Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 7 de agosto de 2012


Dio a luz gemelos, pero le entregaron un bebé muerto y en un bote de plástico

- Sin explicación, enfermeras le dijeron al padre que llevara el recipiente al Área de Patología para analizarlo
- Los padres denunciarán a las autoridades por la negligencia e irregularidades

Veracruz, Ver. 06/08/2012


Luego de dar a luz a unos gemelos, la joven Martha Luisa Rodríguez Mena, recibió en un galón de plástico a uno de ellos muerto, por parte de los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sin darle mayor explicación.

En entrevista con el padre de los gemelos, Carlos Rodríguez Castro, explicó que tras dar a luz su esposa ayer, los médicos entraron en contradicciones, toda vez que le informaron primero que uno de los bebés había fallecido al nacer, para luego contradecirse diciendo que tenía 17 semanas de fallecido en el vientre.

Su esposa, Martha Luisa Rodríguez de tan solo 16 años de edad, dio a luz a dos niños ayer a las 13:10 horas, en el Hospital Regional, en donde por ser domingo fueron atendidos por pasantes de medicina.

“Al principio me dijeron que uno de ellos había fallecido y que el otro estaba estable. Pero hubo una confusión. Me entregaron así al bebé. Incluso pregunté que por qué, y me dijeron que me lo podía llevar a mi casa, que hoy viniera temprano a entregarlo para que le hicieran estudios”, explicó.

Detalló que el bebé muerto le fue entregado en un galón de plástico para que este lunes lo llevara al Área de Patología en donde se le harían estudios. Sin embargo, para lograr esto, el señor Rodríguez Castro debe hacer antes un pago al nosocomio de 190 pesos para que le acepten al bebé muerto.

En compañía de sus familiares, argumentó que van a proceder a demandar al nosocomio ante presuntas irregularidades para la atención a los pacientes, pues exige una explicación de lo sucedido con sus bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario