Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 29 de septiembre de 2012


Francia recortará el doble que España en 2013

lainformacion.com

  • El Gobierno de Hollande plantea ajustes por 30.000 millones de euros
  • Aprueba un impuesto especial del 75% para las rentas superiores a un millón de euros
El Consejo de Ministros del Gobierno de Francia ha aprobado este viernes los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que incluyen un ajuste de 30.000 millones de euros en las cuentas públicas.
El ajuste presupuestario francés se repartirá entre una reducción del gasto público y subidas de impuestos y debe conducir al país a cumplir el objetivo de reducir el déficit desde el 4,5% previsto para 2012 al 3% el próximo año.
Estos presupuestos, los primeros que elabora el Ejecutivo de François Hollande para un ejercicio completo, contemplan una reducción del gasto público de 10.000 millones de euros.
Sin embargo, la parte más importante del ajuste se abordará a golpe de más impuestos, particularmente para las grandes empresas y los individuos de mayores niveles de renta.
El año que viene el Gobierno galo prevé recaudar 15.800 millones de euros con las subidas de impuestos, de los que 9.600 millones de euros se cargarán sobre los beneficios de las empresas y 6.200 millones a los hogares. El resto, 4.000 millones, se obtendrá mejorando la recaudación de la Seguridad Social.  
Hollande ha mantenido finalmente en el proyecto presupuestario la medida que más polémica ha levantado en las últimas semanas: la implantación de un impuesto extraordinario del 75% sobre las fortunas francesas que ingresen anualmente más de un millón de euros.
Y lo ha hecho pese a las amenazas de varios millonarios franceses de abandonar el país si finalmente este impuesto llegara a implantarse.
Con la aprobación de este tipo especial del 75%, que estará activo durante los dos próximos años, Francia se convierte en el país del mundo que más esfuerzo fiscal exige a sus grandes fortunas.
Completa la reforma del IRPF francés el establecimiento de un nuevo tramo impositivo del 45% para aquellas rentas que superen 150.000 euros.
"El objetivo de la recuperación de las cuentas públicas requiere recurrir a ingresos adicionales durante la primera fase del quinquenio. Este incremento se concentra sobre todo en el año 2013. La política de estabilidad fiscal que se establecerá después permitirá una menor carga fiscal en 2016", asegura el Gobierno.
El Gobierno de Hollande espera que la economía francesa crezca un 0,8% el próximo año.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, aplaudo la política del mandatario galo con sus medidas sobre los más pudientes, esto es claro ejemplo a lo cual tendrían que fijarse sus homólogos y aplicar la mismas medidas. No contra los trabajadores, como esta ocurriendo en este país. Un saludo.
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto dinero se recaudará realmente con ese impuesto extraordinario ? Cuántos franceses van a cambiar su residencia a otros países mientras esté en vigor esa medida ?
      Mas me parece una medida para la galería y para sacarse la foto que una medida que aporte en verdad dinero a las arcas francesas.

      Eliminar