardinados e instalaciones deportivas. En total, más de 200 camas en un entorno privilegiado con unas vistas al embalse y a toda la sierra madrileña.
Sin embargo, y pese a que el poblado fue cedido a los obispos madrileños, y que el mantenimiento de la zona sigue corriendo a cargo del Canal (Ver página 38 y pagina 23 de estas licitaciones de los años 2009 y 2011), quienes desean utilizar estas instalaciones tienen que pagar por ellas, 35 € por persona y fin de semana, según las tarifas publicadas en su página web, y que puede pagarse bien en efectivo, bien en una cuenta de Cajasur, entidad financiera controlada por los obispos.
Unas instalaciones de varios millones de euros.
La Federación de Casas Rurales de la Comunidad de Madrid ha señalado a Diario El Aguijón que es imposible calcular el coste que tendría una casa rural con ese número de habitaciones puesto que ninguna tiene tal cantidad. Sin embargo ha reflejado que las inversiones para casas con unas 20 habitaciones no bajan de los 100.000 euros, sin contar con la construcción, por lo que con 10 veces esas habitaciones poner en marcha una casa rural parecida valdría al menos 1 millón de euros, y en el caso de tener que construirla, varios millones.

3 comentarios:

  1. De verdad da asco tanta corrupción, y encima que sopeso la idea la ex Presidenta ya, de privatizar el CANAL DE ISABEL II. Bien donde los haya en nuestra Comunidad de Madrid. El agua.
    Bien necesario y tan escaso.
    Saludos,
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Discurso de C.Kirchner en la ONU
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hyHTSCpVk#t=19s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, creo que lo puse al fin!! ... aunque creo que ha habido un equivoco en la posición de esta entrada.. porque nada tiene que ver con la Presidenta Argentina sino con la Presidenta Madrileña (bueno ex) aún así ... muchas gracias!!
      Gema

      Eliminar