Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 24 de octubre de 2012

 Y esto .. lo aporto de mi amiga ANA respecto al tema de la TASAS JUDICIALES.
 
PUÑALADA
 
La Ley de Tasas que se aprobará en base al autoritarismo que permite nuestra Constitción es una puñalada más en la linea que desprecia a los pobres respecto de los ricos...
 
Y esto alentará el "ojo por ojo" y la "justicia por su mano"... O sea la delictividad... Es la cara oculta de una luna llamada "indefensión", llamada "negación de la tutela judicial efectiva". El coste social pagará la cuenta de nuevo.
 
No sé si entienden las consecuencias sociales además de la injusticia... Gobiernan legislan a golpe de impulso sin pensar que su labor no es (no debiera ser) efímera, sin importar las consecuencias a largo plazo. Las consecuencias a largo plazo IMPORTAN. Y a quien no le importa el calentamiento contamina sin despeinarse por el beneficio inmediato y por el "ya se apañarán los que vengan detrás". Esa frase fraticida que la mayoría de políticos actualmente usan cual abrigo de pieles infecto y sangrante.
 
No son pensadores... No son legisladores de base jurídico social.... Son legisladores políticos que legislan con el terrible fin político-partidista de la reelección o el "conste aquí mi nombre para la historia"  mirando al hoy y olvidando el mañan. La inseguridad jurídica que provocan que  no solo desestabiliza la labor jurídica práctica sino que aleja a cualquiera que pretenda buscar, incluso financieramente hablando, un sistema estable y de confianza donde depositar el propio patrimonio en inversiones, la propia vida abriendo una empresa familiar o queriendo darse de alta como autónomo.
 
Este modo de legislar perjudica más a nuestra sociedad que una guerra... Y sin duda es la herida que están abriendo con semejantes puñaladas.
 
Se empieza una a asustar de las reacciones, lógicas claro está, contra su faraonismo y de su poca calidad de hombres de Estado (de seres humanos diría yo)... Mercaderes en el Templo que arruinan y pervierten todo lo que tenga que ver con la Democracia, "esa gran desconocida" y la "verdad" esa otra gran desconocida para ellos. Agarrados como garrapatas al dulce placer de "reinar"... Polillas en una bombilla que no aguantará mucho más sin estallar si no piden disculpas y desisten de su puñal de "Makinavajas" venidos a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario