Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de octubre de 2012


Dos integrantes de las Pussy Riot son enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú

Las dos jóvenes a quienes se les confirmó la condena hace dos semanas, por cantar una canción punk contra Putin, son llevadas a las regiones de Perm y de Mordovia.



Las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por una oración contra Putin en una catedral, fueron enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú, en las regiones de Perm y de Mordovia, indicó a la agencia AFP su abogada. 


Nadejna Tolokonnikova, de 22 años, y María Alejina, de 24, fueron condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por "vandalismo" e "incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años. 


La condena de Tolokonnikova y Alejina fue confirmada en apelación el 10 de octubre, en tanto la pena de Samutsevich fue remitida y la mujer fue liberada. En febrero, las muchachas cantaron una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú. 

En tanto, según BBC Mundo, los seguidores del grupo escribieron en Twitter que los campos de reclusión a las que fueron confinadas "representan el peor infierno que existe en materia de prisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario