Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de octubre de 2012


http://www.lainformacion.com/

'Operación Emperador': la red desarticulada blanqueaba de 200 a 300 millones al año


Cae una red criminal china que blanqueaba 300 millones de euros al año
EFE
La Policía se ha incautado de 6 millones de euros en efectivo en los diferentes registros efectuados en la "operación Emperador", en la que se ha desarticulado una trama mafiosa china que blanqueaba entre 200 y 300 millones de euros al años.
Este es uno de los datos que el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ullo, han ofrecido en rueda de prensa para explicar la operación.
Dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, hasta el momento -la operación sigue abierta- se han practicado 80 detenciones de las 110 órdenes de arresto emitidas.
De ellas, la mayoría se han producido en España, pero también ha habido detenciones o las puede haber -ya hay ordenadas 20- en otros siete países, entre ellos China.
Entre los detenidos figura el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás, aunque también hay otros funcionarios públicos que ni la Fiscalía ni Interior han precisado, aunque podrían ser tres o cuatro.
Además, se han embargado cuentas bancarias de 122 personas y 235 sociedades, 202 vehículos y joyas, obras de arte y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario