Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de octubre de 2012


Israel atacará Siria si las armas quimicas caen en manos de Hezbolá



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer que Israel no dudará en lanzar una operación militar en Siria si siente que hay una amenaza de que la provisión de armas químicas del país termine en manos de organizaciones terroristas como Hezbollah.

El primer ministro israelí declaró en su encuentro con representantes de la Unión Europea de que“Israel no dudará en atacar si siente que estos dispositivos terminarán en manos de Hezbollah”. También agregó que este grupo terrorista “está activamente comprometido en la masacre del pueblo sirio”. Netanyahu también se refirió al apoyo que recibe el régimen del presidente Bashar Al-Assad de la República Islámica.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer que Israel no dudará en lanzar una operación militar en Siria si siente que hay una amenaza de que la provisión de armas químicas del país termine en manos de organizaciones terroristas como Hezbollah.
“Israel considerará una opción militar si siente que hay temores de que las armas químicas se filtren a grupos terroristas como Hezbollah”, expresó el líder israelí durante su encuentro con diplomáticos de la Unión Europea en Jerusalem.
También agregó que este grupo terrorista “está activamente comprometido en la masacre del pueblo sirio”. Netanyahu también se refirió al apoyo que recibe el régimen del presidente Bashar Al-Assad de la República Islámica y dijo que “sin Irán Assad sobreviviría”.
Siria ha admitido que tiene armas químicas y ha amenazado con usarlas si es atacado por fuerzas externas. También dijo que no usará estos dispositivos contra los rebeldes que pelean para derrocar a Assad.
Informes recientes de Siria indicaron que el presidente sirio ha transferido una batería de misiles avanzados al cruce fronterizo al-Masna, el cual es la ruta central usada para la transferencia de equipos y armas de Hezbollah. Miembros de la oposición siria dijeron que uno de los dos mayores arsenales químicos del régimen sirio está en ese lugar.
El secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha indicado recientemente que el régimen sirio ha trasladado algunas armas químicas para salvaguardar el material mientras continúa la guerra contra las fuerzas rebeldes pero el lugar de almacenamiento de su arsenal sigue seguro.
El presidente francés, Francois Hollende, advirtió recientemente que el uso de armas químicas del régimen sirio podría proveer una causa legítima para una intervención extranjera.
En su encuentro con representantes de la Unión Europea, Netanyahu se refirió al acuerdo de paz con Egipto y expresó su oposición a cualquier cambio futuro en la escritura del acuerdo. “Cualquier cambio podría llevar a la cancelación del tratado de paz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario