Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 8 de agosto de 2012


"NO PRESUMIMOS; NOS VEMOS EMPUJADO A HACERLO"

El alcalde de Espera confirma que los asaltos a supermercados continuarán porque quien roba "es el PP"


Algunos de los 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que han entrado en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. (EFE)
Vista:
  • Algunos de los 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que han entrado en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.
El alcalde de Espera (Cádiz), Pedro Romero (IU), tras participar este martes en un acto "reivindicativo" en un supermercado de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, ha confirmado que seguirán con este tipo de acciones reivindicativas porque, aunque no "presumen" de ello, se ven "empujados" por la "grave" situación que atraviesan los vecinos de "numerosas" localidades, "que no tienen para comer". "Quien lleva meses robando a los españoles es el PP", sostiene.
ESPERA. En declaraciones a Europa Press, Romero ha defendido esta acción "reivindicativa" de la que no se sien "orgullosos", pero apunta que la realidad "es la que es, con muchas familias que lo están pasando muy mal" y agrega que lo que están haciendo los sindicatos es recoger alimentos para repartirlos entre los bancos de alimentos, los servicios sociales y los más necesitados.
"No podemos ir presumiendo de esta acción, pero la situación es muy grave y nadie se acuerda de estos pueblos", añade Romero, quién acusa al Gobierno del PP de no haber hecho "nada" para ayudar a los ciudadanos y de tener un país "prácticamente paralizado".
En este sentido, y a pesar de que no querer entrar en "confrontación" con el Partido Popular por este asunto, Pedro Romero entiende que "ellos", en alusión a los populares, "son los que llevan robando a los españoles siete meses a mano armada, robando a los pensionistas, trabajadores o empleados públicos y todo para dárselo a la banca".
Por eso, apunta que no van a permitir que el PP les ponga "la cara colorada", a pesar de que "hay cosas que no se pueden hacer", pero considera que "ellos están defendiendo los intereses de la banca en vez de defender a las familias que no tienen para comer".
Al hilo de esto, Romero dice no entender "las palabras de Griñán, ni las del PP", porque a su entender es "mucho peor que alguien del PP diga que no se atenderán a los inmigrantes ilegales o quiten la paga doble para dársela a los bancos. Eso sí es robar", subraya.
ACCIONES MÁS FUERTES
Asimismo, el alcalde de Espera ha lamentado la "actitud" de los responsables y trabajadores de Mercadona en Ecija (Sevilla) --donde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevó a cabo otra acción similar-- porque, a su juicio, "no han entendido la situación y se ponían delante de los carros para impedir la acción". Sin embargo, Romero subraya la "buena disposición" que, por el contrario, mostraron en el Carrefour de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, cuyo responsable les entregará este miércoles 12 carros de comida con alimentos de primera necesidad para repartirlos.
Finalmente, Pedro Romero avanza que seguirán actuando porque "la gente nos empuja a hacerlo y nos obligar a realizar acciones más fuertes", y asegura que "muchas veces" tienen que "parar el ímpetu" de los ciudadanos de radicalizar las acciones "porque estamos día a día con la gente y somos conscientes de lo que hay".
"Un alcalde y dirigente político tiene que ir ahora por delante del pueblo y me da igual que me denuncien o que tomen represalias pero yo tengo que estar al lado de mi pueblo", asevera Romero.

2 comentarios:

  1. Realmente no me parece un acto cívico, pero lógicamente cuando están haciendo esto es una manera de "llamar la atención" de dar un aviso de cómo esta la población y por ende ante la impasible posición del gobierno ante la dramática situación de cada vez repito los pobres más pobres y con menos medios y recursos y por el contrario los ricos más ricos y con más indultos, el que más roba MENOS PAGA ¡¡ no hay derecho!! que paguen los chorizos,... Undangarin, los políticos corruptos, etc., etec., no hay derecho... y si roban para comer es porque la situación es incontenible.
    Se han de buscar nuevas opciones, no hay restaurantes, supermercados, donde se tira la comida y no se busca un fin mejor que malgastar esos productos aún servibles. En fin, esto es una acción incorrecta repito, pero lógicamente hay que buscar un por qué de esta acción y una solución. Ya que si un padre no puede dar de comer a sus hijos y tampoco tiene un trabajo para poder sostener la economía de su hogar, que hacer... es una situación muy muy insostenible y penosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema:

    Para mí, los dos actos que se han realizado en Écija y Arcos no se debieron de permitir. No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, no se puede protestar y hacer daño a una propiedad privada, me pregunto ¿qué ocurriría se mañana entran en la casa del Sr. Alcalde y se llevan el frigorífico, una persona que no tiene frigorífico para sus hijos?, seguro que pondría una denuncia y querría que le devolvieran su frigorífico.

    Cuando estudiaba la asignatura Economía del Bienestar se decía que el Estado del bienestar estaba en crisis (aún no había estallado la crisis) y me preguntaba por qué decían esto, cuando en España el Estado del Bienestar estaba alcanzando cotas muy altas. El problema es que hay corrientes, partidos, pensamientos, que no creen en el Estado del Bienestar, que prefieren el Estado privado del bienestar y claro miran a EEUU, donde te puedes quedar a las puertas de un hospital y morirte si no tienes el seguro en vigor, no miran a Canadá por ejemplo.

    Se está aprovechando la excusa de la crisis económica para retroceder a los años setenta por lo menos, yo recuerdo cuando te quedabas sin médico porque tu padre se quedaba en el paro, cuando había que ir a un médico de pago si no quería que tu hijo se muriera de una apendicitis, cuando había que ir a particulares de pago si quería que tu hijo aprendiese, cuando tenías que ser muy, muy bueno para obtener una beca y poder estudiar una carrera, si no, tenías que ser el hijo de don fulanito, el médico, el abogado o incluso del cura para poder estudiar, recuerdo cuando los "hombres" se ponía en la plaza de mi pueblo y llegaba el señorito y decía los que ese día iban a trabajar a su cortijo, el resto a esperar otro día.

    Todo eso cambió con el paso de la dictadura a la democracia, con la visión de la socialdemocracia, ahora es muy fácil decir que la crisis y la herencia que nos han dejado tienen la culpa y ¡zas! de un plumazo ¿cuántos esfuerzos al traste?.

    Saludos cordiales,
    Jaime Borrego

    ResponderEliminar