Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 28 de octubre de 2012


Estimado amigo, jurista o no jurista, y muy especialmente si eres abogado, que se te presume interés en defender el Estado de Derecho y al justiciable:

Me dirijo a ti en relación con un asunto de suma gravedad y urgencia: el inconstitucional proyecto de ley de tasas judicialesEl Gobierno pretende imponer de inmediato espeluznantes tasas de miles de euros por demandar y recurrir ante los tribunales, inasumibles para la gran mayoría de la población, a todas las personas FÍSICAS  y jurídicassin distinguir capacidad económica -solo exentos personas con derecho a justicia gratuita, los que ganan menos de 1.100€/mes por unidad familiar-, y en todas las jurisdicciones excepto Penal. Y frente a TODA la oposición y con el rechazo categórico y reiterado de TODOS los operadores jurídicos que denuncian el ataque frontal contra el Estado de Derecho. TODAS las asociaciones de jueces y fiscales, todos los presidentes de Audiencias Provinciales, el Consejo General de la Abogacía, los procuradores, los secretarios judiciales, ilustres Catedráticos de Derecho Procesal, absolutamente TODOS rechazan el proyecto por inconstitucional, injusto y discriminatorio. En pleitos de cuantías pequeñas las tasas son disuasorias y en medianas y altas desorbitadas e inasequibles; el asombroso proyecto impone MILES DE EUROS POR DEMANDAR en los tribunales en pleitos normales y corrientes, MILES DE EUROS POR RECURRIR ANTE UN TRIBUNAL SUPERIOR. ¿Que el justiciable los tiene? Bien. ¿No? Se queda sin defensa frente al Estado o el más poderoso, porque sin pagar la tasa no se tramitarán los escritos. ¿No vale la pena demandar en pequeños pleitos? Fin del Derecho del Consumo, y ya sabemos a quién beneficia. ¿Se impone a un trabajador 500€ mínimo por recurrir una sentencia laboral desfavorable y no los tiene? Se comenta solo. Justicia para el que pueda pagarla, y ninguna Justicia para el que no pueda; impunidad del más poderoso y del Estado.

El partido en el poder impuso el rodillo parlamentario al rechazar en el Pleno del Congreso las unánimes peticiones de retirada del proyecto por parte de toda la oposición,  con "argumentos" que son un insulto a la inteligencia y un deliberado engaño a la ciudadanía. Pero además ha impuesto trámite de urgencia en la tramitación parlamentariapara que entre en vigor de inmediato.  Resumen de enmiendas que el partido en el poder ha anunciado que va a aceptar, solo las suyas: NADA DE NADA, detalles insignificantes. El partido en el poder quiere PRIVAR a millones de ciudadanos del acceso a la Justicia, haciendo caso omiso de reiteradas advertencias de manifiesta inconstitucionalidady quiere hacerlo RÁPIDO. Cuando más se necesita el control judicial por ser tan frecuentes en esta dura crisis los atropellos de derechos se quiere ADEMÁS impedir que los tribunales tengan siquiera la oportunidad de intervenir, y hacerlo YA.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO. El Tribunal Constitucional declarará el proyecto inconstitucional y contrario a los convenios internacionales, SIN DUDA. El Gobierno lo sabe PERFECTAMENTE. Pero también sabe que el Tribunal Constitucional tardará años en hacerlo, y le da igual que en el camino  hasta la inconstitucionalidad queden perdidos los derechos de muchos ciudadanos, los que no podrán pensar siquiera en defenderse porque no podrán permitírselo. No pueden descongestionarse los Juzgados a costa de  la indefensión de millones de ciudadanos  en beneficio de unos pocos.
APELO A TU CONCIENCIA: MOVILÍZATE, PARTICIPA Y DIFUNDE. PRIMERAMOVILIZACIÓN EN TODA ESPAÑACONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN ANTE LOS JUZGADOS DE TODA ESPAÑA, 31 de octubre, 12 h. En Madrid, Juzgados de Pza de CastillaLos abogados tenemos que defender en la calle a los justiciables que se quiere impedir que defendamos en los tribunales.
Si el Colegio de Abogados de Orense tiene pancartas en su fachada y otros como el de Barcelona no paran de reiterar su rechazo en comunicados, y están apoyando estas movilizaciones, será por algo. Antes de decidir que no vas a hacer nada LEE ESTOS EJEMPLOS REALES  hechos calculadora en mano.
OTRAS MOVILIZACIONES URGENTES QUE TE PIDO PARA EVITAR ESTE ATROPELLO QUE SE NOS ECHA ENCIMA:
  • Manda un mail a la Defensora del Pueblo para solicitar su urgente intervención, como recomiendan Colegios de Abogados y ya estamos haciendo abogados de toda España Pincha aquíRecuerda que el Defensor del Pueblo puede interponer recurso de inconstitucionalidad.
  • Envía una petición directa al Ministerio de Justicia para que retire el proyecto, como recomiendan Colegios de Abogados y han hecho abogados de toda España, incluyendo quien esto firma. Pincha para modelo y aquí para enviar.
  • Firma el manifiesto en avaaz.org de petición de retirada del proyecto, como ha recomendado un Colegio de Abogados y como han hecho los ilustres Catedráticos de Derecho Procesal D. Andrés de la Oliva Santos y D. Manuel Cachón Cadenas, y. quien esto firma. Pincha aquí.
Y por supuesto habrá más movilizaciones; cuantas sean necesarias en defensa del Estado de Derecho. Estimado amigo, jurista o no jurista,sobre todo si eres abogadono te dejes llevar de la indiferencia o la pasividad. No colabores con tan gravísimo ataque contra el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario