Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 19 de octubre de 2012



La Agencia Tributaria realizó una investigación sobre la tarifa en los concursos telefónicos

Por Javier García Albalat-el aguijon

Antena 3 televisión ha sido multada a pagar 8,7 millones por el ingreso de dinero por parte de los espectadores por un servicio de SMS, mensajes de textos, en sus diferentes programas en los años transcurridos desde 2005 a 2009. La Audiencia Nacional ha decidido que las cantidades que estableció la cadena eran superiores a la tasa de juegos de azar y por tanto estableció una rigurosa investigación por la Agencia Española de Administración Tributaria.
Las investigaciones realizadas por Hacienda destaparon que la cadena recibía ingresos a través de la mensajería de textos o llamadas de los telespectadores. Durante el transcurso de los programas emitidos se llevaban a cabo unas serie de concursos en los cuales se participaba a través del SMS o llamada telefónica y se sorteaban entre todos los participantes varias cantidades en metálicos o premios materiales. El ingreso que obtenía la cadena se debía básicamente al aumento de la cantidad de los servicios telefónicos y no cumplían con lo establecido en la tasa de juegos.
Según el análisis de la investigación de la Agencia Tributaria, estos concursos se debían declarar como rifas en la Entidad Pública Empresarial de Loterías y Apuestas del Estado cosa que nunca se hizo. Todo esto desemboca en que los concursos realizados por Antena 3 deberían haber sido considerados como rifas y por tanto debe reintegrar las cuantías integradas en todos los expedientes estudiados.
Por su parte la cadena ha declarado que estos juegos estaban vinculados a empresas y plataformas que no tenían nada que ver con ellos. La Audiencia Nacional no ha dado valor a estos comentarios y ha rechazado todas las explicaciones de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario