Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 12 de agosto de 2012


Los viajes del Tribunal Constitucional: vuelta al mundo sin justificar gastos


pascual-sala-tc.jpg
Pascual Sala, presidente del TC.

Colombia, Francia, Rusia, Alemania, Rumanía... Son algunos de los destinos recorridos por Pascual Sala, el actual presidente del Tribunal Constitucional, durante el año pasado.
Alrededor de 46.000 kilómetros fueron recorridos por Sala con motivo de viajes oficiales y de representación, a menudo para dar conferencias o como gestos de reciprocidad marcados por el protocolo institucional.
Pero no se queda solo: el resto de magistrados del Alto Tribunal también realizaron otros viajes a nivel internacional. La conclusión es que han dado la vuelta al mundo prácticamente y el coste de estos viajes no sale a la luz pública, según relata el diario ABC, al que se le negó el detalle de los gastos.
El presupuesto de estos desplazamientos ocupa el 80% del total del Tribunal Constitucional: el año pasado fueron gastados 5,8 millones de los 6,9 millones del presupuesto de la institución judicial española.
Esta partida de facturas, que incluye desplazamientos, manutención y otros gastos no está desgranada, algo que el TC atribuye a la "complejidad" de los propios costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario