Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 19 de octubre de 2012



Por Juan Roig Valor-el aguijón

En los últimos cinco años, o desde que su mujer es la secretaria general del Partido Popular, Ignacio López del Hierro ha participado en la gestión de al menos once empresas -la mayoría cotizantes del Ibex- entre las que se incluyen Amper, Renta Corporación, Societé Générale o Iberdrola.
03.10.12 El ascenso de López del Hierro en los últimos cinco años no tiene parangón con ningún otro empresario español, a ritmo de una media de 2,2 consejos directivos por año. El afortunado marido de Cospedal tiene mucho que agradecerle a su señora, que inició sus andadas en el año 2008, cuando instó al entonces director de Caja Castilla la Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, la entrada de su esposo en la Caja que sería posteriormente intervenida por el Banco de España.
Sin embargo, antes de la intervención, la empresa Corporación Industrial en la que López del Hierro también participaba en el consejo de administración decide vender todos sus activos de Metrovacesa y comprar un millón de euros en acciones de Bami Newco, una inmobiliaria en la que también era -y todavía es- consejero.
Desde su florecimiento empresarial, el marido de Cospedal se ha visto envuelto en varios episodios turbios, como desveló la investigación a cargo de la agencia de detectives Método 3 a Javier Tallada, el expresidente de Ezentis, financiada por sus propios socios japoneses de Nomura-Thesan. Del Hierro era entonces consejero de Ezentis, y un año después presidente de Thesan Capital. Más recientemente Marcos de Pedro, consejero de Neoris, ordenaba a investigadores privados recopilar datos sobre López del Hierro, que comparte el mismo cargo que él, pero a tiempo parcial.
Y es que Ezentis no es para tomarse a la ligera: en el año 2010 compró la inmobiliaria Sedesa, que algunos recordarán como “el grupo empresarial que había abonado 130.000 euros para reducir la deuda del PP en la Comunidad Valenciana”, según el juez de la trama Gürtel, palabras que pronunció veinte días antes de la compra. Ezentis sin embargo rechazó la implicación de del Hierro.
Ante esto, tenemos a la presidenta de Castilla-La Mancha abogando por que trabajar en política sea como hacerlo para una ONG y pretendiendo reducir el número de diputados. Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha propuesto “hablar de sueldos, pero de todos: del suyo y del mío” además de negociar el nuevo sueldo de los diputados “si al mismo tiempo Cospedal y yo pactamos que ni sus familiares ni los míos puedan estar en un consejo de administración mientras seamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario