Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 7 de agosto de 2012

Y entonces Sr. Presidente que harán!! ir a buscar empleo de forma activa con más de 5,6 millones de parados.. por favor, sopese lo que va a hacer Ud.. esto se le va de las manos.


La ayuda de los 400 euros a desempleados de larga duración se agota la semana que viene


El próximo 15 de agosto expira el 'Plan Prepara' o la ayuda de los 400 euros que reciben los desempleados de larga duración que hayan agotado el resto de prestaciones. El PSOE ha registrado este martes una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a prorrogar "automáticamente" durante un año esta ayuda.
Como en principio el Gobierno no tiene previsto celebrar más consejos de ministros hasta el próximo 24 de agosto, esta ayuda se extinguiría automáticamente.
Se esperaba que el Ejecutivo tomara una decisión sobre este asunto en el Consejo del pasado viernes, pero el propio Mariano Rajoy explicó a los periodistas que no se había tomado ninguna decisión al respecto.
El plan Prepara, que sustituyó al Prodi (la ayuda de 426 euros) entró en vigor el 16 de febrero del año pasado como parte del programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, con una duración de seis meses que se ha ido prorrogando hasta ahora.
Iniciativa del PSOE
La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha presentado una iniciativa del PSOE que insta al Gobierno a prorrogar "automáticamente" durante un año la ayuda de los 400 euros.
La iniciativa del PSOE exige al Gobierno la prórroga de esta prestación durante un año, según ha explicado Rodríguez, para que tenga vigencia hasta agosto de 2013.
El PSOE denuncia que miles de parados se van a quedar sin ninguna protección ya que no está prevista la celebración de un Consejo de Ministros hasta el próximo 24 de agosto.
"Exigimos al Gobierno que interrumpa sus vacaciones y celebre un Consejo de Ministros antes del 15 de agosto" para resolver esta situación, ha dicho Rodríguez.
El PSOE tenía previsto reunirse con los líderes de UGT y CCOO para abordar este asunto, pero el encuentro se ha pospuesto a mañana por los problemas de agenda de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que hoy se reunen con el rey Don Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario