Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de septiembre de 2012


 DESPIDE, EMOCIONADA, DE LOS MADRILEÑOS

Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y abandona la primera línea política


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que deja "la primera fila" de la política y abandona sus cargos como presidenta y diputada regional.
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite como jefa del Gobierno madrileño y también deja su escaño como diputada regional en la Asamblea de Madrid. "No voy a abandonar la política, pero voy a pasar a la segunda fila", ha señalado en una breve rueda de prensa convocada hoy en la capital española.
Aguirre, visiblemente emocionada, ha aducido razones personales para abandonar su cargo. "Entre mis prioridades, ahora figura la de estar con mi familia, mis nietos", ha dicho, y también ha hecho referencia a su enfermedad [un cáncer de mama], el cual, por ahora, está superado, así como ha mencionado "el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal".
Ignacio González, vicepresidente en funciones
Respecto a su sucesión en el cargo, ha apuntado al actual vicepresidente autonómico, Ignacio González, como la persona más indicada y mejor preparada para el cargo, aunque ha matizado que la decisión final de nombrarle le corresponde, ahora, a su partido. "Es una persona enormemente trabajadora, inteligente y gran jurista" (...) Los madrileños no van a notar la diferencia", ha dicho, y a continuación ha hecho verbalmente un resumen de su currículo.
"La Comunidad de Madrid lo tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente".
González asume pues la presidencia en funciones del gobierno regional hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.
El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia y una más para fijar la fecha de votación, informa Efe.
Rajoy "lo ha comprendido"
Aguirre ha señalado que ya ha comunicado su decisión al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien "le ha comprendido", y que ha estado esperando la entrevista con el Presidente para comunicárselo después a los medios de comunicación. "Estoy contenta de que no se haya filtrado nada", ha dicho, con ironía.
La hasta ahora presidenta madrileña ha manifestado que de lo que se siente más orgullosa es de haber promocionado en la región la educación bilingüe, y que lo que más le avergüenza de estos años en el cargo son las "numerosas meteduras de pata" que ha tenido.
Aguirre se va "con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007", y ha subrayado que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 "se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados".
"Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado (...). "Esto ya no tiene vuelta atrás. Esto es cruzar el Rubicón", ha remachado.

1 comentario:

  1. Noticia, de índole político con contenido elevado puesto que si esta mujer había sido una de las líderes del PP en la época de AZNAR y como mandataria en la legislatura de ZAPATERO, aduce problemas de índole personal -- pero que hay detrás de todo esto--- ¿Que esconde Esperanza Aguirre? no sé pienso que hay algo más, de lo que realmente dice es lógico, que no lo sepan nada más que circulo de allegados. Si ya hubo un rifi-rafe contra su rival aférrimo Gallardón, ahora que nadie la hace sombra ¿porque deja de ser la "jefa" y pasa a ser un cargo de segunda fila no sé, repito da que pensar esta renuncia a su cargo.

    ResponderEliminar