Llevo disfrutando de un ADSL de Vodafone la friolera de 1 dia.
Despues de esperar casi 3 mes una portabilidad que solicite el 3 de Noviembre de 2010, con todos los problemas que creo que se pueden tener en este proceso, resulta que tengo un ADSL de 3 Mb cuando yo contrate uno de 6 Mb. Por supuesto recomiendo encarecidamente a todo el que me lea….  NO CONTRATAR VODAFONE ADSLBAJO NINGÚN CONCEPTO.
Voy a hacer un resumen cronológico de todos los mágicos momentos que he han brindado desde Vodafone ADSL.

03-11-2010

Buscando pagar menos y pensando las ventajas que te ofrece vodafone por darte conexión 3G desde el primer dia, me lanzo a realizar el pedido en la tienda on-line.

05-11-2010

Me llega un SMS con el siguiente texto: “El de su VF ADSL se esta tramitando; este proceso durara aproximadamente 30 laborables. Mas info en www.mivf.es o llamando al 123″. Vale, al menos me dicen que todo va bien.

06-11-2010

Me llega el router con todos sus accesorios. ¡GUAO!, alucino con los tiempos de envio, deseando tener el nuevo ADSL mas rapido, bonito y comodo (iluso de mi).

10-11-2010

Me llega un SMS: “Estimado cliente: En las prox. 24/48 horas, SEUR entregara su pedido VODAFONE. En caso contrario llame al 90210101 indicando el num. de referencia: MXXXXXXXXX”. Madre mia, son incluso mas rapidos en seur que los SMS, llevo 4 dias con el pedido que me llegara en 24-48 horas. Bien por Vodafone, un departamento que funciona OK.

15-11-2010

Otro SMS: “Vodafone info: disfruta de los servicios contratados con los equipos recibidos. Recibiras un SMS con el dia de activación de tu ADSL. Mas información en el 123″. Bueno, parece que todo va viento en popa. Sigo sin conectar nada, ya que mi ADSL de movistar sigue funcionando perfectamente.

13-12-2010

Habiendo dado un plazo mas que razonable, llamo para interesarme sobre el proceso de portabilidad. Ninguna información por su parte, con algún punto curioso que relate en su momento.

25-12-2010

Me llega un SMS que me suena mucho: “Vodafone info: disfruta de los servicios contratados con los equipos recibidos. Recibiras un SMS con el dia de activación de tu ADSL. Mas información en el 123″. Empezamos con el mal rollo, retrocedemos un mes y medio en el proceso de alta.

15-01-2011

Esta fecha es aproximada (día arriba, día abajo). Me cortan el ADSL de movistar y me informan que es debido al proceso de portabilidad con Vodafone. Llamo a Vodafone y comienzo a usar la conexión 3G del router. La conexión tiene caidas cada 2 horas de media, una castaña. Me informan que el dia 26 estará activo el ADSL.

22-01-2011

Otro SMS: “Tu numero XXXXXXXXX se portara a VF el 27/01/2010 a las 8:00. Instala el kit que recibiste con la guia adjunta. Para cualquier duda llama al 123″. Otro plazo que no cumplen, 1 dia mas de retraso que a estas alturas para mi es lo de menos.

27-01-2011

A las 18:00 llamo por que aun sigo sin ADSL, y me dicen que puede haber un retraso de 24 horas. Me aguanto un poco mas.

28-01-2011

SMS de VF: “Ya puedes disfrutar de tu VF ADSL. Para comenzar a usarlo recuerda que debes conectar el equipo. Si necesitas ayuda llama al 22155 de 8 a 24h.” Vale, pero el ADSL sigue sin funcionar.

28-01-2011

10 minutos despues del anterior: ” La promoción de uso de datos de VF ADSL ha finalizado. Si no contrataste Internet Simpre Contigo el coste sera de 2,9 (i.i. ex) por dia de conexión”. Aqui me subo por las paredes. Llamo a Vodafone y me dicen que llame al servicio tecnico porque sera un problema con mi configuración. Llamo una vez, hacemos la configuración guiada por ellos, y toca reiniciar el router. Como la llamada es atraves del movil conectado al router, se corta la llamada y tengo que volver a llamar a un numero que independientemente de la duración cuesta 0,50€ + IVA la llamada. Vuelvo a llamar, seguimos por donde ibamos, otro reinicio. Vuelvo a llamar, y ya me dicen que el problema es una incidencia masiva en sus sistema de alta de ADSL y que no tendre ADSL hasta que la solucionen. Ademas con la ultima configuración, el router ya detecta ADSL, y no me deja usar el 3G.

Aquí comienza otra parte surrealista

Llamo al departamento de bajas porque esto es increible, 3 meses para un alta y me quieren cobrar la conexion 3G de un ADSL que no ha funcionado NUNCA. Total, que en bajas me dan toda la razón, pero me dicen que si quiero mantener el ADSL (en caso de que se solucione ese mismo dia) que me hacen una oferta del 50% durante 6 meses. Aqui me equivoque y por miedo a quedarme sin conexión durante varias semanas acepte la oferta.
Gracias a Dios el ADSL comenzo a funcionar esta misma noche, viernes 28 de enero. Durante el fin de semana iba bastante lento, hize algunas pruebes y me contente pensando que seria debido a su incidencia masiva.
Pero hoy lunes (31 de enero), sigue todo muy lento. Llamo al 123 y me confirman que yo he contratado un ADSL de 3Mb. ¡¡¡¡Yo flipo en colores!!!!. Tengo varios e-mails suyos confirmando que mi solicitud es de 6 Mb (ya que no me ofrecian nada mas rapido en mi domicilio). Insisto en que yo he contratado 6 Mb y me dicen… aqui me pongo hecho una fiera… que el dia 23 de Diciembre me llamaron para informarme de que no me llegaban los 6 Mb a mi casa y YO ACEPTE LOS 3MB. Esto es rotundamente falso.
Les pido pruebas de ello, y me dicen que no las tienen, que eso es cosa del departamento de provisión. No me pueden dar la baja sin cobrarme la permanencia debido a que acepte la oferta del 50% y que la velocidad fuera de 3Mb. Llamo al departamento de provisión (despues de llamar a otro departamento referido desde el 123), y me confirman que no tienen constancia de que yo aceptara esa condición. Asi que le pido a la operadora que lo documente todo en mi ficha para poder solicitar la baja.
Despues de 3 horas al telefono, consigo que me tramiten la baja, pero solo cuando hayan recogido de mi domicilio el router. Ya lo unico que quiero es no volver a ver a Vodafone en mi vida, o sea que acepto.
Ya tengo solicitada la portabilidad a movistar, que es el unico operador que me da cobertura directa, y espero que el culebron acabe aqui. He tenido que comprarme un modem usb de simyo para poder trabajar los dias que este sin ADSL en casa.
Espero que esta historia la lea alguien que este pensando en irse con Vodafone y se le quiten las ganas. Por mi parte espero que me sirva para recordarlo dentro de unos años, y que no se vuelva a pasar por la cabeza.