Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 12 de agosto de 2012

Pues ......!!.. en fin es un asesino le ampara las leyes no pueden dejarle morir de inanición por causas médicas y deontológicas pero el Gobierno se tiene que posicionar ya bastante les chuleo  el otro etarra De Juana con su huelga de hambre.

++  82 presos más.. tiene que tomar medidas..respeto al etarra moribundo.


Otegi, en huelga de hambre para pedir la libertad de un etarra


El ex portavoz de la izquierda independentista vasca Arnaldo Otegi se sumó el domingo a una huelga de hambre que secundan decenas de presos de ETA para pedir la liberación de un ex miembro de la banda armada muy enfermo, dijo Otegi en su cuenta de Twitter. En la imagen, varias personas se manifiestan en apoyo de Otegi el 28 de enero de 2012 frente a la prisión de Logroño. REUTERS/Stringer

MADRID (Reuters) - El ex portavoz de la izquierda independentista vasca Arnaldo Otegi se sumó el domingo a una huelga de hambre que secundan decenas de presos de ETA para pedir la liberación de un ex miembro de la banda armada muy enfermo, dijo Otegi en su cuenta de Twitter.
Jesús María Uribechevarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara en los años 90, fue trasladado hace dos semanas a una prisión del País Vasco tras serle diagnosticada una grave enfermedad.
"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", dijo Otegi en su cuenta de Twitter.
El ex líder 'abertzale' se suma así a los 82 de presos de ETA que, según dijo Instituciones Penitenciarias a EFE, habían iniciado una huelga de hambre para pedir la liberación de Uribechevarria y de otros trece condenados por sus vínculos con ETA que están enfermos.
El acercamiento de Uribechevarria a un centro sanitario de la cárcel de Zaballa, en Álava, es el segundo de un preso de ETA por enfermedad desde que la banda declaró el cese de la actividad armada en octubre.
La situación de los presos de ETA es una de las cuestiones más delicadas en el proceso abierto tras el cese definitivo de la violencia anunciado por la banda armada en octubre de 2011, con el que puso fin a 40 años de violencia por la independencia del País Vasco español y francés tras más de 800 asesinatos.
El colectivo de familiares de presos Etxerat cifra en unos 520 el número de reclusos encarcelados en España por integración o colaboración con ETA. De ellos, sólo once se encuentran en prisiones vascas, estando el resto repartidos por 27 prisiones españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario