Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Conmoción en Perú por el «crimen del reality»

Una joven es asesinada por su expareja tras confesar en un concurso que es bisexual y se prostituyó en dos ocasiones


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video

Perú ha quedado conmocionado después de conocerse que el novio de una concursante del recién estrenado programa «El valor de la verdad» (similar espacio al presentado por Emma García en España «El juego de tu vida») asesinó a la participante.
Entre las preguntas que respondió durante el concurso, presentado por Beto Ortiz en la televisión peruana «Frecuencia Latina», afirmó haberse prostituido en dos ocasiones, además de sentirse atraída por mujeres y ser bisexual.
Sin embargo, el premio conseguido en el concurso le salió caro a la participante. El novio decidió vengarse al sentirse insultado por las respuestas de su pareja y la violó, la asesinó, y más tarde escondió el cadáver.
Ruth Thalía Sayas, de 18 años, primera concursante el pasado mes de julio del «reality», confesó además que su trabajo verdadero era en un club de striptease, en lugar del call-center como había dicho, yq ue se avergonzaba de su origen andino. Todas estas respuestas le sirvieron para ganar 5.800 dólares.
La pareja rompió tras el programa, pero el crimen sucedió un par de meses después. El joven la invitó al cumpleaños de su madre, metió somníferos en su bebida, y una vez dormida, la violó, la ahorcó y la mató, según confesó a la policía.
El motivo, según el joven, fue que no la muchacha no le dio la cantidad de dinero prometida tras el programa. Él y su tío enterraron el cuerpo, que fue buscado durante 10 días por la familia.
La policía investiga actualmente si el crimen se produjo por el motivo económico, en tal caso sería cadena perpetua, o por la humillación que sintió tras el programa, lo que sería un atenuante en la condena.
El programa ha sido fuertemente criticado en Perú, incluso se habla de un montaje por parte de la producción, haciendo pasar al presunto asesino por pareja de Ruth, aunque ya había roto.

4 comentarios:

  1. Leer noticias así es entristecedor, el mundo cada vez va a peor y los humanos cada vez son menos nobles. Qué lástima!

    ResponderEliminar
  2. Terrible noticia,es espantoso,cómo pueden existir personas si se las puede llamar así capaces de cometer estos abominables crímenes

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que no se puede permitir, sin lugar a dudas la violencia machista sobrepasa fronteras .. es inaudito y quedamos a merced en muchas ocasiones a escuchar tremendas noticias como esta.
    Gracias Carmen y Alberto

    ResponderEliminar
  4. COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, EN MI PAIS, EXISTEN PROGRAMAS BASURA, PARA EMBRUTECER A LAS GRANDES MAYORIAS Y NO SE DEN CUENTA DE SU REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA, DE FORMA QUE CUANDO QUIEREN REACCIONAR YA ES MUY TARDE. PARTICULARMENTE NO VEO NI LEO ESTE TIPO DE NOTICIAS, QUE AHORA LO COMENTO, PORQUE ESTA EN EL BLOGG DE MI AMIGA GEMA, CUANDO VEO QUE INICIA ESTE TIPO DE PROGRAMAS O NOTICIAS DE SANGRE, CAMBIO DE CANAL. MIGUEL ANGEL.PERU.

    ResponderEliminar